G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: No puedo inciar X-Plane  (Leído 8583 veces)
09 Abril, 2010, 22:03:53
romanle
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

No puedo inciar X-Plane

Hola, ya tengo instalado el X-Plane 9, y cuando lo inicio me sale una ventana con el siguiente error:

QUEDA ADVERTIDO
ERROR: incomplete framebuffer
GL_FRAMEBUFFER_INCOMPLETE_MISSING_Attachment_EXT
(OGL_framebuffer.cppline201)
Comprendido

Pincho sobre "comprendido" y se cierra el X-Plane

Esto me pasa en Window  Xp y Ubuntu, lo he instalado tres veces y me pasa lo mismo.

Una ayuda por favor.
Muchas gracias, saludos

09 Abril, 2010, 22:44:43 #1
DeltaRomeo
Superusuario

Re: No puedo inciar X-Plane

Por instalarlo tres, cinco o veinte veces no vas a solucionar nada. Mira el archivo log.txt en la carpeta X-plane, a ver qué pone. Lo interesante suele estar en las últimas líneas.

09 Abril, 2010, 22:57:09 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

Again, suena a drivers o tema de algo que no le gusta a tu tarjeta

09 Abril, 2010, 23:54:54 #3
kha29096335
Usuario Frecuente

Si, tiene toda la pinta de ser por problema del driver OpenGL

¿No estarás intentando cargarlo en un equipo con tarjeta gráfica integrada?

11 Abril, 2010, 12:41:34 #4
romanle
Usuario reciente
**

Hola de nuevo, he actualizado los driver de la tarjeta gráfica poniendo los últimos mi tarjeta gráfica es ATI  9600 XT, no está intengrada en la placa base y si soporta el OpenGL, como se hace para cambiar a OpenGL no lo se, está configurada como viene de la casa, algun que otro retoque de los antialising  etc y ya esta lo demas es por defecto, he mirado el archivo log del X-Plane9 y en las últimas línea pone:

Info for FBO: 1 (panel texture 1)
   Attachment GL_COLOR_ATTACHMENT0_EXT: 0
   Attachment GL_COLOR_ATTACHMENT1_EXT: 0
   Attachment GL_COLOR_ATTACHMENT2_EXT: 0
   Attachment GL_COLOR_ATTACHMENT3_EXT: 0
   Attachment GL_COLOR_ATTACHMENT4_EXT: 0
   Attachment GL_STENCIL_ATTACHMENT_EXT: 0
   Attachment GL_DEPTH_ATTACHMENT_EXT: 0
OK check MemoryLog.txt! I just sent him a dump from This is the dump_mem_stats call from the following code: if(type==t_exit || type == t_alert || recursive_error)

ERROR: incomplete framebuffer.
GL_FRAMEBUFFER_INCOMPLETE_MISSING_ATTACHMENT_EXT

(OGL_framebuffer.cpp line 201)

Espero vuestra ayuda, gracias
Saludos

12 Abril, 2010, 08:53:39 #5
kha29096335
Usuario Frecuente

Hola de nuevo, he actualizado los driver de la tarjeta gráfica poniendo los últimos mi tarjeta gráfica es ATI  9600 XT, no está intengrada en la placa base y si soporta el OpenGL, como se hace para cambiar a OpenGL no lo se, está configurada como viene de la casa, algun que otro retoque de los antialising  etc y ya esta lo demas es por defecto, he mirado el archivo log del X-Plane9 y en las últimas línea pone:

Info for FBO: 1 (panel texture 1)
   Attachment GL_COLOR_ATTACHMENT0_EXT: 0
   Attachment GL_COLOR_ATTACHMENT1_EXT: 0
   Attachment GL_COLOR_ATTACHMENT2_EXT: 0
   Attachment GL_COLOR_ATTACHMENT3_EXT: 0
   Attachment GL_COLOR_ATTACHMENT4_EXT: 0
   Attachment GL_STENCIL_ATTACHMENT_EXT: 0
   Attachment GL_DEPTH_ATTACHMENT_EXT: 0
OK check MemoryLog.txt! I just sent him a dump from This is the dump_mem_stats call from the following code: if(type==t_exit || type == t_alert || recursive_error)

ERROR: incomplete framebuffer.
GL_FRAMEBUFFER_INCOMPLETE_MISSING_ATTACHMENT_EXT

(OGL_framebuffer.cpp line 201)

Espero vuestra ayuda, gracias
Saludos

Hola romanle.

Actualmente absolútamente todas las tarjetas gráficas soportan OpenGL, porque incluyen el driver correspondiente junto a los de Direct X / Direct 3D de Windows. No obstante, pese a soportar OpenGL no todas las GPU soportan por hardware todas las extensiones / especificaciones del API, normalmente las GPUs integradas son las que tienen el soporte más restringido, de ahí la pregunta de si era un chipset gráfico integrado el que tenías.

OpenGL se actualiza al actualizar los drivers para Windows de tu tarjeta gráfica, ya no hay que hacer más. Tu te bajas los ultimos para tu sistema operativo desde aqui: http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx, dado que tienes tarjeta ATI y pruebas a ver si te arranca. Es buena idea probar primero con los drivers oficiales, mucha gente se baja drivers modificados pero eso es como jugar a la ruleta rusa.

Si con los últimos te sigue dando problemas puedes intentar arrancarlo con algunos modificadores (parametros) que le puedes decir a X-Plane en la línea de comandos, como por ejemplo el --no_fbos para que no use ciertas características y ver si así se corrige el problema. Puedes encontrar información aqui: http://wiki.x-plane.com/Using_Command-Line_Options, POr cierto, que no siempre los últimos controladores son siempre los que mejor funcionan con un programa en concreto, tal vez una versión anterior y específica sea mejor. Yo no tengo ATI, de modo que no puedo aconsejarte una u otra, alguien que tenga te podrá decir cuales usa y que tal le van.

Suerte, un saludo.

12 Abril, 2010, 17:01:18 #6
romanle
Usuario reciente
**

Hola Kha 29096335, gracias por contestar, antes de actualizar los driver (driver antiguo v 8.5) me daba el mismo error, en mi anterior mensaje he actualizado los driver a la úiltima versión (version 10.2) y me da el mismo error, también me pasa en Ubuntu, sólo me queda probar la línea de comando que me dices en tu mensaje, a ver si lo puedo solucionar.
Un Saludo.

12 Abril, 2010, 18:25:31 #7
jorduran
Superusuario

Como he comentado no hace mucho, los 9.2 me funcionan bien, en consecuencia ya no actualizo hasta que me salga un problema gordo  Giñar y ahora van por la 10.3

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Julio, 2010, 13:26:42 #8
albertoop1
Usuario Iniciado

A mi me dice que me faltan los driver OpenGl cuando siempre me ha funcionado en este ordenador, he instalado todos los drivers de nuevo y nada.

07 Agosto, 2010, 09:27:46 #9
jvaldunciel
Usuario Frecuente

Mira esto y haz la prueba

http://xplanescenery.blogspot.com/2010/08/older-build-for-regression-testing.html

07 Agosto, 2010, 21:50:23 #10
jorduran
Superusuario

Je, je, el pobre BEN dando soluciones e instrucciones y "casi" nadie lo lee  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir hay que "joyerse"

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.101 segundos con 19 queries.