1 Cuando estoy volando y le doy a guardar partida, al cargar por que empiezo desde un aeropuerto se puede cambiar esta cuestión ?
Claro que se puede, debes usar las opciones "Save situation" y su inversa (Load) para cargarla. Pero ten en cuenta que deberás cargar la situación con el avión en marcha y configurado como estaba cuando la guardaste. Me explico, la opción "Save Situation" te guarda ciertos parámetros del avión, como la posición, altitud, etc, pero no guarda todos los valores de estado de todos los instrumentos. Por ejemplo, puede que no te guarde si estabas con el tren desplegado o recogido, luego al cargar, ese dato en concreto te lo deja como lo tengas en ese momento y no como lo tenías al guardar la situación. He puesto el ejemplo del tren como podría haber puesto cualquier otro, dado que no llevo la cuenta de qué guarda y qué no, solo sé que no guarda toda la configuración completa.
Se trata del mismo problema que en los replays. En los replays, para mantenerlos en un tamaño razonable, no se guarda la situación de cada switch, palanca, instrumento, de hecho hay muchas cosas que no guarda, por eso, por ejemplo, una animación que funciona correctamente en tiempo real, cuando vas volando, deja de hacerlo en los replays, me pasó a mi, con el proyecto que estoy haciendo muy poco a poco. Yo tengo en mi aparato una animación de reversas que cambia según el gas que des. Pues bien, cuando lo vas manejando, la animación se reproduce correctamente tal y como la diseñé, sin embargo en los replays no lo hace, dado que el dato que indica cuanto gas estas dando (el DataRef sim/flightmodel2/engines/throttle_used_ratio) no es guardado en el archivo del replay.
En su día me puse en contacto con Laminar para sugerirles una solución muy sencilla, que podría ayudar a todos los autores de aviones. La solución propuesta consistía en que los datos a guardar en las situaciones y en los replays se obtuviesen de una lista que se creara al cargar el avión, dependiendo esta de los instrumentos colocados en la cabina y de los DataRefs usados en las animaciones dentro de los OBJ. Con esto se garantizaba que siempre funcionara todo en los replays y alcargar las situaciones. Obviamente, a aviones más complejos, archivos de situación / replays más grandes, pero eso sería lógico. Finalmente no parecio que me hiciesen mucho caso. No se como andará esto en la V 10.