Hola de nuevo, he actualizado los driver de la tarjeta gráfica poniendo los últimos mi tarjeta gráfica es ATI 9600 XT, no está intengrada en la placa base y si soporta el OpenGL, como se hace para cambiar a OpenGL no lo se, está configurada como viene de la casa, algun que otro retoque de los antialising etc y ya esta lo demas es por defecto, he mirado el archivo log del X-Plane9 y en las últimas línea pone:
Info for FBO: 1 (panel texture 1)
Attachment GL_COLOR_ATTACHMENT0_EXT: 0
Attachment GL_COLOR_ATTACHMENT1_EXT: 0
Attachment GL_COLOR_ATTACHMENT2_EXT: 0
Attachment GL_COLOR_ATTACHMENT3_EXT: 0
Attachment GL_COLOR_ATTACHMENT4_EXT: 0
Attachment GL_STENCIL_ATTACHMENT_EXT: 0
Attachment GL_DEPTH_ATTACHMENT_EXT: 0
OK check MemoryLog.txt! I just sent him a dump from This is the dump_mem_stats call from the following code: if(type==t_exit || type == t_alert || recursive_error)
ERROR: incomplete framebuffer.
GL_FRAMEBUFFER_INCOMPLETE_MISSING_ATTACHMENT_EXT
(OGL_framebuffer.cpp line 201)
Espero vuestra ayuda, gracias
Saludos
Hola
romanle.
Actualmente absolútamente todas las tarjetas gráficas soportan OpenGL, porque incluyen el driver correspondiente junto a los de Direct X / Direct 3D de Windows. No obstante, pese a soportar OpenGL no todas las GPU soportan por hardware todas las extensiones / especificaciones del API, normalmente las GPUs integradas son las que tienen el soporte más restringido, de ahí la pregunta de si era un chipset gráfico integrado el que tenías.
OpenGL se actualiza al actualizar los drivers para Windows de tu tarjeta gráfica, ya no hay que hacer más. Tu te bajas los ultimos para tu sistema operativo desde aqui:
http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx, dado que tienes tarjeta ATI y pruebas a ver si te arranca. Es buena idea probar primero con los drivers oficiales, mucha gente se baja drivers modificados pero eso es como jugar a la ruleta rusa.
Si con los últimos te sigue dando problemas puedes intentar arrancarlo con algunos modificadores (parametros) que le puedes decir a X-Plane en la línea de comandos, como por ejemplo el --no_fbos para que no use ciertas características y ver si así se corrige el problema. Puedes encontrar información aqui:
http://wiki.x-plane.com/Using_Command-Line_Options, POr cierto, que no siempre los últimos controladores son siempre los que mejor funcionan con un programa en concreto, tal vez una versión anterior y específica sea mejor. Yo no tengo ATI, de modo que no puedo aconsejarte una u otra, alguien que tenga te podrá decir cuales usa y que tal le van.
Suerte, un saludo.