G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Joystick Y yoke  (Leído 5560 veces)
01 Julio, 2010, 21:09:28
nabigatzaile
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Joystick Y yoke

Hola,

es la primera vez que escribo en el foro. Estoy configurando el X-Plane, y leyendo manuales, probando, etc.

He buscado en el foro y no he encontrado solución a un tema que se me ha presentado. La historia es que tengo un Joystick de Saitek y unos "cuernos", también de Saitek. Unas veces uso el joy (para helis y para el A320), y otras veces el yoke. He querido configurarlos en X-Plane, pero cuando asigno, pongamos, el cabeceo en el yoke se me borra la asignación del joystick.

Supongo que habrá una manera de tener una determinada función asignada a dos ejes diferentes (hasta el FS9 lo hace), pero no la encuentro.

Y de paso, una pregunta: ¿en qué entrada se configura el colectivo de un heli en castellano? No lo encuentro.

Muchas gracias y un saludo.

01 Julio, 2010, 21:42:02 #1
jvaldunciel
Usuario Frecuente

Re: Joystick Y yoke

En X-Plane es posible usar más de un joystick, pero sólo es posible asignar un eje a cada función. Sin embargo con los botones si que se puede asignar más de un botón a la misma función.

Lo de poder tener más de una configuración de joystics o incluso una configuración por cada avión, es algo que se pide desde hace mucho y a menudo, pero de momento no es posible. Lo máximo que puedes hacer es guardarte la configuración de cada joystick (se guardan en la carpeta output\preferences), sustituyendo los archivos antes de lanzar x-plane, cada vez que cambies de joystick.

Los ejes me siguen apareciendo con los nombres en inglés, aunque tenga el x-plane en castellano. En ingles colectivo es collective. Si lo tienes asignado a throttle, no tienes que hacer nada. El throttle pasa a comportarse como el colectivo con los helicópteros (hasta invierte el eje). Si asignas también el eje del colectivo, el throttle pasa a comportarse como lo que es.
« Última modificación: 01 Julio, 2010, 22:00:00 por jvaldunciel »

02 Julio, 2010, 07:55:06 #2
nabigatzaile
Usuario reciente
**

Pues es una pena; pero de todas formas es una posibilidad para tener diferentes configuraciones de los ejes (monomotor, bimotores turbohélices, etc.). Tengo el yoke de Saitek y un cuadrante extra (en total, 6 palanquitas), así que se pueden combinar de varias formas. Eso lo haré cuando tenga una configuración más o menos estable; ahora estoy probando.

También, cambiar la configuración de 2 ejes no es un proceso largo, se puede hacer justo antes de volar.

Lo del colectivo no me funcionaba. Los ejes me aparecen en castellano, con unos nombres que me resultan, cuanto menos, extraños (como "estrangulador" para el throttle). Cargué el Bell, pero al subir colectivo no respondía. Seguiré probando.

Gracias y un saludo.

02 Julio, 2010, 08:31:33 #3
jvaldunciel
Usuario Frecuente

Subir el throtlle = bajar el colectivo (invierte el eje). Entiendo que estás con X-Plane 9. Con el 8 si no recuerdo mal, no lo hace, hay que asignar el colectivo..

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.062 segundos con 18 queries.