G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DME-ILS Bias ,como calcularlo ?  (Leído 10037 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
03 Abril, 2010, 21:12:52
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
DME-ILS Bias ,como calcularlo ?

Hola , tengo algunas dudas sobre el funcionamiento de  el DME-ILS resulta que hay ciertos aspectos que no comprendo.Vamos a poner un ejemplo:

El DME-ILS de LEMG 13 esta 1,3 millas de la pista sus valores son:
freq 109.50
rango 18
Identificador GMM
DESc LEMG 13
comparte los valores con el ILS cat 1  ,, frecuencia y Identificador.

Pero el DME bias que es ,, la distancia desde el DME a la pista ,, contando el desplazamiento o al gs ?¿?¿? Por lo que veo es algo de la senda de planeo para calcular la zona de caida en pista no ?? como se calcula ??




03 Abril, 2010, 21:29:35 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: DME-ILS Bias ,como calcularlo ?

Distance measuring equipment (DME)

http://en.wikipedia.org/wiki/Distance_measuring_equipment

Mide la distancia entre donde esta el equipo DME, en este caso el mismo ILS  y el avión


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
03 Abril, 2010, 22:21:16 #2
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: DME-ILS Bias ,como calcularlo ?

Ya me lo he leído y sigo sin entender que es el parametro del 7 campo de NAV810 especificacion xplane Para tipo 12 DME-ILS.
DME-ILS pone distancia de desplazamiento, pero sobre que se calcula  desplazamiento horizontal ,, vertical a la pista , agregando al calculo  el overboost , displaced_threshold ?¿?

En las especificaciones de xplane nav810 pone esto , un poco escueto a mi parecer
Campo 7 -> " 0.000 DME bias in nautical miles. Default is 0.000"


Saludos y gracias de antemano.


03 Abril, 2010, 23:03:36 #3
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: DME-ILS Bias ,como calcularlo ?

Este es un tiro largo, así que no me hagas mucho caso, pero se me ocurre lo siguiente: El DME es un equipo de radio que permite calcular la distancia a un punto de referencia. Su uso es trivial si la antena del DME está situada exactamente sobre el punto de referencia, pero... y si no lo está?

Yo apostaría a que el bias es la distancia horizontal al punto de referencia que venga marcado en la carta. Aunque esto no tiene sentido en una radioayuda omnidireccional (VOR, por ejemplo), sí lo tiene en un ILS, porque el receptor se acerca desde una dirección determinada. En resumen. Yo creo que sí tienes razón y que va a marcar la distancia entre la antena del DME y el extremo de pista. Qué punto exactamente, eso ya es hilar muy fino.

04 Abril, 2010, 16:44:32 #4
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: DME-ILS Bias ,como calcularlo ?

Hay esta el tema, tengo 3 opciones:

Dar la distancia a inicio de pista.
Dar la distancia a inicio pista mas desplazamiento.
Dar la distancia a la perpendicular a la pista con el GS.

A parte las distancias que son en millas, no me concuerdan con ninguna de las que ya tengo ,, no se como sacar la formula.

Seguire buscando informacion...


05 Abril, 2010, 01:35:59 #5
Otxabide
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



En línea
Re: DME-ILS Bias ,como calcularlo ?

Cita textual del Vadillo, auténtica biblia de referencia sobre navegación aérea:

" El DME mide la distancia directa entre el avión y la ayuda DME situada en tierra"

Es decir, mide la distancia real oblicua, no la horizontal. Y eso es aplicable a cualquier DME , esté asociado a un ILS, VOR, TACAN ó NDB.

La expresión bias no la he oído nunca y el Vadillo tampoco la cita, pero el DME hace lo explicado y por lo tanto solo hay una única medida de distancia válida.

En cuanto a su situación física en el aeródromo, suele estar situado en la misma caseta que la senda de planeo (GS) y esta está casi en el umbral de la zona de contacto ("paso cebra") y a la altura de las luces de aproximación visual. Por lo tanto, la distancia del DME es prácticamente al umbral de pista, pero nunca al umbral desplazado, ya que esa zona sólo se puede usar para despegar, nunca para aterrizar. Puedes comprobarlo en cualquier plano de aeródromo de AENA. Ahí verás la posición de cada radio-ayuda del campo.

Espero sirva de ayuda  Giñar

05 Abril, 2010, 11:12:23 #6
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: DME-ILS Bias ,como calcularlo ?

Yo creo que esto ya se había contestado. Pero:

El Bias es la distancia entre la radioayuda (el emisor del DME) y el Umbral (Threshold). O sea, que cuando tu DME te indica 0 millas, aún te queda la distancia del Bias para poder poner las ruedas en el suelo.


Curro Ocaña


Freeworld Airways
05 Abril, 2010, 15:39:26 #7
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: DME-ILS Bias ,como calcularlo ?

Gracias , osea la distancia en millas desde el inicio de la pista asociada al DME milla 0 a el touchdown de la pista , asi ajuste el calculo.

Saludos.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.086 segundos con 19 queries.