uf pues estas especificaciones son muy altas por lo que me deja hacer el aparato...
de hecho, la velocidad máxima que acepta el tablero es 340 KIAS. Lo que dices de 444 serían KIAS o KTAS? Porque entonces sí que me cuadraría más...
Posiblemente TKAS, perdón. Los 444 los he calculado multiplicando el nº mach, que es el que he encontrado, por 600 que da aproximadamente la velocidad en nudos. La velocidad crucero declarada es Mach 0.74, luego 0,74 x 600 = 444 Knots. La razón de que la velocidad de crucero venga en mach es debido a la altitud declarada de crucero para este avión. Al ser la altitud de crucero superior a FL180 lo correcto es medir la velocidad en mach.
La velocidad crucero también la he encontrado en millas por hora, siendo de 485 mph. Si lo pasamos a nudos serían unos 421,4 nudos, posíblemente tambien en TAS, pero lo correcto por encima de FL180 es medirla en Mach, por lo tanto, cuando lo pruebes, pon en indicador en modo mach y compáralo con la declarada para ese avión.
Por algún check-list que he visto estas son las tablas de velocidades que usan:
FL180->0,67 Mach->330 KIAS
FL240->0,76 Mach->335 KIAS
FL280->0,80 Mach->325 KIAS
FL330->0,81 Mach->295 KIAS
De todas formas, para el 737-800, en la propia web de Boeing, la declarada para FL350 es 0,785 Mach compara la de X-Plane (en mach, qeu es lo suyo) con esa a ese FL. ya dirás.