G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tormentas  (Leído 14948 veces)
20 Julio, 2010, 03:18:49
x-edgar
Usuario Ocasional
Desconectado Desconectado

Tormentas

Nuevamente con ustedes compañeros, pero siempre me ha surgido una pregunta + he tratado de investigar y hacer varios cambios pero no he podido.  Algunos de ustedes me imagino que les ha pasado + el asunto es el siguiente. :

Cuando selecciono meteorología y pongo o coloco la barra de Tormenta, también se desliza la barra de precipitación. Cuando yo solo quiero volar en tormentas y sin lluvia. Es un problema mío o es por default del X-plane.

Que programa utilizo para diseñar aviones, con la calidad de los de paga y como se hacen las nubes, ya que tal vez me aviente hacer algunas y en especial Cumulusnimbus.

Saludos. Felices aterrizajes...

LOPCAN

20 Julio, 2010, 10:18:05 #1
galvedro
Usuario Iniciado

Re: Tormentas

[...] Es un problema mío o es por default del X-plane.

x-plane

Que programa utilizo para diseñar aviones

Panemaker + AC3D o Blender

[...] con la calidad de los de paga

Para eso necesitas tiempo, paciencia y leer mucho.

[...] y como se hacen las nubes

La humedad se condensa formando nubes por encima del denominado "nivel de condensación", que es la altura a la que la masa de aire húmedo se ha enfriado por debajo del punto de rocío.  Giñar

21 Julio, 2010, 04:34:18 #2
x-edgar
Usuario Ocasional

Muchas Gracias Compañero Galvedro por la información.

En la pregunta de como se hacen las nubes, me refería a como se diseñan las nubes para el X-Plane, ya que las nubes al querer ejemplificar una Torre de Cumulus o una Cumulusnimbus se asocian unas con otras o sea encimadas y a lo lejos se nota algo raro y no una nube completa en desarrollo vertical.

Saludos.

21 Julio, 2010, 20:58:39 #3
jorduran
Superusuario

Uy, que poca curiosidad has en éste mundo  Sonreir Sonreir Sonreir mira que hay en esta carpeta

D:\X-Plane 9.40\Resources\bitmaps\world\clouds

Mi x.plane esta en el disco D  Giñar

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Julio, 2010, 22:48:48 #4
x-robodraive
Usuario Ocasional

ami tambien me gustan las nubes de desarrollo vertical, las que se ven en verano , y mas me gustaria estar en x plane,   entrar en una y sentir como golpea el granizo .

pero en la vida real  , estas nubes de actividad convectiva , se esquiban todo lo posible , via  weather radar  a bordo .    ? que que yo doy motores y las paso por arriba??  mmm , no los cumulonimbus ,  en formacion de yunke  alcanazan una tropopausa   de fl450/ o fl 500 . en la carperta   mega  planes esta el raptor , para estos niveles es ideal

22 Julio, 2010, 10:07:45 #5
zxplane
Administrador
Superusuario

No se si vale la pena a estas alturas ponerse a modificar las texturas de nubes de la V9. Tienes el Realsky y similares que mejoran algo el nivel de representación de las nubes. Si te refieres a como gestiona el simulador estas texturas desde dentro, ni idea.

25 Julio, 2010, 18:11:41 #6
salvatore21
Usuario Ocasional

Quizá me equivoque pero no creo que sea posible una tormenta sin lluvia. Indeciso

25 Julio, 2010, 18:31:41 #7
AvEngEr
Superusuario

En ambientes muy secos es posible que la precipitación se evapore antes de llegar al suelo; en tal caso se habla de tormenta seca.

25 Julio, 2010, 19:00:16 #8
salvatore21
Usuario Ocasional

Siempre hay algo que aprender. A parte de las tormentas de arena.  Giñar

25 Julio, 2010, 19:00:53 #9
jorduran
Superusuario

En ambientes muy secos es posible que la precipitación se evapore antes de llegar al suelo; en tal caso se habla de tormenta seca.

Ahi has dado en el clavo  Giñar

Aparte, puede haber solo tormenta "electrica" sin que llegue a precipitar

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Julio, 2010, 01:15:37 #10
x-edgar
Usuario Ocasional

Todo es correcto compañeros.

Mi pregunta a cerca de las Tormentas, era que si estaba en la posibilidad el X-Plane, de colocar solo la Tormenta sin necesidad de que estuviera la precipitación presente. Cuando agrego Tormentas, la precipitación se agrega por default. Quería saber si hay alguna posibilidad de parar o atenuar la precipitación por medio de algún Plugin, como lo hacemos con la visibilidad.  Giñar

Ando buscando como loco un A330-200, ya que lo quiero pintar con los colores de MXA Mexicana de Aviación, y no me ha sido posible encontrarlo por ningún lado a sabiendas que existen los de Peter Aircraft´s o algo así.

He estado investigando la forma de diseñar algunas nubes volumétricas en 3D Gmax o en Blender para agregarlas al X-Plane y he podido encontrar varias opciones, les estaré informando.

Ando con un gusanito por dentro y es la de convertir aviones del Flight Simulator a X-Plane. Se que FS trabaja con modelos .MDL y X con modelos .ACF, todos estos guardados o convertidos por x programa. También tengo entendido que la simulación del FS no es la misma que la que se genera en el X-plane; pero teniendo en cuenta las especificaciones de los aviones podríamos cambiarlas utilizando el Plane-Maker. Claro que para hacer todo esto tendríamos que desacoplar el archivo principal que es el .MDL, traspasarlo a Gmax o algún otro programa que se adapte al X-Plane y guardarlo en el formato correspondiente para poder trabajar con el. Se imaginan si esto es posible, cuantas aeronaves tendríamos. Pero bueno es solo una duda, que si me aconsejan podríamos hacerla realidad.

Bueno compañeros, les saludo nuevamente y mandando les un caluroso abrazo desde Acapulco, Gro., Méx.

X-Edgar...  Sonreir

26 Julio, 2010, 08:05:03 #11
LuisAngel
Superusuario

Ando buscando como loco un A330-200, ya que lo quiero pintar con los colores de MXA Mexicana de Aviación, y no me ha sido posible encontrarlo por ningún lado a sabiendas que existen los de Peter Aircraft´s o algo así.

Hola x-edgar,
Si abres la lupa de la esquina superior derecha, y escribes Peter, en el 2º post tienes un link a la web del mencionado Sonrisa
« Última modificación: 26 Julio, 2010, 09:49:02 por LuisAngel »

26 Julio, 2010, 13:36:14 #12
zxplane
Administrador
Superusuario

Si mueves el deslizador de tormentas, este manda sobre las precipitaciones. Para lo que quieres tienes que ir ajustando el tipo de nubes en los tres diferentes niveles. La cantidad de precipitación variará en función de tu nivel de vuelo, presión y temperatura, pasando de agua a nieve o incluso granizo.

Me temo que si no ha salido algo nuevo, lo que hay sobre A330 pasa por el de Peter.

Convertir aviones desde FS ve olvidándolo, no se trata solo de convertir geometría, hay que conservar la gerarquía de objetos, las animaciones y lo peor, la programación de los sistemas que es diferente. Además ese conversor debería estar constantemente actualizado ya que la política de actualizaciones es diferente entre los dos simuladores.

06 Agosto, 2010, 20:21:29 #13
ssemmartin
Usuario Frecuente

ya que la política de actualizaciones es diferente entre los dos simuladores.
Existe política de actualización en el MSFS? Impresionado

07 Agosto, 2010, 21:46:10 #14
Francisco
Usuario Iniciado

Lo que sea, pero que vuele...

ya que la política de actualizaciones es diferente entre los dos simuladores.
Existe política de actualización en el MSFS? Impresionado
Sonreir Sonreir Sonreir Sí, coño, no seais tan bordes, Sonreir Sonreir Sonreir algún parche han sacado: el de los puentes famosos en el 9, y el de optimización de rendimiento en el X, que yo recuerde...
Además, tened en cuenta que cuando Micorsnort saca un producto, en principio saca una versión -FINAL-, con su betatesting (razonablemente bien) hecho por la propia compañía, su cajita de colorines, su manualito, sus Ron Machado y sus tutoriales... cosa que al Austin le suena completamente a chino. ¿Cuantas betas INÚTILES nos hemos tenido que comer ya en X-Plane?... el "post" de Betas en este mismo foro va por la página treintaypico ¿por qué los desarrolladores van yéndose al hoyo uno detrás de otro en X-Plane?
Si es que lo queremos todo...

Curro Ocaña

Freeworld Airways
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 19 queries.