G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: consulta sobre vuelo en crucero  (Leído 6106 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Marzo, 2010, 00:03:30
x-robodraive
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



En línea
consulta sobre vuelo en crucero

Hola a todos, queria consultarles, si  les ha pasado esto .

 estando en altitud crucero  ej fl320 a 330 kts , y con la meteo actualizando cada 10 minutos ,   de repente   el avion ( 747)  empieza a perder velocidad, como si reciviera un viento fuerte de frente , que lo frena hasta 180 kts y por ende la naris queda arriba haciendo lo posible por mantenerse  a la altitud seleccionada.

entonces tengo 2 posibilidades, o desender para recuperar veocidad  o dar gas  hasta 95-98   n1 , sabiendo que en cualquier momente se prende fuego el motor.

si bien es sabido que los vientos en altura, pueden complicar la performance del avion  no crei que podia pasar  tanto hasta quedarme casi sin velocidad, esto es asi?? a alguien le paso?? o estoy haciendo algo mal??.


muchas gracias  espero su respuesta.

25 Marzo, 2010, 00:44:45 #1
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: consulta sobre vuelo en crucero

Qué más dará el viento... creo que te estás olvidando de lo fundamental: los aviones vuelan con respecto al aire, no con respecto a la tierra.

Y no menos fundamental: los motores no se funden por ir al 100% de N1. Hay un tiempo máximo estipulado para aumentar la durabilidad de los componentes, pero un motor de los de ahora no te le cargas así como así, que no estamos en la época del BMW 003  Sonreir

Pueden pasar varias cosas, desde inversión térmica, a un fallo del autopilot a cientos de cosas más...

25 Marzo, 2010, 01:36:26 #2
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: consulta sobre vuelo en crucero

Lo primero... ¿qué 747 es? ¿el que trae por defecto o alguno de por ahí mas completo?

¿varió bruscamente el régimen de motor? ¿cuál llevabas?
¿Fallo de Pitot? --> mala interpretación de la velocidad --> el FMC/AP hace de las suyas...

...de todas formas si (y solo si) tienes activados los fallos aleatorios puedes comprobar que pasó...
-puede ser errores propios del avión
-cuestiones de "incompatibilidad" de versión de X-Plane (cómo nos gusta llevar un avión de la versión 9.0 en la última beta!... Sonreir)

Saludos


25 Marzo, 2010, 10:04:50 #3
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: consulta sobre vuelo en crucero

Tenías el pitot heat activado?

26 Marzo, 2010, 00:42:09 #4
x-robodraive
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



En línea
Re: consulta sobre vuelo en crucero

hola a todos gracias por responder,  para quien me preguntaba que avion use , era 747  de united   por default , aunque la cabina sea algo simple,  la respuesta aerodinamica es de las mejores.

resulta que me tire a hacer un vuelo trans oceanico  buenos aires , aukland ,jaa nada humilde  no?  y en el medio del mar tube que desender de fl 330 a 260  para   no quedarme sin velocidad,o dar gas al 100 cosa irresponsable en medio del mar.  investigando un poco  me han ddicho que pudo haber sido algun tipo de frente frio o corriente en chorro  que a fl 310 pueden rondar los 80 nudos.

 sin dudas lo que mas me gusta del simulador es la atmosfera compleja que compone .

ahh delta romeo no creas que es dificil fundir un motor, solo basta con hacer trabajar al equipo con un peso  determinado ej 400000lb a un regimen epr y % n1de turbina  inadecuado , por un tiempo  y tendras en tu babl ro la luz fire engine.

hay tablas con pesos , y relaciones de potencia para cada altitud , que nunca las estudie !! mal hecho .
un saludo para todos

26 Marzo, 2010, 01:14:21 #5
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: consulta sobre vuelo en crucero

Insisto, el viento no tiene influencia alguna en la velocidad aerodinámica. Lo que si que pudiese pasar es que te metieras en una corriente descendente...o lo que ya he dicho de la inversión térmica, pero no sé si el X-plane lo tiene en cuenta.

26 Marzo, 2010, 02:48:08 #6
x-robodraive
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



En línea
Re: consulta sobre vuelo en crucero

todo bien delta,     si supongo que fue algun efecto fisico ,  algun frente frio talves ,  ahore me entero que es un corredor ventoso del pacifico su las cordenadas donde me paso son S -52     W-165, saliendo de new zealand    fl 310 , por si alguien quiere experimentar es una zona muy buena para comprobar deribas, y vientos cambiantes .

  mira x plane tiene en cuenta termicas  asendentes, asi que seguramente las desendentes y sus bajas de presion tambien , interesante el tema no?? , un abrazo a todos

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.134 segundos con 19 queries.