Foro x-plane.es
Taller de proyectos
»
Proyectos Aviones
»
Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas:
1
...
8
9
[
10
]
11
12
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk (Leído 209343 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Octubre, 2010, 08:58:32
#135
LuisAngel
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7426
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk
Gracias awall86 por la puesta a punto
http://www.airspotters.org/
27 Octubre, 2010, 09:13:02
#136
f14tomcat
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 782
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk
Me uno al grupo de agradecidos por mejorar el modelo. Como suelo decir, la profesionalidad es una actitud.
¡Gracias!
Saludos.
27 Octubre, 2010, 14:33:57
#137
kha29096335
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 664
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk
Cita de: awall86 en 23 Octubre, 2010, 21:50:54
Jordi, lo he estado mirando. El problema que tengo es que el dataref que estoy usando para el selector de combustible del cockpit 3D tiene una posicion mas que la que yo necesito. Me explico:
El dataref es sim/cockpit2/fuel/fuel_tank_selector y los valores son 0= Fuel cutoff, 1= Left tank, 2=Central tank (esta es la que jode, el Tomahawk no tiene tanque central), 3= Right Tank.
Cuando la posicion es 2 el selector queda vertical hacia arriba, y el motor se para si no lo pasas rapido a la posicion 3. O cambio de dataref o me invento algun apaño pa esto.
Esto no es corregible mediante un rotary y asignando los valores a las posiciones como 0, 1 y 3, saltándote el 2 y asignar el rotary a ese mismo DataRef. Es un poco una elucubración, pero igual rula.
27 Octubre, 2010, 14:52:02
#138
awall86
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 335
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk
Cita de: kha29096335 en 27 Octubre, 2010, 14:33:57
Cita de: awall86 en 23 Octubre, 2010, 21:50:54
Jordi, lo he estado mirando. El problema que tengo es que el dataref que estoy usando para el selector de combustible del cockpit 3D tiene una posicion mas que la que yo necesito. Me explico:
El dataref es sim/cockpit2/fuel/fuel_tank_selector y los valores son 0= Fuel cutoff, 1= Left tank, 2=Central tank (esta es la que jode, el Tomahawk no tiene tanque central), 3= Right Tank.
Cuando la posicion es 2 el selector queda vertical hacia arriba, y el motor se para si no lo pasas rapido a la posicion 3. O cambio de dataref o me invento algun apaño pa esto.
Esto no es corregible mediante un rotary y asignando los valores a las posiciones como 0, 1 y 3, saltándote el 2 y asignar el rotary a ese mismo DataRef. Es un poco una elucubración, pero igual rula.
Es probable que rule. Lo que se me habia ocurrido, que aun no he probado es prescindir del manipulador, y mapear un rotary transparente sobre la textura del selector. lo voy a probar a ver que tal se dá. Gracias por la idea. Les cuento como sigue el tema.
Un saludo
Adrian Fernández Gómez
http://alcala-sim.blogspot.com
http://www.alcala-sim.com
28 Octubre, 2010, 11:41:01
#139
kha29096335
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 664
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk
Cita de: awall86 en 27 Octubre, 2010, 14:52:02
Es probable que rule. Lo que se me habia ocurrido, que aun no he probado es prescindir del manipulador, y mapear un rotary transparente sobre la textura del selector. lo voy a probar a ver que tal se dá. Gracias por la idea. Les cuento como sigue el tema.
Un saludo
Mismamente. No olvides definir entonces la geometría del selector como perteneciente al cockpit, si no no funcionará el click sobre él. También puedes poner un polígono rectangular justo delante del selector, asignarlo al objeto cockpit (definirlo como geometria del cockpit) y mapear su textura sobre el rotary transparente. Si haces esto último el objeto selector podría no estar definido como perteneciente al cockpit, como no he visto como tienes organizados los objetos pues no sé lo mejor.
«
Última modificación: 28 Octubre, 2010, 12:11:22 por kha29096335
»
28 Octubre, 2010, 13:16:40
#140
josf
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1144
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk
Yo con todolo que dicen ahí arriba lo dejo así como ta
28 Octubre, 2010, 16:08:49
#141
bleriot13
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 182
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk
Me incorporo tarde a los agradecimientos y exclamaciones de agrado por la C A L I D A D de este aparato. He tenido tres semanas duras - temas familiares de salud - y no me había conectado al foro desde entonces.
No por eso quiero dejar de decir que has hecho un trabajo excelente. FELICIDADES y GRACIAS!!!
Bleriot
http://www.youtube.com/bleriot13
28 Octubre, 2010, 17:12:56
#142
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk
Probando la nueva version, observo que tras varios cambios entre 2D/3D en el panel 3D no aparecen los cuernos, no se si es problema mío o de la actualización, el resto OK, desde el ajuste de los mini-trimers, etc.
De nuevo GRACIAS por mejorar tu nueva "criatura voladora"
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Octubre, 2010, 19:01:12
#143
awall86
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 335
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk
Cita de: jorduran en 28 Octubre, 2010, 17:12:56
Probando la nueva version, observo que tras varios cambios entre 2D/3D en el panel 3D no aparecen los cuernos, no se si es problema mío o de la actualización, el resto OK, desde el ajuste de los mini-trimers, etc.
De nuevo GRACIAS por mejorar tu nueva "criatura voladora"
Jordi, el icono del panel 2D que permite mostrar u ocultar los cuernos en el panel 3D funciona cuando te pasa lo que comentas? Para mostrar u ocultar los yokes estoy usando el dataref autopilot_source que esta en desuso, ya que este avión no tiene AP, y ya me ha pasado que X-Plane modifica el valor de determinados dataref como se le da la gana....
Le voy a pegar una revisada al tema.
Gracias por la información.
Saludos
Adrian Fernández Gómez
http://alcala-sim.blogspot.com
http://www.alcala-sim.com
29 Octubre, 2010, 08:47:32
#144
kha29096335
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 664
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk
Cita de: awall86 en 28 Octubre, 2010, 19:01:12
Cita de: jorduran en 28 Octubre, 2010, 17:12:56
Probando la nueva version, observo que tras varios cambios entre 2D/3D en el panel 3D no aparecen los cuernos, no se si es problema mío o de la actualización, el resto OK, desde el ajuste de los mini-trimers, etc.
De nuevo GRACIAS por mejorar tu nueva "criatura voladora"
Jordi, el icono del panel 2D que permite mostrar u ocultar los cuernos en el panel 3D funciona cuando te pasa lo que comentas? Para mostrar u ocultar los yokes estoy usando el dataref autopilot_source que esta en desuso, ya que este avión no tiene AP, y ya me ha pasado que X-Plane modifica el valor de determinados dataref como se le da la gana....
Le voy a pegar una revisada al tema.
Gracias por la información.
Saludos
Nunca es buena idea usar para otra cosa un DataRef definido ya internamente para algo que no es para lo que lo vamos a usar. Tienes los Custom Sliders para eso. Son controles que van de 0 a 1 progresivamente, por lo que lo puedes usar en animaciones suaves, pero también los puedes usar para ocultar / mostrar objetos si muestras el objeto cuando un Custom Slider valga 0 y lo ocultas cuando valga más de 0. La única pega es que el paso para desocultar tendrá cierto retraso, al tener que esperar a que el Custom Slider pase de 1 a 0 gradualmente, pero no creo que haya problema.
01 Noviembre, 2010, 20:35:54
#145
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk
Cita de: awall86 en 28 Octubre, 2010, 19:01:12
Cita de: jorduran en 28 Octubre, 2010, 17:12:56
Probando la nueva version, observo que tras varios cambios entre 2D/3D en el panel 3D no aparecen los cuernos, no se si es problema mío o de la actualización, el resto OK, desde el ajuste de los mini-trimers, etc.
De nuevo GRACIAS por mejorar tu nueva "criatura voladora"
Jordi, el icono del panel 2D que permite mostrar u ocultar los cuernos en el panel 3D funciona cuando te pasa lo que comentas? Para mostrar u ocultar los yokes estoy usando el dataref autopilot_source que esta en desuso, ya que este avión no tiene AP, y ya me ha pasado que X-Plane modifica el valor de determinados dataref como se le da la gana....
Adrian, funciona bien lo de los cuernos, fué fallo mio por trastear demasiado rapido
. Disculpas.
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
01 Noviembre, 2010, 20:55:10
#146
josf
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1144
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk
Citar
Adrian, funciona bien lo de los cuernos, fué fallo mio por trastear demasiado rapido
INADMISIBLE!!!
Ahora te toca hacer un avion free
, mmmmm A37B
EHY Estoy Hecho mmm YEMA
01 Noviembre, 2010, 21:51:27
#147
qumake
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1239
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk
21-07-2010
Piper Tomahawk ZK-EHY.
Sadly the Piper PA-38-112 ZK-EHY crashed in steep terrain in the Pohangina Valley in the Ruahine Ranges today. Both person aboard where injured and are recovering in hospital.
I am sure we all wish them a speedy recovery.
Me temía lo peor al ver la sangre.
Ground Model:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=31137
Aeroelasticity effect:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=40959
01 Noviembre, 2010, 22:40:37
#148
josf
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1144
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk
El piloto le hizo una revisadita rápida, igual que Jourdan
02 Noviembre, 2010, 12:59:54
#149
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk
Vaya jostión...
Tags:
Páginas:
1
...
8
9
[
10
]
11
12
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...