La noche, estupenda. Estuvimos hablando de X-Plane entre nosotros y con Austin. Las mujeres hablando de lo "zumbaos" que estamos y preguntando que "puñetas" es eso de los "dataref" que exponían Japo y Awall a Austin
. Bebimos, comimos y reímos. Genial estar y compartir un rato con gente que conoces solo a través de un monitor pero no en persona. De los presentes solo conocía a Bokepacha. Y bueno, todo esto hacerlo además sentados en la mesa con Austin en su primera visita a España lo hizo más especial. Una lástima que al final algunos no pudieran asistir.
Bien, no hago la introducción para no repetir ya que ya lo ha hecho galvedro.
Entramos al restaurante "Horno de Juan" a las nueve y estuvimos casi una hora hablando. Austin se levantó para hablar con fsedano, Curro y Luis Angel (pongo el nick porque os será más fácil). Por cierto de momento se le ha quitado de la cabeza el proyecto X1-Cavallo, cuando le pregunté sobre él me dijo “is dead” está muerto, la autonomía del prototipo no era la adecuada. Veremos que se le ocurre ahora.
La verdad es que nos centramos más en las propuestas de mejora que en preguntarle en lo que llegará con la nueva versión. Ya sabemos que Austin es bastante hermético en sus declaraciones, pero sí sabemos que se mejorará mucho el tema de la meteorología. Con el motor gráfico (la parte visual) dijo que estaba bastante satisfecho y una cosa que me gusto, dijo que él y Ben trabajarán de forma más estrecha para integrar de mejor forma su trabajo de programación con la parte gráfica que controla Ben Supnick.
Unas cervezas para empezar y romper un poco el hielo. Se hablaron de muchas cosas durante ese tiempo y durante la cena, Japo y Awall insistieron en el tema de los dataref, incluir una especie de set de los mismos e implementar un script para tener más flexibilidad en su programación y variables, también más facilidad con el Plane maker a la hora de editar nodos. Fsedano le comentó la falta de realidad del rozamiento de las ruedas en pista mojada. Alejandro entre otras cosas le comentó algunos temas sobre las posibilidades en la creación de escenarios.Yo personalmente le hablé de algunos puntos como la mejora del sonido y ambiente en general y en particular a poder oir otras aeronaves y sobre las configuraciones a menudo confusas de los menús INET1, INET2 ect. que pienso que no se aprovechan bien. Él se interesa y pregunta ¿A que te refieres?, quiere cuestiones concretas, puntuales y bien definidas. Es bastante resumido ya que estuvimos allí tres horas pero son algunos de los temas que se comentaron.
Cuando conseguí que Austin se sentara, no se lo tomó muy en serio pero a medida que le íbamos comentando cosas y explicándole exactamente lo que queríamos, pidió un bolígrafo para escribir y empezó a prestar bastante atención, no sin ello arrancar alguien de vez en cuando alguna sonrisa gracias al humor español que nos caracteriza, y que no falte. La lista que hicimos nosotros con los apuntes que tomó allí se la guardó en el bolsillo, esperemos que la tenga muy en cuenta. Austin me ha mandado un email y me ha dicho que pasó un agradable rato entre nosotros. La verdad es que la cena fue así, amena, divertida y donde todos nos encontrábamos a gusto a pesar de acabar de conocernos, bokepacha, galvedro, fsedano, glider, Francisco, Luis Angel, Awall86, Japo32 y las mujeres que también pusieron el punto de humor y que no se hablara solo de aviones durante la cena.
Al acabar, una vuelta por Madrid para bajar un poco la cena y visitar algunos sitios conocidos.
Imagen de la cena-reunión sobre la mesa. Gracias por el favor "Raúl"
Una foto de la mesa imperial en un pequeño salón en la cual nos reunimos para cenar.
De frente Luis Angel y Curro, a la dcha. Fran sedano.
fsedano con Austin.
Bokepacha y Austin.
Awall y Japo
Bokepacha, un tal zxplane, galvedro, fsedano, Ignacio.
Una vista general de la mesa con nuestras respectivas novias y mujeres, Maritó (Luis Angel), Marta (Emilio), Inma(Javier) y Lane(Austin), que también se lo pasaron bien y pusieron su chispa en la cena.
El tal zxplane reparte la lista de propuestas a los asistentes para recordar lo que pusimos en la misma. Al "tito" Austin le doy la misma pero en inglés, y empieza a hacer un avión con ella, de ahí las risas. Cachondo el tío. Luego ya se lo tomó más en serio.
Austin en una de sus explicaciones. Por cierto Austin, me debes un boli.
Uno de los momentos en que Austin toma notas de nuestras impresiones y propuestas.
fsedano intercambiando opinión con Austin, "que No, que el comportamiento del rozamiento de las ruedas en pista, no es real, por mucho que trates de convencerme". Al final no se como quedaste, pero él insistía en las fuerzas y dinámica del rozamiento en pista de un B747.
Francisco hizo también unas cuantas fotos. Curro cuando puedas las pones, la de grupo no le salió a Luis Angel
En fin, una tarde-noche agradable, donde lo mejor que queda es haber pasado un buen rato entre amigos.