Foro x-plane.es
Foro General
»
X-Plane
»
Error grafico
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Error grafico (Leído 12580 veces)
17 Febrero, 2010, 23:11:51
fernando9876
Usuario reciente
Error grafico
Buenas, hoy mismo puse el x-plane y al cambiar a cabina 3D y girar la camara (con un poco es suficiente) aparecen unas extrañas rayas de un tono blanco-azul que parten el avion en dos, atraviesan toda la cabina y continua hacia alante y atras... Es bastante molesto, sin embargo en otras vistas como son la cabina 2D o la exterior esto no ocurre, probe a cambiar algunas opciones graficas como son los reflejos en el agua y las sombras dinamicas (estos 4 cuadraditos que estan encima del filtro antisotropico) y se solciono desactivando los 4 (momentaneamente), pero reinicie x-plane y seguian hay, con efectos activados o desactivados... Como solo se producen en determinada situacion y el resto de software que no sea x-plane funciona a la perfeccion en cuanto a apartado grafico deshecho mi tarjeta grafica como posible error.
A ver si alguien me puede decir a que se debe esto.
La configuracion grafica esta a 1600x1080, texturas: extremo, AAx4, AFx8, todos los cuadraditos activados menos el de los fuegos y el de los animales, detalles: alto, reflejos en agua: completos.
Gracias.
Les cuelgo una foto para que se hagan una idea de la rayas de las que les hablo.
PD: ¿Alguien sabe de un boeing 747-400 con buenos detalles y cabina 3d? Algo como el de FS
18 Febrero, 2010, 02:06:39
Dragun
Usuario Frecuente
Re: Error grafico
PD: ¿Alguien sabe de un boeing 747-400 con buenos detalles y cabina 3d? Algo como el de FS
....ohhh ohhh 2 post y nombras a "ese" .....voy a encender la hoguera...
www.xcockpits.com
18 Febrero, 2010, 05:42:24
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
liberate tute me ex inferis
Tema drivers? actualizados?
18 Febrero, 2010, 11:00:00
Francisco
Usuario Iniciado
Lo que sea, pero que vuele...
Alejandro, ojo con los drivers.
Aunque mi caso seguro que no es la regla, para X-Plane mi tarjeta funciona mejor con unos drivers más antiguos que con los últimos. Tengo una GeForce FX 5950 Ultra 256Mb del paleolítico superior, recién adquirida de 2º pié por 25€. Para comprobar cuales eran los drivers óptimos, me bajé cinco o seis juegos de drivers de NVidia, y un par de ellos "tuneados" de
www.guru3d.com
. Los fui instalando, anotando los frames en X-Plane con dos configuraciones-tipo de "Rendering Options", desinstalando, e instalando los siguientes. Así hasta dar con la buena, que, como te digo, no era la última. Al final instalé los drivers 163.75, en lugar de los 175.19 que son los últimos "oficiales" publicados por NVidia para esa serie.
Respecto al problema de los gráficos de Fernando.
Esto solía funcionar: haz una copia de seguridad del archivo de "Preferences", luego bórralo, y arranca el X-Plane de nuevo. Tendrás que configurar otra vez el joystick y las rendering options. Prueba a ver qué tal funciona. Si sigue dando la misma pega, vuelve al archivo original y prueba alguna otra cosa. Raro, pero en un porcentaje alarmantemente elevado de ocasiones esos problemillas "inusitados" del X-Plane se curan con esto.
Si no se curan, ¿por qué dices que descartas que los problemas puedan tener que ver con algo de tu tarjeta? Ten en cuenta que el X-Plane emplea el lenguaje OpenGL como gestor de los gráficos, en lugar del Direct-X que utilizan otros juegos / aplicaciones gráficas. Lo mismo tu tarjeta corre bien el Direct-X y ha cascao algo en OpenGL. Ya nos dirás.
Curro Ocaña
Curro Ocaña
Freeworld Airways
18 Febrero, 2010, 11:53:00
kha29096335
Usuario Frecuente
Ese tipo de errores, efectívamente, es por tema de drivers, y en caso de no querer ir cambiandolos, se suele corregir desahabilitando pixelshaders o bien no activando el reflejo en el agua. Mayormente pasa con tarjetas ATI.
18 Febrero, 2010, 11:53:24
josf
Usuario Habitual
Apoyo la cuestión de los drivers.
Es verdad que para algunos sim la más actual no es la mejor, pero no es una regla, sinó una posibilidad
Hay que probar...
-Yo que tu desisntalo tambien algun plguin, quizás digo una brutalidad pero es un procedimento que hago con todo lo que me funciona mal, lo dejo a Cero.
-pasanos la descripcióbn de tu tarjeta, ya que no la recuerdo...
-y creo también que deberías bajarle un poco los gráficos y subirlos paulatinamente.
-pasanos datos del equipo,
-calculá si esto sucede cada X minutos.
-¿Te pasa solo en un terreno o sobre todo el mundo?, quizás en el mar tu VGA ni se entere que esta corriendo un simulador y no se queja.
¿Tomaste antes de subir al avión ? También pueden ser OVNIS que intentan derribar tu avión con ataques de espejismo, a mi me pasa que me atacan con gravedad y viento, y tambien me engordan, cuando voy a 4 G´s parece que peso una tonelada jaja
18 Febrero, 2010, 17:22:48
jorduran
Superusuario
Cita de: kha29096335 en 18 Febrero, 2010, 11:53:00
Ese tipo de errores, efectívamente, es por tema de drivers, y en caso de no querer ir cambiandolos, se suele corregir desahabilitando pixelshaders o bien no activando el reflejo en el agua. Mayormente pasa con tarjetas ATI.
Calla, calla, que tengo ATI y de momento eso no me pasa
y los drivers que uso son los Catalyst 09.9 con OpenGL Version 6.14.10.8918
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Febrero, 2010, 18:27:38
DeltaRomeo
Superusuario
Yo llevo usando ATI desde hace dos años y nunca he tenido problemas... aunque quizá sea cosa de Mac.
18 Febrero, 2010, 18:34:08
fernando9876
Usuario reciente
Que mal... no haber caido en los drivers antes xD, mira que normalmente me paso por sitios que hacen reviews de este tipo de cosas pero lo tengo abandonado desde que salieron los 9.12 que segun decian eran malisimos y nada, me quede con los 9.11... y ahora miro la pagina de ATI y van ya por los 10.2, si que trabajan estos chicos xD
En fin... problema resuelto, por si a alguien le sirve.
Gracias por la ayuda.
18 Febrero, 2010, 18:49:28
jorduran
Superusuario
Ya nos contaras como van esos 10.2, yo tuve problemas con muchos de la serie 8 y alguno de la 9 hasta llegar a la 9.09, ahora "no meneallo" hasta que x-plane de problemas
18 Febrero, 2010, 19:05:18
Warper4
Usuario Ocasional
Pues si ATI os da problemas con Windows, no os queráis imaginar con Linux.... Cuando volví a poner X-Plane en Linux, el simulador se caía a la hora, hora y media de vuelo... Hasta que conseguí ver que eran los drivers.... De la versión 9.9 fui bajando hasta encontrar la versión 9.7 que funcionaba perfecta, y ahí quedó. Tengo otra partición de Linux para ir haciendo pruebas, a medida que saían drivers, hasta que encontré que con la 9.12, volvía a funcionar sin fallos X-Plane, y ahí está ahora.
Salió la 10.1 y vuelve a tirarme el simulador a la hora o así.... Y la 10.2 que ha salido esta madrugada o ayer, ya ni la probaré, porque ya he leído que es un desastre en Linux.
O sea... ¿para qué cambiaría yo de gráfica si toda la vida he tenido NVIDIA?
19 Febrero, 2010, 01:16:10
Francisco
Usuario Iniciado
Lo que sea, pero que vuele...
Cita de: Warper4 en 18 Febrero, 2010, 19:05:18
O sea... ¿para qué cambiaría yo de gráfica si toda la vida he tenido NVIDIA?
Pues precisamente por eso, porque tenías "envidia" de los que usaban Radeon
¡Felices Vuelos!
Curro Ocaña
Curro Ocaña
Freeworld Airways
20 Febrero, 2010, 22:35:12
fernando9876
Usuario reciente
Volvieron las rayas -.- La solcion drivers no fue del todo eficaz, en el 1º post no dije que solo aparecen en los boeings 767-300 y 757-200, es decir, los 2 mejores... y en cualquier lugar del mundo. ¿Que mas puedo probar?
21 Febrero, 2010, 18:01:35
jorduran
Superusuario
No nos dices cuales has puesto, pero como te esta fallando, porque no pruebas los 9.9 que a mi me van bien, por probar solo pierdes un rato
Has mirado el tema de las temperaturas de la GPU ?? no se puede ser tu caso
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
=> Normas del foro
=> Instrucciones
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
Foro General
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
Tutoriales y manuales
=> Escuela de vuelo
Taller de proyectos
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
Aviación civil y militar
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...