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Autor Tema: procedimiento para encendido de motores  (Leído 8084 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
18 Febrero, 2010, 11:59:05
nicolasrevel
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procedimiento para encendido de motores

hola como les va. Les dejo la siguiente inquietud ya que he intentado buscarlo y en el foro no encvontre las respuesas. Es si alguien me puede ayudar con respecto al procedimiento de encendido de motores de los aviones a reaccion (V777, B747, Lear Jet 31) y de los cazas. desde ya muchas gracias

18 Febrero, 2010, 14:15:33 #1
kha29096335
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Re: procedimiento para encendido de motores (Actualizado + completado)

Normalmente cada avión tiene un manual de operaciones en el que se describen estos procedimientos, lo que deberías hacer es hacerte con uno descargándolo de Internet, si es posible, y leyendolo.

El procedimiento general, aunque depende de cada avión es el siguiente:

BAT -> ON
NAV Lights -> ON
BUS Electrico -> Pasar de OFF a Auto
Solicitar conexión eléctrica a tierra y conectar
AVIONICS -> ON
BLEED AIR -> APU
APU -> START (sosteniendo y luego liberando dejando en ON)
Verificacion de la temperatura de gases de salida del APU (APU EGT), debe marcar en el rango operativo
Verificación de testigo de corriente disponible por APU
GENERADOR APU -> ON
Desconectar de conexión electrica con tierra y solicitar desconexión física de la manguera
BEACON LIGHT -> ON
Verificar posición transpondedor según tipo de vuelo
TRANSPONDEDOR -> STAND BY
Configurar / Verificar FLIGHT PLAN
Calado de altimetro a QNH
TAXI LIGHTS -> ON
FRENOS -> RTO
---------
Durante TAXI
IGNITOR -> Posicion a motor a encender
ENGINE START (del motor con el igniter a ON) -> Pulsar o girar (posicion GND) y mantener
Verificación %N2
Cuando %N2 = 25% -> Soltar ENGINE START y, seguidamente,  abrir el control de mezcla para ese motor
Verificacion testigo de corriente disponible motor
GENERADOR motor -> ON
BLEED AIR -> seleccionar MOTOR
Pasar el ENGINE START del motor a posicion CONTINUA y, si hay más de un motor, repetir el procedimiento para los restantes a partir de la linea marcada con ---------

Justo antes del despegue:
Apertura válvulas de combustible
STROBE LIGHTS -> ON
LANDING LIGHTS -> ON
Verificación posición FLAPS
Antihielos -> Activar todos, excepto los de los motores

Tras el despegue:
apagar APU y pasar el ENGINE START a posición de "en vuelo" y el igniter a posición NEUTRA. En la aproximación se recomienda poner el ENGINE START a CONTINUA de nuevo y el igniter a posición ACTIVA (en el caso de solo un igniter para más de un motor ponerlo activo para uno de ellos) y encender el APU.
TRANSPONDEDOR -> Posición ACTIVO
FLAPS -> A discreción del piloto según condiciones
FRENOS -> AUTO
TREN -> Recoger
LANDING LIGHTS -> OFF

Durante elevación:
Anti hielo de motores activo si hay humedad visible y temperatura exterior es proxima a 0º C
Cuando se hayan superado las nubes o no se aprecien indicios de humedad, desconectar el anti hielo de motores

Al superar nivel de vuelo 100:
Calado del altímetro pasar de QNH a QNE
TAXI LIGHTS -> OFF


Al superar nivel de vuelo 120:
Pasar el modo de IAS de nudos a nº match

En terminos generales este es el procedimiento
« Última modificación: 19 Febrero, 2010, 09:12:25 por kha29096335 »

18 Febrero, 2010, 14:30:00 #2
Dragun
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Re: procedimiento para encendido de motores

Buen resumen... Sonreir..muy interesante


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