G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Con 80 frames me va a "saltitos"  (Leído 20714 veces)
01 Junio, 2010, 01:33:32
Cram30
Usuario Iniciado
Desconectado Desconectado

Con 80 frames me va a "saltitos"

Buenas, ya se que se hablo bastante de este tema en el foro (lo he leido) pero no me queda mas remedio que preguntar. A ver si alguien me puede ayudar...

El tema es que de repente y sin ser capaz de averiguar porque, mi x-plane 9.50 ha empezado a ir a saltitos y es insoportable hacerte un vuelo asi.
Acabo de formatear mi ordenador...instale el programa (una copia que habia salvado antes de formatear) y los primeros vuelos han ido sin problemas, pero como os digo haciendo un LEAS / LEMD en mitad del vuelo empieza a saltar y no soy capaz de solucionarlo.

Antiguamente me habia pasado alguna vez pero igual que venia se iba.

Tengo una Gforce 9600 GT y he ido quitando resolución hasta llegar a tener una media de frames en Valencia  de 120fr.Me he bajado los ultimos drivers de la tarjeta que son del 2010 /04 y nada. Tambien probe un programa que recomienda Zplane "MZ CPU Accelerator" y tampoco.

En el administrador de tareas puse la accion de X-plane en "Tiempo real" y tampoco...etche probado un para de consejos mas que se dan en el foro pero ya os digo...nada de nada.

Espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias y saludos

PD: Tengo el nHancer instalado (para los "dientes de sierra")

« Última modificación: 01 Junio, 2010, 01:42:18 por Cram30 »

X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
01 Junio, 2010, 11:14:08 #1
galvedro
Usuario Iniciado

Re: Con 80 frames me va a "saltitos"

Problemas de disco quizás? Cómo anda de fragmentado? A lo mejor un antivirus tocando la puñeta?

01 Junio, 2010, 12:31:41 #2
zxplane
Administrador
Superusuario

Posíblemente sea un problema en la carga dinámica de escenario.

Yo a mi antivirus le configuro las opciones para que no me controle en tiempo real la carpeta donde tengo X-Plane, que lo deje estar que "es bueno". Todos loa antivirus tienen esta posibilidad en su setup.

Bajo Windows siempre recomiendo tener una partición en el disco duro (Unidad lógica) para tener allí X-Plane y no en la partición por defecto C:\Archivos de programa o similar. De esta manera X-Plane no se ve afectado por la fragmentación que se produce donde se encuentra instalado el sistema operativo.

El nHancer no te tendría que afectar en el rendimiento, al revés, lo optimiza a no ser que hayas toqueteado algún parámetro raro OpenGL o similar. Yo lo tengo instalado y no me da problemas. Desactívalo de momento por si acaso.

Intenta también una actualización de X-Plane para ver si algún fichero de la instalación-configuración te falta o tiene algún problema.

01 Junio, 2010, 16:26:30 #3
josemite
Usuario Ocasional

hola,
a mi me pasa lo mismo pero se exactamente de que es. Problema de fragmentación de disco y demasiada carga de transacciones de E/S sobre el disco. O dicho en cristiano, disco hecho unos zorros y Jdownloader descargando. Si le corto el jdownloader deja de aparecer el problema. Ten en cuenta que el X-P tira bastante de disco y si la controladora y el disco no son muy rápidos, se atraganta y da esos saltitos.

Lo he comprobado con Win XP, con Win 7 y desde el domingo con Ubuntu 10.04

Aunque ese es mi diagnostico y no tiene porqué coincidir con el tuyo. Mira a ver como te han dicho que no tengas el antivirus dando la caca por ahí.

Saludos

01 Junio, 2010, 16:52:52 #4
Cram30
Usuario Iniciado

Gracias, probare lo del antivirus y os cuento si se soluciona...

gracias por responder.

01 Junio, 2010, 20:36:35 #5
Cram30
Usuario Iniciado

Nada de nada, he desistalado el antivirus y el nHancer y sigue igual. Luego he probado a actualizar con el instalador de X-plane y tampoco se soluciona.

La verdad es que no se que hacer...no estoy teniendo mucha suerte...

Sobre si pudiese ser por el CD, tampoco. Lo estoy arrancando sin cd (con 10 minutos de prueba)

NO se.. si vuelvo a instalar el X-plane desde el principio se podria soluconar??? (tengo los 70 gigas instalados)

Gracias

01 Junio, 2010, 20:59:57 #6
galvedro
Usuario Iniciado

Dinos dos cosas:

1. Nivel de ocupación del disco duro. (Tienes disco libre?)
2. Nivel de fragmentación. (Lo tienes fragmentado?)

Otra cosa que puede ser es el driver de audio. Tengo visto en alguna ocasión interferencias entre el driver de audio y XPlane que se manifiestan con estos mismos síntomas.

01 Junio, 2010, 21:07:31 #7
qumake
Usuario Habitual

1- Se aconseja: edita tu último (ahora penúltimo) post para seguir con el tema... en aras de no aumentar hasta el infinito el hilo.
2- no dices ni S.O. ni que drivers gráficos usas (sabrás que hay algunas hornadas de nVidia que son mas "calentitas" que otras)... ¿por qué temperatura andan la gráfica y el sistema? ya es primavera -al menos por donde yo vivo-  Cool Cool Cool
3- Defragmenta y mira procesos que están activos... espero no tengas la "famosa" cola de impresión que consume 100% del micro tengas o no impresora.
4- 120 fps me parecen una pasada!... yo a lo sumo 100-110 (picos) y en costa. 80 fps me parece excelente.
5-... lo típico quita plugins, ¿siempre es el mismo escenario?, ¿la misma zona de vuelo? ¿mismo avión?...
6- Intenta alejarte de los Panda

02 Junio, 2010, 00:14:46 #8
Cram30
Usuario Iniciado

Lo encontre!!!!!

Nunca pense que pudiera ser eso... Reistale el programa y fui añadiendo mis antiguos plugins, escenarios etc, Pues resulta que lo que me hace estos "saltitos" es el Xsquakbox.xpl!!!

Lo he comprobado y no hay duda es ese archivito de los c.....

Bueno, solucionado, el proximo problema que me encuentro ahora es que yo suelo volar en Vatsim y no se si existe algun otro programa para conectarme a esta red...existe???

Gracias a todos por la ayuda.

Ok oido lo de no mandar tantos post...

02 Junio, 2010, 00:57:57 #9
DeltaRomeo
Superusuario

Por cierto.... qué más da tener 120 o 80 fps si el monitor es de 60hz?

02 Junio, 2010, 01:58:21 #10
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

Seguro que es ese plugin? has probado instalando la demo en otra particion y poniendo SOLO ese plugin?

02 Junio, 2010, 02:18:24 #11
Cram30
Usuario Iniciado

Seguro que es ese plugin? has probado instalando la demo en otra particion y poniendo SOLO ese plugin?

No lo he probado porque no tengo otra partición...

Pero simplemente si meto el Xsquakbox.xpl empiezan los tirones, cuando lo quito deja de sucsder el problema.

No entiendo cual puede ser la relaccion pero lo que es seguro que es ese plugin, he probado a dejarlo y quitar lo s demas y sigue pasando...
Para mas put.....resulta que compre el REX recientemente y no soy capaz de cargar las texturas del programita.

He mirado en un foro que ahi  de REX y parece que muchos usuarios de X-plane estan teniendo problemas, la pu..d... viene porque da la casualidad que cuendo cargaba la meteo del Xsquakbox si me funcionaba.... no entiendo nada!!!

Bueno seguire probando hasta que lo consiga.

Un saludo

02 Junio, 2010, 09:53:07 #12
josemite
Usuario Ocasional

Lo encontre!!!!!

Nunca pense que pudiera ser eso... Reistale el programa y fui añadiendo mis antiguos plugins, escenarios etc, Pues resulta que lo que me hace estos "saltitos" es el Xsquakbox.xpl!!!

Lo he comprobado y no hay duda es ese archivito de los c.....

Bueno, solucionado, el proximo problema que me encuentro ahora es que yo suelo volar en Vatsim y no se si existe algun otro programa para conectarme a esta red...existe???

Gracias a todos por la ayuda.

Ok oido lo de no mandar tantos post...

me alegro!

02 Junio, 2010, 10:21:42 #13
Cram30
Usuario Iniciado

Perdonar por ser pesado pero  para cerrar el tema...

Existe alguna otra forma de conectarme a Vatsim que no sea con el Xsquakbox??

02 Junio, 2010, 13:02:51 #14
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

No lo he probado porque no tengo otra partición...

Pero simplemente si meto el Xsquakbox.xpl empiezan los tirones, cuando lo quito deja de sucsder el problema.

No se trata exactamente de otra particion, pero no suena a que hayas hecho lo que tehan aconsejado, que es defragmentar primero, luego te instalas una demo de x.plane donde quieras y pruebas solo con ese plugin. Suena a conflicto entre plugins mas que fallo con el plugin en si mismo.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.082 segundos con 19 queries.