Hola!
primero de todo presentarme, es mi primer mensajillo por aquí
Va un poco al hilo de muchos de los mensajes que he visto por el foro sobre approaching, ils y demás historias, pero no doy con qué hago mal.
Estoy usando xplane 9 y volando el último x737. Uso xgoodway para crearme las rutillas y vuelo a través del fmc.
Lo que quiero hacer básicamente es poder hacer yo el approach sin tener que pedir al atc que me deje encaminado, si lo hago el APP funciona estupendamente y aterrizo sin problemas, el caso es que si no uso el ATC no llego a colocarme enfilado a la pista.
Dejo lo que estoy haciendo, a ver si es que estoy haciendo algo mal... (que fijo que sí)
1) Meto el vor en nav1 (en nav2 tengo el ils), cuando lo veo en el hsi cambio el modo del AP de fmc a n1 y le doy al vor loc con la idea de que en cuanto haga el engage y me enchufe a la pista dar el cambiazo en nav1 por el ils y meter el app
2) Se queda ahí de por vida, sólo hace el engage cuando estoy encima de la pista
Velocidad, flaps, etc ok, aunque empiezo a pensar si puede ser un tema de ir a demasiada altura, en el caso de LEPA con la ruta del xgoodway paso por encima del vor a unos 5000ft... creo que es símplemente que no termino de enterarme bien de cómo es el proceso de acercamiento. ¿alguien me puede echar un cable o decirme qué me puedo leer donde enterarme? Lo que he entendido yo después de leerme lo que he pillado por ahí es que el proceso sería:
1) Descender hasta la altura de entrada al g/s que diga la carta de turno
2) Enchufar el vor loc y este te debería llevar el avión a la entrada al g/s
3) enchufar el app
Esto no es correcto, ¿verdad?
Muchas gracias de antemano a todos!