A menudo nos encontramos con gente que empieza en esto de los simuladores de vuelo, más preocupada en "tunear" de alguna manera X-Plane añadiendo más aviones, escenarios y en saber cómo activar el piloto automático de un Jumbo antes que en conocer las bases del vuelo y la navegación aérea. Todo esto está bien y es estupendo pero perdemos de vista la esencia y el punto de referencia principal. Ya habrá tiempo de ampliar X-Plane cuando se conozcan mínimamente estas bases de vuelo .
Para hacer este tipo de cosas y ver el paisaje no es necesario instalar un simulador, ya tenemos Google Earth que nos permite hacer vuelos a la velocidad de una cessna o un caza.
Evidentemente empezar y ponerse delante del panel de un 747 con la última librea, intentar despegar sin romper demasiadas cosas y sobrevolar el pantano donde solemos ir en verano a mil pies del suelo ( a vista claro porque no hemos conseguido hacer funcionar el PA, porque no leímos como hacerlo, solo "queríamos hacerlo") puede ser incluso hasta divertido en un momento dado, pero tienes que saber que
estas jugando no simulando.
Y ahora llegan algunas preguntas básicas, por ejemplo:
¿Sabes mantener un vuelo recto y nivelado?
¿Sabes interceptar radiales?
¿Sabes seleccionar una marcación y seguirla con rumbo correcto?
¿Sabes modificar tu trayectoria o curso deseado, rectificando el ángulo de deriva producido por viento lateral?
¿Sabrías dirigirte a un aeródromo alternativo ante condiciones meteorológicas adversas?
Si alguna de estas palabras te suenan a “chino” es evidente que necesitas empezar por lo básico. Considéralo.
http://nacc.upc.es/nacc-libro/node11.html