Foro x-plane.es
Foro General
»
Aircraft-Plane-Maker
»
Encuesta Ilyushin 76
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
2
3
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Encuesta Ilyushin 76 (Leído 27918 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
11 Marzo, 2010, 19:53:10
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Encuesta Ilyushin 76
La pregunta es la siguiente ¿Rendimiento real de los motores a altura real de crucero o realismo en los despegues y aterrizajes?
No consigo las dos cosas, para que a altura de crucero mantenga la potencia suficiente, en los despegues sube como un cohete. Pero si quiero una potencia real en despegues a altura de crucero se queda sin potencia y no mantiene ni velocidad ni altura.
No sé cómo habrá calculado el Austin la curva de densidad de aire con la altura, pero es un auténtico coñazo. Y la "altura crítica" todavía lo empeora, ya que por debajo de ella no mantiene el rendimiento, sino que lo aumenta proporcionalmente. Usar el FADEC tampoco lo acaba de arreglar, no te permite más potencia que la nominal de los motores, pero te frena el % de N1, y despegar cargado a tope a 70 % de N1 no parece muy real.
Equilibrando potencia y resistencia he conseguido que a FL 360 mantenga 0.75 M, En los despegues se comporta bastante aceptable, pero en ascenso sube fácil a 4000 f/m a 270 Knots. Lógicamente según gana altura la pérdida de potencia lo arregla bastante.
Si dejamos la altura de crucero en FL 270 la cosa casi queda bien del todo.
¿Qué hacemos?
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
11 Marzo, 2010, 20:48:17
#1
kha29096335
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 664
En línea
Re: Encuesta Ilyushin 76
Yo preferiría la fidelidad en despegue y aterrizaje, son los dos momentos que más pericia requieren, por lo menos el segundo, puestos a elegir, preferiría que la sensación más real de pilotaje fuese en esos instantes.
Esa es mi opinión personal.
Gracias por dejarnos elegir ;-)
11 Marzo, 2010, 21:34:57
#2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Encuesta Ilyushin 76
Pues si, mejor ir mas bajo y que sea mas real donde toca, donde tu tienes los mandos
11 Marzo, 2010, 22:49:25
#3
Manlezl
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1586
a volar! a volar!
En línea
Re: Encuesta Ilyushin 76
Pienso lo mismo.
"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso.
http://www.youtube.com/user/Manlezl
12 Marzo, 2010, 00:32:27
#4
DeltaRomeo
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2201
En línea
Re: Encuesta Ilyushin 76
A mi me pasa lo mismo con el C-101. Si quiero que a 28000 pies vaya a mach 0.7, trepa que no veas en el despegue, y si le hago el despegue "realista" no sube ni a 10000 pies.
12 Marzo, 2010, 09:23:57
#5
Francisco
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 444
Lo que sea, pero que vuele...
En línea
Re: Encuesta Ilyushin 76
Puestos a elegir, mejor que sea realista en el despegue. Ahora bien ¿no se puede poner una solución de compromiso? O sea, que tire un poco más de lo que tendría que ser para el despegue, pero que también suba algo más alto para el crucero... Es que si no, los vuelos internacionales se van a hacer eternos, ¿no?
Curro Ocaña
Freeworld Airways
12 Marzo, 2010, 15:15:36
#6
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: Encuesta Ilyushin 76
Parece que he llegado a un compromiso bastante aceptable:
FL270 - 97% N1 - 0.765 M - Vind 309 Kias - Vtrue 544 Knots.
FL300 - 97% N1 - 0.761 M -
FL330 - 97% N1 - 0.762 M -
Los cambios de FL le cuestan Dios y ayuda. Lo mejor es fijarlo a 99% N1 y dejarle que suba despacio.
Las sensaciones durante el despegue no son medibles, pero con carga máxima, en condiciones ISA (15ºC-29.92-0 ft), a 98% N1, tienes que andarte con ojo con el ascenso porque te quedas sin velocidad suficiente. Ya en configuración limpia a 90-93 % N1 sube de forma muy aceptable.
Creo que esto lo dejo así y sigo con los malditos relojitos rusos.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
12 Marzo, 2010, 15:36:09
#7
LuisAngel
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7426
En línea
Re: Encuesta Ilyushin 76
http://www.airspotters.org/
12 Marzo, 2010, 17:06:25
#8
DeltaRomeo
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2201
En línea
Re: Encuesta Ilyushin 76
Por cierto, una cosa. La altitud crítica esta de Austin significa que tanto por encima como por debajo el rendimiento es inferior, no?
12 Marzo, 2010, 17:32:30
#9
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: Encuesta Ilyushin 76
Cita de: DeltaRomeo en 12 Marzo, 2010, 17:06:25
Por cierto, una cosa. La altitud crítica esta de Austin significa que tanto por encima como por debajo el rendimiento es inferior, no?
No. Es la altura a la que la densidad del aire permite el 100 % de potencia. Por debajo el aire es más denso y la potencia aumenta.
Por eso los aviones que tienen puesta una altura crítica a nivel de crucero suben como un cohete.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
12 Marzo, 2010, 17:41:24
#10
DeltaRomeo
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2201
En línea
Re: Encuesta Ilyushin 76
Pues yo pongo con el C-101 la altura crítica a 28000 y lo máximo que consigo a nivel del mar es 85% de N1, mas o menos al mach optimo del motor.
12 Marzo, 2010, 18:46:46
#11
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: Encuesta Ilyushin 76
Cita de: DeltaRomeo en 12 Marzo, 2010, 17:41:24
Pues yo pongo con el C-101 la altura crítica a 28000 y lo máximo que consigo a nivel del mar es 85% de N1, mas o menos al mach optimo del motor.
¿FADEC activado?
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
12 Marzo, 2010, 18:50:54
#12
DeltaRomeo
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2201
En línea
Re: Encuesta Ilyushin 76
Ostias, estoy gilipollas
17 Marzo, 2010, 00:01:38
#13
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: Encuesta Ilyushin 76
Güeno, la rusificación del parato ya va cogiendo algo de colorcillo. Pero aviso, estará todo rotulado en ruso con caracteres ciruélicos.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
17 Marzo, 2010, 02:44:52
#14
DeltaRomeo
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2201
En línea
Re: Encuesta Ilyushin 76
Vivan los caracteres ciruélicos!
Vayamonos acostumbrando:
Batería - батарея
Generador - генератор
Inversores - Инверторы
Reversa - Обратный
Flaps - Щитки
Tren de aterrizaje - Посадочное устройство
Siempre y cuando el traductor automático de turno no falle
Tags:
Páginas: [
1
]
2
3
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...