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Tema: Altimetro (Leído 17454 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
03 Mayo, 2010, 16:00:59
Nasser
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Altimetro
Antes de todo decir que he buscado pero no he encontrado lo que busco. Seguro que está, pero weno.
Tengo algun tipo de problema relacionado con el altimetro y su correspondiente calado. El caso es que por poner un ejempl. Cuando realizo algun trayecto entre LEBL - LESJ, el ATC no me dice nada sobre my altitud que supongo es la correcta. Deduzco esto por el echo de que se trata de aeropuertos a nivel del mar aprox!!! Pues bien si decido hacer por ejemplo un LSGG - EDDI el ATC no para de bombardearme con mensajes de altitud incorrecta que ascienda o descienda hasta la altitud establecida o que modifique el plan de vuelo. Creo que no me ha quedado claro el conceptode calar el altimetro. Si que observo que la altitud en pies de LSGG es 1000 y pico y lo que hago es situarlo en 00 con la ruedecita de Baro. Es correcto lo que hago?? El aparato en question es un Boeing 747, aunque con todos me pasa.
Gracias por la atencion.
Atentamente, Nasser
03 Mayo, 2010, 16:14:38
#1
josf
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Re: Altimetro
Bueno, hasta donde yo sé, el altimetro se cala para que tanto el ATC como tu tengan la misma lectura de altitud respecto al már, pero ojo, que este calaje, "no esta determinado por la elevación del terreno", sinó por la presión atmosferica...
porque entre comillas, porque uno de los factores que determinan tal presión, es la altitud del terreno respecto al mar.
Para que ambos tengan la misma lectura, el ATC debre proveer dicho calaje, y de no ser así, lo puedes ocnsultar en Acars, req metar, o escribiendo .metar SULS, por ejemplo.
Con esto te va a quedar un poco más claro
http://www.manualvuelo.com/PBV/PBV11.html#111_presion_atm
03 Mayo, 2010, 16:23:21
#2
bokepacha
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liberate tute me ex inferis
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Re: Altimetro
El altimetro se cala para el aeropuerto local pero a partir de niveles de vuelo (FL) se cala el altimetro estandard a 1013 o 29.92 y cuando vuelves a bajar a altitudes, entonces calas el altimetro a lo local de nuevo.
03 Mayo, 2010, 16:29:51
#3
Nasser
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Re: Altimetro
Gracias Josf. El concepto de presion atmosferica i altitud lo tengo mas que asumido y debido a mis estudios no he parado de icluirlo en todas las asignaturas. Pero el caso es; porque demonios el ATC me dice que no estoy volando a altitud establecida en el plan de vuelo??? que hago mal!!!!Acaso tengo que determinar la diferencia de altitud entre un aeropuerto y el nivel del mar, para introducir la altura resultante. Pfffff, la verdad es que no se
? si pregunto parametros de altimetro, si es verdad que me da la presion atmosferica que supongo es la del aeropuerto de origen. Entonces que, solo debo de introducir la presion en el altimetro???
igualmente, gracias!!!!!
03 Mayo, 2010, 16:33:21
#4
Nasser
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Re: Altimetro
Cita de: bokepacha en 03 Mayo, 2010, 16:23:21
El altimetro se cala para el aeropuerto local pero a partir de niveles de vuelo (FL) se cala el altimetro estandard a 1013 o 29.92 y cuando vuelves a bajar a altitudes, entonces calas el altimetro a lo local de nuevo.
Osea que introduzco presion del aeropuerto y suponiendo que vuelo a 25000 pies una vez a esa altura vuelvo a introducir la presion estandar??
03 Mayo, 2010, 16:35:17
#5
bokepacha
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liberate tute me ex inferis
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Re: Altimetro
Si y no. El cambio viene cuando pasas de altitudes a niveles de vuelo y eso ya depende del qnh y de cada pais. Normalmente es Fl70 en españa salvo granada y madrid que son fl140 si no recuerdo mal. De esas alturas para abajo, hablas de altitudes y se cala segun el qnh local y de ahi para arriba se cala el standard
03 Mayo, 2010, 16:39:50
#6
Nasser
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Re: Altimetro
ok !!! mirare a ver si en la practica me ha quedado claro o me vuelve a suceder!!!
gracias
03 Mayo, 2010, 17:52:13
#7
qumake
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Re: Altimetro
Cita de: bokepacha en 03 Mayo, 2010, 16:35:17
...Normalmente es Fl70 en españa salvo granada y madrid que son fl140 si no recuerdo mal.
Yo tenia entendido otra cosa...
para el caso de la península
ALTITUD DE TRANSICIÓN o TA (Transition Altitude): es la altitud en la cual o por debajo de la cual la posición de la aeronave se controla mediante la referencia a la altitud; como referencia se emplea el QNH.
En España, la TA está establecida en
6.000
pies, excepto en el aeropuerto de Granada (LEGR) donde es de
7.000
pies, y para el TMA de Madrid (LECU, LEGT, LEMD y LETO) que será de
13.000
pies.
... y considerar si asciendes o bajas... de TL a TA o viceversa
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Última modificación: 03 Mayo, 2010, 17:56:33 por qumake
»
Ground Model:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=31137
Aeroelasticity effect:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=40959
03 Mayo, 2010, 18:03:22
#8
zxplane
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Re: Altimetro
No se si tienes un problema con el ATC o todos. La cuestión es que no debería estar cantándote "los cambios de nivel a toda hora" ¿No te confundirás con el radio chatter, verdad? Aunque no recuerdo si cantaba alturas, la desconecté hace tiempo.
Si vuelas por terreno español por encima de la altura de transición (TA 6000pies, excepto granada y Madrid) tienes que calar a 1013 estandar. El calado tiene su importancia sobre todo en las aproximaciones y no para que tú y el ATC tengáis la misma sino para no encontrarte la pista antes o después de lo esperado por un mal cálculo siguiendo una altura del altímetro errónea por cambios de densidad o temperatura local.
03 Mayo, 2010, 18:55:51
#9
bokepacha
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liberate tute me ex inferis
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Re: Altimetro
Cita de: qumake en 03 Mayo, 2010, 17:52:13
Cita de: bokepacha en 03 Mayo, 2010, 16:35:17
...Normalmente es Fl70 en españa salvo granada y madrid que son fl140 si no recuerdo mal.
Yo tenia entendido otra cosa...
para el caso de la península
ALTITUD DE TRANSICIÓN o TA (Transition Altitude): es la altitud en la cual o por debajo de la cual la posición de la aeronave se controla mediante la referencia a la altitud; como referencia se emplea el QNH.
En España, la TA está establecida en
6.000
pies, excepto en el aeropuerto de Granada (LEGR) donde es de
7.000
pies, y para el TMA de Madrid (LECU, LEGT, LEMD y LETO) que será de
13.000
pies.
... y considerar si asciendes o bajas... de TL a TA o viceversa
Y en que cambia eso de lo que he dicho? Salvo Granada, que si que será ta7000 el resto es igual
03 Mayo, 2010, 19:31:07
#10
qumake
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Re: Altimetro
Porque he creído ver FL170 para Granada (en vez de Fl70)... y me parecía un poquito alto...
-------------------
El ATC al que hace referencia es ¿bajo vuelo online (ATC "humano") o el de defecto del X-Plane?
-Si es el 1º... lo que te han dicho ... a calar
-Si es para lo 2º... has creado un plan de vuelo bajo las opciones de X-Plane, su ATC y demás... pff... ni caso y casi mejor que ni lo uses.
-Si usas el plugin que hay de ATC... pues como es una versión aun en desarrollo también hará de las suyas (es muy estricto) y te volverá loco.
Solución: o volar on-line o no usar el ATC
Ground Model:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=31137
Aeroelasticity effect:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=40959
03 Mayo, 2010, 19:51:09
#11
bokepacha
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liberate tute me ex inferis
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Re: Altimetro
Mmmm...fl170 para granada es "pazarze treh puebloh"
03 Mayo, 2010, 20:01:50
#12
Nasser
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Re: Altimetro
El dichoso mensaje:
http://img146.imageshack.us/img146/9321/mensajep.jpg
Representa que vuelo a 25000 pies, pero una vez alcanzada dicha altura, no paro de recibir este mensajito una y otra vez. La presion at era de 1010 en el despegue, i el altimetro marcaba 1430 a pie de pista.
?? no se. Que hago mal?? adema para colmo el piloto automatico se vuelve loco . En este caso me pide que ascienda, pero igualmente cuando llego a la altitud que marca el mensaje, vuelve el dichoso!!
Gracias
«
Última modificación: 03 Mayo, 2010, 20:07:31 por Nasser
»
03 Mayo, 2010, 20:51:23
#13
bokepacha
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liberate tute me ex inferis
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Re: Altimetro
Cita de: Nasser en 03 Mayo, 2010, 20:01:50
Representa que vuelo a 25000 pies, pero una vez alcanzada dicha altura, no paro de recibir este mensajito una y otra vez. La presion at era de 1010 en el despegue, i el altimetro marcaba 1430 a pie de pista.
?? no se. Que hago mal??
CALA
EL
ALTIMETRO
A
ESTANDAR
( es que ya esta dicho 3 veces)
El mensaje te sale solo cuando llegas a la altura final porque es cuando te has parado y el atc sabe que no estas en la altura correcta, no por otra cosa
03 Mayo, 2010, 21:18:48
#14
jorduran
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Re: Altimetro
Cita de: Nasser en 03 Mayo, 2010, 20:01:50
El dichoso mensaje:
http://img146.imageshack.us/img146/9321/mensajep.jpg
Representa que vuelo a 25000 pies, pero una vez alcanzada dicha altura, no paro de recibir este mensajito una y otra vez. La presion at era de 1010 en el despegue, i el altimetro marcaba 1430 a pie de pista.
?? no se. Que hago mal?? adema para colmo el piloto automatico se vuelve loco . En este caso me pide que ascienda, pero igualmente cuando llego a la altitud que marca el mensaje, vuelve el dichoso!!
Gracias
En pista ajusta el altimetro a 1010 y cuando alcances el nivel de vuelo que te han comentado lo calas a 1013 hectopascales (o milibares como se decía antes) o 29.92 pulgadas, en el descenso has de solicitar QNH al ATC del aeropuerto y lo calas nuevamente a lo que te digan
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
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