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Autor Tema: Problemas de motor  (Leído 14127 veces)
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02 Julio, 2010, 22:00:03
Cecilior
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Alumno Piloto en VFR



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Problemas de motor

Hola.
Avión: Cesna 172

Hoy hacía un vuelo en IVAO, y tube que abortar, el problema es que el motor no da potencia, no suben a penas las revoluciones. Y si bajo gases el motor se para.

No sé que mirar más, pero no consigo dar con el problema. (no tengo simulación de averías y he calibrado el joys).
Huh?Huh?Huh?



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02 Julio, 2010, 22:56:19 #1
DeltaRomeo
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Re: Problemas de motor

Tienes la mezcla al 100%?

03 Julio, 2010, 00:08:37 #2
Cecilior
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Alumno Piloto en VFR



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Re: Problemas de motor

La he subido y bajado por si es eso... y he activado y desactivado "Alt Air" (o algo así)


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03 Julio, 2010, 00:27:37 #3
AvEngEr
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Re: Problemas de motor

Alt Air es una toma de aire alternativa por si la principal se bloquea debida al hielo, suciedad, etc... dependiendo de donde hayas hecho el vuelo (clima frio), esa puede ser la razón de la falta de potencia...

03 Julio, 2010, 00:30:56 #4
Manlezl
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a volar! a volar!



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Re: Problemas de motor

¿las magnetos en both? ¿mezcla rica?...


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
03 Julio, 2010, 02:36:10 #5
DeltaRomeo
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Re: Problemas de motor

Alt Air es una toma de aire alternativa por si la principal se bloquea debida al hielo, suciedad, etc... dependiendo de donde hayas hecho el vuelo (clima frio), esa puede ser la razón de la falta de potencia...


Que yo sepa, "alt air" es la toma de presión alternativa por si se obstruyen las demás... vamos, lo que también se puede hacer rompiendo el cristal del variometro. Pero no le veo la relación con la falta de potencia.

03 Julio, 2010, 08:44:53 #6
Cecilior
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Re: Problemas de motor

Pues no hay manera.

-Mezcla rica al 100%, y he probado bajando al 50% también.
-Probado las 3 opciones de los magnetos.
-Calibrado el Joystick.
-Activo y desactivo "Alt air"
-Ajustado la carga y comprobado que hay combustible.
-He configurado que al arrancar esté el motor encendido. (al poco se apaga solo sino le doy algo de gas)

Y el resultado es que las revoluciones no llega ni a 2000, y velocidad en pista no se llega ni a 50.

Lo único que me queda por provar es coger otra avioneta a ver que pasa.


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03 Julio, 2010, 09:33:09 #7
Cecilior
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Alumno Piloto en VFR



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Re: Problemas de motor

Al final se me ha ocurrido cargar una situación que tenía guardada "Por casualidad" y ha funcionado.

Es la única que tenía, así que para los nuevos, les recomiendo guardar una situación que funcione todo Ok.

A no ser que los expertos den otro consejo.
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Modificación:

¡¡ He descubierto la causa !! Por si a alguien le pasa:
Cuando me daban el QNH del campo, no veía la forma de ponerlo en el altímetro, así que vi una opción en "Meteorología" abajo a la Izda. Y pensaba que se podía poner allí. Desde ese momento el motór fallaba, cargué la situación como decía antes, el motor iba perfecto, y al hacer lo del QNH comenzó a fallar. La explicación es obvia.

Ahora, buscando en este foro he encontrado los comentarios al Plugin para calar el altimetro, lo he instalado y perfecto. (Sobre todo lo de Ctrl+Shift+B)

Así que ya sabemos porque puede fallar el motor.

Gracias a todos por las respuestas.
« Última modificación: 03 Julio, 2010, 13:35:17 por Cecilior »


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03 Julio, 2010, 17:00:49 #8
ELATES
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Re: Problemas de motor

A ver, a ver......
Lo que pongas dentro de Meteorología será el QNH de la zona.
El QNH de tu altímetro debe corresponder con ese para que las medidas de altitud sean correctas.
Lo que puede haberte ocurrido es que tuvieras puestas unas condiciones de presión atmosférica demasiado bajas. Si además estabas en un aeródromo con una altitud elevada, lo que probablemente te haya pasado es que el motor se te "ahogaba" por exceso de combustible o sea por mezcla rica.
Con los motores atmosféricos si se dan esas circunstancias, hay que empobrecer la mezcla nada más arrancar hasta conseguir subir la revoluciones o hasta el máximo de EGT si tienes indicador.
Intenta reproducir esas circunstancias para comprobar que es eso.

Saludos,

ELATES

05 Julio, 2010, 00:34:53 #9
Cecilior
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Re: Problemas de motor

No creo que sea eso, estaba en LEMG es decir en Málaga casi a nivel del mar.

Al calar el altimetro con el plugin para ver los números eso ya no pasa.


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05 Julio, 2010, 18:05:44 #10
jorduran
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Re: Problemas de motor

Es que ahora ves los números, ves a saber que ponías  Giñar o habían mala selección entre milibares y pulgadas  Huh?


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
09 Julio, 2010, 20:35:56 #11
ELATES
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Re: Problemas de motor

Apuesto a que fue eso. Pusiste la presión en milibares en la casilla de pulgadas. Fijo.

Saludos,

ELATES

13 Julio, 2010, 12:02:03 #12
Francisco
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Lo que sea, pero que vuele...


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Re: Problemas de motor

Apuesto a que fue eso. Pusiste la presión en milibares en la casilla de pulgadas. Fijo.

Saludos,

ELATES

Pero... ¿eso qué tiene que ver en el rendimiento del motor?
Que cales mal el altímetro la única consecuencia que tiene es que no va a dar la lectura de altitud correcta, pero no tiene ninguna influencia con el medio exterior al avión, que es lo que puede influir en el rendimiento del motor... sigo sin comprender qué ha podido causar ese comportamiento.


Curro Ocaña


Freeworld Airways
13 Julio, 2010, 18:16:35 #13
jorduran
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Re: Problemas de motor

En un avion ligero, si no ajustas la mezcla, con la altura  Llorar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
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13 Julio, 2010, 22:51:06 #14
Manlezl
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a volar! a volar!



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Re: Problemas de motor

Apuesto a que fue eso. Pusiste la presión en milibares en la casilla de pulgadas. Fijo.

Saludos,

ELATES

Pero... ¿eso qué tiene que ver en el rendimiento del motor?
Que cales mal el altímetro la única consecuencia que tiene es que no va a dar la lectura de altitud correcta, pero no tiene ninguna influencia con el medio exterior al avión, que es lo que puede influir en el rendimiento del motor... sigo sin comprender qué ha podido causar ese comportamiento.

En absoluto Francisco, estoy con Elates, ademas del error del altimetro, si no ha presión el motor se "ajoga" y si no prueba a meter 29.92 MILIBARES!!!! dura el motor encendido 5 segundos. Esa presion debe corresponder a 4.000.000 de pies mas o menos (asin a ojo)  Girar ojos Girar ojos

Saludos


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
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