Foro x-plane.es
Foro General
»
Hardware
»
Equipo nuevo
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas:
1
[
2
]
3
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Equipo nuevo (Leído 30435 veces)
21 Julio, 2010, 12:27:54
josemite
Usuario Ocasional
Re: Equipo nuevo
Cita de: galvedro en 21 Julio, 2010, 10:25:56
Las otras son caras a rayos... De todas formas, quien quiera usar un track-ir no le queda mas narices que usar Win, y eso es una putada...
naaaa, lo del W7 Home es por tener el SO original, por lo demas, lo "actualizaré" la Ultimate by the face y visto lo que mejora el XP con Ubuntu, va otra partición con el susodicho.
Lo que pasa es que Windows necesito tenerlo para el Office, no me queda mas narices por temas de curro.
¿Alguno teneis el TRACK-IR? ¿Merece la pena?
21 Julio, 2010, 13:02:19
kha29096335
Usuario Frecuente
Cita de: josemite en 21 Julio, 2010, 12:27:54
lo "actualizaré" la Ultimate by the face...
Por favor, no digas estas cosas por aquí, que cuando las veo me salen sarpullidos. Caundo se habla de tener X-Plane piratón, todo son respetos para Laminar y se sugiere la compra del producto, seamos ecuánimes y respetemos a todos por igual, ¿no creeis que es lo que corresponde?.
Sí, y sí. La comodidad que ofrece en cabinas 3D es inestimable. Una vez que lo pruebas ya no concebirás usar los cockpit 3D sin esto.
21 Julio, 2010, 13:07:39
josemite
Usuario Ocasional
Cita de: kha29096335 en 21 Julio, 2010, 13:02:19
lo "actualizaré" la Ultimate by the face...
Por favor, no digas estas cosas por aquí, que cuando las veo me salen sarpullidos. Caundo se habla de tener X-Plane piratón, todo son respetos para Laminar y se sugiere la compra del producto, seamos ecuánimes y respetemos a todos por igual, ¿no creeis que es lo que corresponde?.
Sí, y sí. La comodidad que ofrece en cabinas 3D es inestimable. Una vez que lo pruebas ya no concebirás usar los cockpit 3D sin esto.
jejej me parece que no me has entendido. Me refiero a que quiero tener la copia del SO original, pagada y con todos los sacramentos, otra cosa es que le haga un upgrade a una versión posterior, auqnue eso está por ver. En cuanto a XP 7, XP8 y XP 9 y en su día FS95, FS98, FS2000, FS2002, FS2004 y FSX (y creo recordar que con el primer PC también tenia el FS, no se si era el 2 o el 3), de todos tengo su correspondiente copia original y su correspondiente factura. Ahora bien, lo que no hago es pagar por pagar, solo pago por aquello de lo que realmente merece la pena y le voy a dar uso.
21 Julio, 2010, 14:33:14
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
liberate tute me ex inferis
El openoffice te vale igualmente, solo necesitas algunos plugins si usas ciertos aspectos del office de windows. En mi empresa cambiamos a openoffice y por ahora nadie ha muerto...pero no nos pagan mas ahora que no gastan en licencias jajaja
21 Julio, 2010, 14:42:12
josemite
Usuario Ocasional
Cita de: bokepacha en 21 Julio, 2010, 14:33:14
El openoffice te vale igualmente, solo necesitas algunos plugins si usas ciertos aspectos del office de windows. En mi empresa cambiamos a openoffice y por ahora nadie ha muerto...pero no nos pagan mas ahora que no gastan en licencias jajaja
siento discrepar pero un NO, rotundo.
Efectivamente OO 3.x empieza a ser una alternativa de empresa muy consistente pero aun le queda mucho. Mi trabajo consiste en redactar informes en los cuales incluyos gráficos etc. Hasta la fecha y debido a su motor Java, en cuanto empiezas a "meterle caña" al writer, llega un momento que es imposible de manejar. Sin embargo, con todos los defectos y problemas que tiene, Word le da bastantes vueltas. En mi empresa tan solo 3 personas usamos MS Office, los que realmente lo usamos y el resto, OO. Yo mismo impulsé su implantación pero tras muchos meses de cabezazos desistí. Ademas, necesitamos las tres personas compartimos información a través de una "kaka aplicación" hecha en Access y ahi si que no hay duda. Por terminar,
somos o al menos nos consideramos una empresa Linux
, mas del 80% usa como SO ubuntu, pero, hay ciertas tareas/puestos que "por narices" o por falta de software adecuado debes pasar por el aro de MS.
En cuanto a lo de la pasta, yo lo suelo plantear así:
"Si hubieramos seguido pagando licencias, no hubieramos podido mantener tu puesto de trabajo....jjejejje"
21 Julio, 2010, 19:13:05
galvedro
Usuario Iniciado
Uy sí neniño <babas, babas> El Track IR es una pasada. Para los que nos gustan los VFR es insuperable. Lo que me toca las narices es que Natural Point no suelta prenda para que se puedan hacer drivers para Linux. Yo me puse en contacto con ellos hace un tiempo, y no hubo manera...
22 Julio, 2010, 18:50:48
salvatore21
Usuario Ocasional
Volviendo un poco al hilo del equipo nuevo. He encontrado una oferta de 520 euros para un equipo nuevo para PC:
AMD ATHLON 64X2 5200+ (DOBLE NUCLEO) PLACA ASUS AM2 M2N MEMORIA DDRII 4BG GRAFICA NVIDIA 8400 512MB.
¿Qué os paraece?.¿Tenéis un equipo similar alguno?. ¿Qué tal irá con X-plane 9.0?. ¿Existe algún problema con el sistema 64 bits? (en algún post aparece que puede haberlo y en otros que no)
22 Julio, 2010, 20:04:11
jorduran
Superusuario
Ten presente que gente con equipos mas potentes, por motivos informáticos misteriosos, corren el x-plane peor que otros. Cada equipo, sus drivers y sus programas, S.O. incluidos es distinto a otro equipo.
de AMD ni idea, de ATI mas bien insatisfecho
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Julio, 2010, 20:21:44
josemite
Usuario Ocasional
Cita de: salvatore21 en 22 Julio, 2010, 18:50:48
Volviendo un poco al hilo del equipo nuevo. He encontrado una oferta de 520 euros para un equipo nuevo para PC:
AMD ATHLON 64X2 5200+ (DOBLE NUCLEO) PLACA ASUS AM2 M2N MEMORIA DDRII 4BG GRAFICA NVIDIA 8400 512MB.
¿Qué os paraece?.¿Tenéis un equipo similar alguno?. ¿Qué tal irá con X-plane 9.0?. ¿Existe algún problema con el sistema 64 bits? (en algún post aparece que puede haberlo y en otros que no)
yo creo que se quedará corto de recursos a nada que metas algun aeropuerto chungo y subas el detalle de los gráficos., ademas hay que ir pensando en la v10 que andará rondando las navidades o un poco mas y fijo que consume mas que la v9. De todas formas los AMD no controlo mucho
23 Julio, 2010, 09:58:35
Francisco
Usuario Iniciado
Lo que sea, pero que vuele...
Hola, Salvatore
En este y otros temas, mi política es comprar o bien "el modelo del año pasado" o comprar de segunda mano (PCs, esquís, motores de aeromodelo, cámaras de fotos...). Jamás he tenido pasta para comprarme "lo último"... que en todo caso, el año que viene será igualmente "lo del año pasado", y habrá bajado un 40% de precio (ver punto anterior).
Desde el punto de vista de volar el X-Plane, creo que el único punto débil del PC que dices es la tarjeta gráfica. Estoy con Galvedro en que el esfuerzo mayor a la hora de ejecutar el X-Plane se lo carga la gráfica. Es decir, que vas a notar muchísimo más rendimiento con una tarjeta gráfica buena que con un microprocesador de ultimísima generación.
Puedes plantearle a los de la tienda que te presupuesten el cambio de la tarjeta por una (al menos) 8800GTS, 9800GTX, o las nuevas 250-285, aunque éstas son más caras. Y si no te convencen, éste link te puede dar muchas pistas:
http://www.segundamano.es
Yo "vuelo" con un AMDX2 a 4400, con 2Gb de RAM y una 8800GTS. Dependiendo de la intensidad gráfica que le ponga, la versión 9 me va a entre 25 y 60 fps, y la 8 me pasa de 100 . Más que de sobra para mi gusto (... ¡y para los 300€ que pagué por el equipo completo!).
... ¡Mucho pijo es lo que hay!
«
Última modificación: 23 Julio, 2010, 10:09:16 por Francisco
»
Curro Ocaña
Freeworld Airways
23 Julio, 2010, 11:47:20
DeltaRomeo
Superusuario
En el X-plane el procesador también es bastante importante... bueno, yo diría que todas las partes del ordenador son importantes para prácticamente cualquier proceso que le exprima al máximo.
23 Julio, 2010, 12:18:19
salvatore21
Usuario Ocasional
Gracias por las opiniones. Ahora mismo me voy a la tienda a negociar.
23 Julio, 2010, 12:21:04
desmo904
Usuario reciente
Volviendo al tema de que maquina montar, si te sirve de referencia, hace poco montamos un equipo para un amiguete y poniendo un AMD Phenom II x6, 4Gb DDR3 a 1333, 1Tb de disco duro, y una ATI 5870 (que ha de ir de precio mas o menos como sus homologas de nVidia), la torre nos salio por unos 1000e ensamblandola nosotros (hoy ne dia va todo por colorines). Eso te dejaria un margen de 800€ para comprar un monitor (o incluso una tele de 40"!!!).
En todo caso, no hace falta que tengas lo ultimo de lo ultimo, sino una maquina equilibrada y con componentes de calidad. No te iras a comprar una placa base de pm para ponerle despues memorias marca nisupu. Además, con las graficas hay historia, porque la misma GPU ensamblada por fabricantes diferentes no rinden igual.
23 Julio, 2010, 12:26:57
galvedro
Usuario Iniciado
Por poner alguna cifra, mi i5 con una GTX260 se mueve entre 80 y 140 fps, con el terreno fotográfico, los bosques de altpilotx, las carreteras de boke y los aeropuertos que toquen (y las opciones gráficas bien arriba). También es cierto que suelo volar aviones sencillos, pero vamos, que con esas cifras hay mucho margen. (a ver con la v10...)
Por comparar con otro simulador, el DCS Black Shark me va a 80fps más o menos, con las opciones gráficas prácticamente arriba de todo (agua y visibilidad están en el penúltimo punto). Este simulador está más limitado por la CPU que x-plane en mi experiencia.
23 Julio, 2010, 13:06:57
thao
Usuario Ocasional
Galvedro, lo que acabas de decir me ha emocionado...estaba mirando un i7 2,8 GHz con la GTX260... otiá...de 80 a 140 fps...jamás he pasado de 19
Tags:
Páginas:
1
[
2
]
3
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
=> Normas del foro
=> Instrucciones
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
Foro General
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
Tutoriales y manuales
=> Escuela de vuelo
Taller de proyectos
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
Aviación civil y militar
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...