...en fin este salto a la aviación Rusa no me tiene nada contento.
Pues te animo a que sigas adelante, vale la pena y da muchas satisfacciones una vez que la empiezas a pillar. Pero claro con la enorme ignorancia que tenemos como occidentales del este de Europa no te va a quedar más remedio que estudiar de lo lindo. Tomate tu tiempo y verás como acabas sacándole todo el partido.
Yo no es que sea un lince de la materia pero algo controlo y me brindo para ayudarte en lo que pueda.
La sistema de navegación fundamental en todo el territorio de la extinta Unión Soviética y algunos países limítrofes se denomina
RSBN (
Radiotechniczny System Bliskiej Nawigacji ó Soviet designed navigational aid). Vienen a ser unas radioayudas tipo NDB con DME asociado y con un alcance de unos 400 kms. (cambia el chip al sistema métrico). Lo mejor que tienen, es que a parte de volar hacia (to) y desde (from), son un perfecto RNAV pudiendo volar a puntos ficticios definidos por un radial y una distancia. De esta manera cubren un territorio vastísimo y sobre todo dan cobertura a la zona del ártico. Disponen de más sistemas de navegación pero aún los estoy estudiando
En
X-Plane no he realizado aún ningún vuelo "a la rusa" pues aunque me he encontrado un plugin denominado RSBN y que se supone posiciona todas las citadas estaciones, está basado en los dichosos data-refs y no tengo ni idea de como se puede activar eso. Lamentablemente, en este caso, el simulador de microchof nos lleva ventaja y hay si que se puede simular perfectamente, tanto por cobertura geográfica como por aviones equipados, la navegación Rusa.
Probar otro tipo de aviación, en este caso la Rusa, que no sólo de Boeing y Airbus vive el hombre.
Una estación RSBN, que por cierto, suelen ser móviles: