Creo que no. Sólo hay un archivo apt_light.
Lo de asociar un punto de luz a un obj (una farola para plataforma?) es interesante... hay aeropuertos "por ahí perdios" -no sé si en España- en los que se tiene que ahorrar energía -configuración reducida-, no hay controlador... y desde la propia aeronave puedes encender las luces de pista.
Un punto de luz (farola) tal cual las vemos como las landing (creando sombra e iluminando)... complicado... ¿no?
No sé si el sistema funciona igual en escenarios, es algo que nunca me he puesto a mirar. Con respecto a lo de arrojar sombras por punto de luz, ve olvidándote de ello, X-Plane solo soporta ciertos puntos de luz reales Open/GL, el sol uno de ellos, ¿quizá los otros son las luces interiores en cabina 3D?, no estoy seguro. Ninguna luz exterior en el avión es una luz real que ilumine la geometría, es todo humo y artificio, todo luces de "mentirijilla". Si fuesen puntos luminosos de verdad, en espacio 3D, no habrían tenido que implementar tanta cosilla rara como los "billboards" y demás.