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Cartas de Navegacion
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Tema: Cartas de Navegacion (Leído 39173 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
20 Febrero, 2007, 16:09:08
Espinosa
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Cartas de Navegacion
Bueno, veo que nadie aun ha escrito en esta parte, asi que me dispongo a hacerlo...
¿Alguien podría explicar un poco como interpretar bien una carta de navegación? Tengo varias de aeropuertos españoles, pero por ejemplo, ahora me dedico a practicar con el ILS, haciendo viajes cortos (LEZL-LEJR-LETA) y la verdad es que no se como interpretar esas cartas y todos los datos que hay en ellas....
¿¿Como se interpretan todos los dibujitos que hay en la carta??
Por eso me gustaría saber, si a la hora de hacer un plan de vuelo, es necesario colocar el avion en una pista determinada en función de la orientación de la pista de destino...
Bobo, si andas por aqui, dime como se hacen los planes de vuelo por segmentos para que el avion vaya siguiendo los puntos que yo le vaya marcando....(Si quieres también estoy en el escuadrón, en Expertos al Rescate Por Favor)
La ayuda es bien recibida....
20 Febrero, 2007, 17:56:09
#1
bokepacha
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Re: Cartas de Navegacion
Pues hombre, la pregunta es muy vaga, hay muchisimos dibujos y simbolos como para ponernos a habalr de todos. Tu pregunta datos o cosas concretas. En todo caso, alguien con el manual del piloto y un scanner puede pasarte el par de hojas en los que se explica todo. Yo lo siento pero no tengo scanner xD
Por ejemplo pon una imagen de una carta y pregutna loq ue necesites y te responderemos, pero ya te digo que una carta es facil de interpretar, parece que tienen muchas cosas pero todos los datos estan ordenados jejeje.
20 Febrero, 2007, 20:00:03
#2
pablozgz
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Re: Cartas de Navegacion
Hola buenas tardes
Hace algun tiempo mandaron a esta pagina unos manuales de como interpretar las cartas.
Si quieres te los envio a tu correo (dame la dirección), o que me digan como subirlas a la pagina
Un saludo
Pablo Henar
20 Febrero, 2007, 20:01:16
#3
pablozgz
Usuario Ocasional
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Mensajes: 77
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Re: Cartas de Navegacion
Perdon no fue en esta pagina, fue a la lista de simuvueloxplane.
Un saludo
Pablo Henar
20 Febrero, 2007, 21:37:41
#4
Espinosa
Usuario Frecuente
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Re: Cartas de Navegacion
paco_394@hotmail.com
vale bokepacha, intentare poner una carta y preguntar concretamente....
¿Qué es el rumbo magnético?
20 Febrero, 2007, 21:53:10
#5
bokepacha
Moderador Global Foro
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liberate tute me ex inferis
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Re: Cartas de Navegacion
Si te fijas la tierra tiene el norte geografico y el norte magnetco (inlcinado unos grados con respecto al primero). Los rumbos que ves en las cartas son rumbos magneticos y en la carta te sale la desviacion en el año 2000 y la variacion anual, esto se usa en algunos aviones, en el resto y siempre que te den vectores seran rumbos magneticos, nunca geograficos
21 Febrero, 2007, 00:27:18
#6
Espinosa
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Re: Cartas de Navegacion
no me deja poner imagenes aqui en el post!!! le doy al boton de agregar imagen y me sale esto:
es asi? como hago para poner aqui la carta de navegacion?
21 Febrero, 2007, 01:50:41
#7
Espinosa
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Re: Cartas de Navegacion
bokepacha, dominas ILS?
21 Febrero, 2007, 04:22:44
#8
bokepacha
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liberate tute me ex inferis
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Re: Cartas de Navegacion
que necesitas saber?
21 Febrero, 2007, 14:04:37
#9
Espinosa
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Re: Cartas de Navegacion
Bueno, pues resulta, que me estoy dedicando a practicar el ILS en vuelos cortos, como Sevilla-Jerez (LEZL-LEJR), con un A320-200.
La distancia que las separa es de 100nm, por lo que apenas se tarda nada en llegar, pero bueno, al caso, al despegar de Sevilla, sintonizo la frecuencia del ILS de Jerez en nav1. En nav2 pongo el VOR de Jerez. Activo el piloto automático, marcando 10.000 pies de altitud, selecciono LOC para que me siga el VOR de Jerez (Como esta cerca...). También activo APP para que me detecte el ILS en cuanto pueda.
Durante el vuelo, todo va normal, hasta que me dice el ATC que contacte con Jerez approach, y me da la frecuencia. Al sintonizar, la torre me dice que descienda a tantos pies y que gire tantos vectores.
Aqui viene mi primera pregunta, ¿Le hago caso a la torre de control? ¿La torre me da las coordenadas para aterrizar o para interceptar el ILS?
En uno de estos viajes, decidi pasar de lo que me decía la torre, asi que deje que el avión siguiera a 10.000 pies y a los 300 nudos que le habia marcado anteriormente. Llega un momento en el que el avión, gira (teniendo activado LOC y APP) por lo que yo pienso : "vaya, va a encarar la pista!"
mi sorpresa es mayúscula, cuando veo que APP se ha desconectado, y que solo tengo activado LOC, y el avión comienza a descender (yo pensando que lo hacía coherentemente para encarar pista!) y yo sigo mirandolo hasta que me doy cuenta de que esta bajando mucho y no esta enfilado, para nada con la pista.
Otro dia, intentando aterrizar ILS en LEMD, el avión encaró pista, pero no lo hacía bien, por que estuvo constantemente corrigiendo su posición, por lo que no entró en pista...
Aqui estan, entonces, más preguntas, ¿Por que se me desconecta APP? ¿Por que estaba corrigiendo su posicón constantemente?
Espero que me puedas contestar a una más bokepacha... ¿Sabes hacer un plan de vuelo por segmentos? Es decir, que el avión vaya siguiendo en cada momento un punto determinado que yo le he marcado previamente....
Gracias infinitamente
21 Febrero, 2007, 15:06:30
#10
bokepacha
Moderador Global Foro
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liberate tute me ex inferis
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Re: Cartas de Navegacion
Vale, por partes
1º NUNCA actives APP en automatico hasta que la señal de ILS sea segura. La señal comienza con interferencias y sube y baja hasta los limites, con lo que puedes mandar el avion 4000 pies por encima (o incluso romper un ala por las G's que metes). Una vez estes con app y sepas que estas cerca (porque ves que la señal es estable) pues entonces marca APP. Yo , en caso de marcar APP lo hago justo antes de pasar con torre.
Supongo por lo que lees que hablas del ATC del x-plane. Ese atc es una m****da y no tiene ni idea asi que te recomiendo pasar de el y volar por cartas o conectarte a ivao o vatsim. Si te conectas a ivao un dia vuelo contigo y veras. Te recomiendo que hagas los vuelos por cartas con un avion mas lento, para poder leer agusto y con tiempo (aunque esto depende de cada uno).
Te explico lo que deberias hacer en este caso(espera y busco la carta).
Obviaremos la SID desde sevilla ya que ahora no nos interesa, pero una vez en vuelo, te situas a tu altura de crucero y te vas al vor de moron MRN en 115.5 segun la carta de llegadas santa1k que marca que vas a los fijos SANTA y ARROS y de ahi a MRN.
Antes de llegar a MRN puede que ya puedaas empezar la app a la pista 22 de LEJR. En este caso haremos la VOR/DME - ILS B (intenta hacer siempre las vor/dme que son mas comodas).
La carta te dice que entre por el radial 025 del vor de jerez JRZ en 113.0 y que a 13 millas del vor debes estar como minimo a 5000 pies y desde ahi desciendes a 2500 pies a 8 millas.
Cuando entres en el radial 025 de JRZ ya debes tener la freq. del ILS en el nav1 pero no activar el APP. una vez estes a 2600 pies y veas que vas a establecerte (el loc y el glide en tu pantalla han recorrido practicamente la mitad del recorrido) entonces activas el APP...y todo tuyo!
P.D: si quieres practicar APP's practica procedimientos de frustrada, es mas rapido y te haces la carta enterita. Simplemente despegas y sigues la frustrada que te marque la carta (en caso de jerez por la 22 simplemente sigue rumbo de pista hasta 8DME de JRZ a una IAS maxima de 220 nudos y posteriormente por tu izquierda directo al vor a 2600 pies y desde ahi puedes hacer una gota de agua (no contemplada en la carta), una aproximacion visual (no contemplada si quieres hacer practicas IFR) o seguir la vor/dme, que seria llegar al vor y tirar directo al inicio del arco de 10 millas que te llevara al ILS de nuevo
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Última modificación: 21 Febrero, 2007, 15:15:28 por bokepacha
»
21 Febrero, 2007, 16:08:54
#11
Bobo
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Re: Cartas de Navegacion
Cita de: Espinosa en 21 Febrero, 2007, 14:04:37
...al despegar de Sevilla, sintonizo la frecuencia del ILS de Jerez en nav1. En nav2 pongo el VOR de Jerez.
Espinosa tal vez el principal problema sea éste.
NAV-1 y NAV-2 son dos fuentes distintas y el piloto automático no puede seguir las dos a la vez, o sigue una o sigue la otra. Si seleccionas NAV-2 olvidate del ILS, te llevará hasta el VOR de Jeréz y punto. La forma de interceptar el ILS es seleccionar la NAV dónde esté sintonizado y mantener un rumbo fijo con HDG o WLV y una altura fija con HOLD/ALT hasta que interceptes el Localizador y el G/S.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
21 Febrero, 2007, 17:35:16
#12
jorduran
Superusuario
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Re: Cartas de Navegacion
Mira si te sirve este link
http://personales.ya.com/bulu/
Os recuerdo que en español teneis muchas cosas disponibles en simuvueloxplane, es necesario registrarse, y somos mas de 300
http://games.groups.yahoo.com/group/simuvueloxplane/
Saludos
Jordi D
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Febrero, 2007, 19:56:59
#13
Espinosa
Usuario Frecuente
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Re: Cartas de Navegacion
como se cuando me ha detectado el ILS, con los rombos de color rojo o verde?
21 Febrero, 2007, 20:08:41
#14
bokepacha
Moderador Global Foro
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liberate tute me ex inferis
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Re: Cartas de Navegacion
En la imagen lo ves bien. este es un ejemplo en un airbus, en unboeing si no recuerdo mal las lineas son rosas
La barra horizontal es el glideslope y te indica lo alto que estas con respecto a la senda y el localizador es la vertical y te indica tu derrota con respecto al eje de pista.
En un inicio las abrras no estaran y cuando tengas contacto con la señal del ILS las barras oscilaran de un extremo al otro. Cuando se hayan estabilizado estarn en un extremo (ya que el ILS lo coges a la mitad) asi que el GS estara por encima tuyo (vas por debajo de senda) y el LOC estara a un lado (porque vas a interceptar por un lado). Una vez las abrras se muevan y hayan recorrido la mitad del camino hasta el centro (que es cuando estas centrado con el ILS entonces es cuando notificas que estas establecido (ya tienes el ILS por completo) y puedes cativar el APP
estas cosas es mejor que las leas en un manual de vuelo de estos que hay por internet que loshay muy bueno. pregunta en simuvueloxplane por ejemplo
Saludos
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Última modificación: 21 Febrero, 2007, 20:11:57 por bokepacha
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