G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Barlovento y Sotavento  (Leído 12559 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Marzo, 2010, 09:58:20
superjoso
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17




En línea
Barlovento y Sotavento

Hola pilotos!

Mi pregunta es quizá un poco compleja, pero si me la respondéis con certeza, GUAY!

Se trata de que, versión tras versión, intentan mejorar gráficos, simulación... etc. pero, y la física del vuelo?
Creo haber estado volando en un sotavento con helicóptero y avioneta, y no detectar el hundimiento que esto podría provocar, según la velocidad del viento.

Diciéndolo de otra forma... ¿En x-plane x.xx puedo volar un planeador en una ladera que encare el viento, y apoyarme en la descendencia?... yo diría que no... qué me decís al respecto?

Saludos y gracias.

24 Marzo, 2010, 10:26:04 #1
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Barlovento y Sotavento

Sí, sí puedes hacerlo. Ayer estuve yo por Fuentemilanos pillando corrientes ascendentes en la sierra. Lo que no puedes hacer es intuir dónde van a estar las térmicas. Las pone aleatoriamente (se configuran en "Weather"), y no vas a encontrar por ejemplo un cúmulo encima de la térmica.

(x-plane 9.44)



24 Marzo, 2010, 12:36:50 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4289




En línea
Re: Barlovento y Sotavento

El vuelo de gliders o como queráis llamarles, requiere de una configuración de meteo algo especial, mírate este hilo, igual te interesa.
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=2524.0


24 Marzo, 2010, 13:21:12 #3
superjoso
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17




En línea
Re: Barlovento y Sotavento

Hola!

Se bien lo de las térmicas, y como configurar la meteo, gracias!
Pero mi respuesta va un poco más allá. Se tratra de si el viento SUBE por las laderas encaradas a éste, y después BAJA por el sotavento.

Saludos y gracias por las aportaciones!!

SuperJoso.

24 Marzo, 2010, 13:24:28 #4
superjoso
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17




En línea
Re: Barlovento y Sotavento

Apropósito!

El HangSim y/o MicroFlight Simulator (practicamente el mismo simulador), es un simulador de vuelo también que, aunque deja mucho que desear por el realismo de vuelo, el programador si tuvo en cuenta el efecto del viento en los barloventos y sotaventos!!

Si vuelas con un aladelta, con 25 km/h de viento, en la cara donde pega el viento, el ala delta suuube!, pero como llegues a la cima o pases por un estrecho entre dos montañas, OJO! por que succiona... como en la realidad!

Mmmm... cosas que apuntar para comentar a Austin Meyer...

24 Marzo, 2010, 13:29:03 #5
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: Barlovento y Sotavento

Para mí que baja que-te-cagas.

Vete a Inasbruck, configura una brisa suave (10k) del sur, y verás cómo subes como un cohete en la cara meridional de los farallones de piedra, y te hundes pa-siempre en cuanto pasas la divisoria hacia el "lado oscuro".

El otro día estuve intentando ahí el "dynamic soaring", y no me salió ni para atrás. Habrá que practicar más.

Una trampa buena es activar la visualización del entorno aerodinámico, o sea, lo de ver los vectores de sustentación, drag y tal, de modo que veas la masa de aire dentro de la cual vuelas. Se nota muy clarito cuando hay ascendencias o "descendencias". Te puedes tirar volando hasta que te entren ganas de ir al baño.


Curro Ocaña


Freeworld Airways
24 Marzo, 2010, 17:45:24 #6
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Barlovento y Sotavento

Se bien lo de las térmicas, y como configurar la meteo, gracias!
Pero mi respuesta va un poco más allá. Se tratra de si el viento SUBE por las laderas encaradas a éste, y después BAJA por el sotavento.

Perdona por no haber sido claro. Como dice Francisco, sí tienes modelada la interacción del viento con el terreno.  Lo que no está modelado (hasta donde yo se) es "wave soaring".

24 Marzo, 2010, 19:28:13 #7
superjoso
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17




En línea
Re: Barlovento y Sotavento

Gracias a todos!!! Haré algunas pruebas y os comento después!

Saludos pilotos!!

SJ


24 Marzo, 2010, 20:01:50 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Barlovento y Sotavento

Por mis vuelos en veleros, te diria que si que lo contempla, aunque sin modificar nada de lo que comenta Zxplane y solo con meteo real, en etapas he conseguido saliendo de LECD (La Cerdanya) alcanzar la cima del Aneto y regreso, pasando previamente por los valles de Andorra sufriendo en algunos momentos unos descensos por cambios de vientos al cambiar de ladera buscando las térmicas.

Es una gran forma de volar, divertida y en ocasionas estresante por que solo dispones de tu habilidad y los vientos  Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
24 Marzo, 2010, 22:03:44 #9
superjoso
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17




En línea
Re: Barlovento y Sotavento

Por mis vuelos en veleros, te diria que si que lo contempla, aunque sin modificar nada de lo que comenta Zxplane y solo con meteo real, en etapas he conseguido saliendo de LECD (La Cerdanya) alcanzar la cima del Aneto y regreso, pasando previamente por los valles de Andorra sufriendo en algunos momentos unos descensos por cambios de vientos al cambiar de ladera buscando las térmicas.

Es una gran forma de volar, divertida y en ocasionas estresante por que solo dispones de tu habilidad y los vientos  Sonreir

Ole Jorduran!!!
Que buen comentario y vuelo!!

No puedo ni comparar el vuelo libre al vuelo con motor, porque ambos me satisfacen de formas diferentes... aunque si hablamos de vuelo libre, este conlleva magia añadida... y es que el hecho de pensar que te desplazas en silencio, sin humos, solo con la agudeza de nuestro sentido humano conectado a "la máquina".... y a hacer kilómetros... wao!!

Saludos y Buenos Vuelos!

SJ

24 Marzo, 2010, 22:29:35 #10
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Barlovento y Sotavento

Hombre, no creo que aparezcas a 15000 pies por arte de magia  Sonreir

24 Marzo, 2010, 23:48:38 #11
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4289




En línea
Re: Barlovento y Sotavento

En la página 60 del manual "X-Plane Desktop manual.pdf" que se encuentra en la página de soporte de X-Plane.com hay una breve explicación sobre estas dudas que se plantean con la simulación de corrientes ascendentes y descendentes sobre el terreno.


25 Marzo, 2010, 07:52:53 #12
superjoso
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17




En línea
Re: Barlovento y Sotavento

Lo voy a consultar.

25 Marzo, 2010, 09:17:12 #13
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Barlovento y Sotavento

Ostras! Un manual de 225 páginas! Pero qué es esto!!! Había leido que había un manual nuevo, pero pensaba que sería otra hoja parroquial, tal vez con dibujos. Austin está echado a perder  Cheesy

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.069 segundos con 18 queries.