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x737 y el dichoso ILS
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Tema: x737 y el dichoso ILS (Leído 34047 veces)
0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
09 Febrero, 2010, 10:14:14
josemite
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x737 y el dichoso ILS
Hola,
vuelvo a la carga.
Me estoy volviendo loco.
No consigo activar el modo APP con el x737. Pensaba que podia ser del parche pero que va. Me he liedo los post "oficiales" del ORG pero todo muy bonito pero a mi no me funciona.
¿Alguien me puede ayudar?
El caso es que con el ATR72 de binter se aterriza sin problemas, LOC, lo pilla y luego APP y ahi la jodimos, se le va la pinza del todo.
Gracias
09 Febrero, 2010, 12:16:14
#1
fabmac
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Re: x737 y el dichoso ILS
es un avion, es decir no te lo va a enganchar por tu cara bonita.
En la pagina del x737 tienes unos manuales.
primero tienes que enganchar el VOR-LOC.
este avion esta bastante bien hecho o haces bien la aproximación o no hay APP
asi de facil.
09 Febrero, 2010, 13:43:33
#2
josemite
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Re: x737 y el dichoso ILS
Cita de: fabmac en 09 Febrero, 2010, 12:16:14
es un avion, es decir no te lo va a enganchar por tu cara bonita.
En la pagina del x737 tienes unos manuales.
primero tienes que enganchar el VOR-LOC.
este avion esta bastante bien hecho o haces bien la aproximación o no hay APP
asi de facil.
si si, pero aun llevandolo perfecto lo mas que consigo es engancharlo al VOR y que siga el course, la pega viene con el APP, no llega a engancharlo.
Altitud, velocidad... todo el procedimiento para el aterrizaje, flaps 30 etc, todo. Pero no hay forma.
Tengo los manuales, los he leido, y el caso es que antes de la actualización del xFMC rulaba, mas quisquilloso que en otros aviones pero rulaba, pero con la actualización tanto del XP como del FMC e incluso con el parche del x737 no consigo nada.
09 Febrero, 2010, 14:20:34
#3
fabmac
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Re: x737 y el dichoso ILS
yo vuelo con la version de airberlin con la x737fmc.
cuando te vas al localizador con el vorloc notas cuando te lo engancha? lo mas facil es hacerlo por heading pon las pantallas en APP te lo engancha y veras como se alinea. acto seguido veras en las pantallas (el horizonte ese) como vas de altitud y de rumbo
a e teoria una vez en el Vorloc si tienes mas o menos la altura y rumbo se debe enganchar,
no te pongas nervioso muchas veces se queda el GS en la pantalla del horizonte pero no esta armado hasta que lo pilla puede tardar un ratillo
09 Febrero, 2010, 14:42:39
#4
josemite
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Re: x737 y el dichoso ILS
Cita de: fabmac en 09 Febrero, 2010, 14:20:34
yo vuelo con la version de airberlin con la x737fmc.
cuando te vas al localizador con el vorloc notas cuando te lo engancha? lo mas facil es hacerlo por heading pon las pantallas en APP te lo engancha y veras como se alinea. acto seguido veras en las pantallas (el horizonte ese) como vas de altitud y de rumbo
a e teoria una vez en el Vorloc si tienes mas o menos la altura y rumbo se debe enganchar,
no te pongas nervioso muchas veces se queda el GS en la pantalla del horizonte pero no esta armado hasta que lo pilla puede tardar un ratillo
bueno, despues de todo me tengo que desdecir. Acabo de hacer la aprox a LEBB desde el FIX CEGAM, siguiendo todo el procedimiento y ha enganchado. Ayer no habia forma de hacerlo, te lo prometo, si no nos os daba el coñazo. Lo que me he dado cuenta es que en la pantalla si sale el identificador del VOR/ILS sin embargo cuando me pasa esto, si que me muestra el DME pero no las siglas de ident y marque lo que marque en el OBS se pone rumbo a 0.
Te agradezco las explicaciones y disculpa por las molestias
Un saludo,
Josema
09 Febrero, 2010, 14:49:54
#5
kha29096335
Usuario Frecuente
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Re: x737 y el dichoso ILS
Cita de: josemite en 09 Febrero, 2010, 13:43:33
Cita de: fabmac en 09 Febrero, 2010, 12:16:14
es un avion, es decir no te lo va a enganchar por tu cara bonita.
En la pagina del x737 tienes unos manuales.
primero tienes que enganchar el VOR-LOC.
este avion esta bastante bien hecho o haces bien la aproximación o no hay APP
asi de facil.
si si, pero aun llevandolo perfecto lo mas que consigo es engancharlo al VOR y que siga el course, la pega viene con el APP, no llega a engancharlo.
Altitud, velocidad... todo el procedimiento para el aterrizaje, flaps 30 etc, todo. Pero no hay forma.
Tengo los manuales, los he leido, y el caso es que antes de la actualización del xFMC rulaba, mas quisquilloso que en otros aviones pero rulaba, pero con la actualización tanto del XP como del FMC e incluso con el parche del x737 no consigo nada.
El AP solo te lo va a "enganchar" cuando cruces el glideslope. GS debe estar en estado "armado", el glideslope detectado, es decir, se debe ver en el horizonte artificial el punto indicador de la situación del glideslope con respecto a nuestra altitud. Cuando el avión alcance la altitud del glideslope, pasará el GS de "armado" a "capturado".
La fuente NAV1 debe usarse con el FD1 y el CMD1, la fuente NAV2 con el FD2 y CMD2. El FD activo lo denota el indicador verde sobre él.
NAV1 sintonizado en freq ILS
NAV2 sintonizado en freq VOR
Aproximación, fase I
El HSI denota detección del VOR -> Fuente del AP en NAV2, FD2 y CMD2 activos, AP en modo VOR/LOC activo, interceptamos marcación VOR a 25~30 grados ( mejor menos).
Aproximación, fase II... el HSI denota detección del ILS -> Fuente del AP pasamos a NAV1, Desactivamos CMD2 y FD2, activamos FD1 y CMD1, interceptamos marcador ILS a unos 25~30 grados (mejor menos). AP en modo VOR/LOC
Adecuamos altitud por debajo de la maxima del glideslope, adecuamos velocidad y configuración de flaps, verificamos APU, autoignición
Aproximación, fase final
El HSI sigue indicando detección del ILS, en el horizonte artificial aparece la señal de glideslope -> Seguimos como con la fase II, pero cambiamos el modo del AP a APP
Al cruzar la altitud de detección del glideslope, el AP cambia de GS armado a capturado.
Verificamos velicidad de aproximación, configuración de flaps, tren de aterrizaje, luces, autofrenos aereos y autofrenos
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Última modificación: 09 Febrero, 2010, 14:52:21 por kha29096335
»
09 Febrero, 2010, 16:44:42
#6
kameleons
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Re: x737 y el dichoso ILS
actualiza el x737 que an sacado una actualizacion que solucionaba problemas de ils y mas cosas
09 Febrero, 2010, 17:38:26
#7
josemite
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Re: x737 y el dichoso ILS
GRacias a todos por la ayuda.
Finalmente creo que ha sido un tema del parche, porque ahora todos los intentos me salen bien...
O eso o las "
meigas
" que "
haberlas ailas
"
Saludos
16 Febrero, 2010, 09:46:14
#8
LuisAngel
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Re: x737 y el dichoso ILS
Cita de: kameleons en 09 Febrero, 2010, 16:44:42
actualiza el x737 que han sacado una actualizacion que solucionaba problemas de ils y mas cosas
Actualización x737 v3.3.1
http://x-plane.benedikt-stratmann.de/
http://www.airspotters.org/
16 Febrero, 2010, 15:30:30
#9
josemite
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Re: x737 y el dichoso ILS
Cita de: LuisAngel en 16 Febrero, 2010, 09:46:14
Cita de: kameleons en 09 Febrero, 2010, 16:44:42
actualiza el x737 que han sacado una actualizacion que solucionaba problemas de ils y mas cosas
Actualización x737 v3.3.1
http://x-plane.benedikt-stratmann.de/
gracias!!!
habeis visto el anuncio de la version 4 del x737??? pinta pero que muy bien
16 Febrero, 2010, 17:32:40
#10
qumake
Usuario Habitual
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Re: x737 y el dichoso ILS
Cita de: josemite en 16 Febrero, 2010, 15:30:30
¡
habeis visto el anuncio de la version 4 del x737??? pinta pero que muy bien
Mira el vídeo de NvZ (2:05)... cuando el 737 pone las luces de aterrizaje y se ilumina el fuselaje...
http://www.youtube.com/v/H8peEdDhV8Q&rel=1
«
Última modificación: 16 Febrero, 2010, 17:35:28 por qumake
»
Ground Model:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=31137
Aeroelasticity effect:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=40959
16 Febrero, 2010, 17:55:18
#11
jvaldunciel
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Re: x737 y el dichoso ILS
Ya sólo queda por cambiar el tren de aterrizaje
FAQ X-Plane
18 Febrero, 2010, 13:55:38
#12
LuisAngel
Superusuario
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Mensajes: 7426
En línea
Re: x737 y el dichoso ILS
Cita de: jvaldunciel en 16 Febrero, 2010, 17:55:18
Ya sólo queda por cambiar el tren de aterrizaje
Sí, es muy cutre
http://www.airspotters.org/
17 Marzo, 2010, 22:11:56
#13
nigrid
Usuario Ocasional
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Mensajes: 28
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Re: x737 y el dichoso ILS
Hola.
Quería realizar una serie de matizaciones con el x737, todos los problemas que comentas los he pasado y los he resuelto contactando directamente con Benedikt y con el desarrolador del x737.
1º. El glide siempre se intercepta desde abajo. Si has hecho una aproximación según lo q te marcan las cartas IAC, será así. Te niveles a 2500 pies, por ejemplo, hasta q ves en el horizonte artificial. q se captura y pasa de "armado" a "activo".
2º. Puedes capturar g/s y vor con el app, perfectamente, al mismo tiempo... pero lo preferible es q captures primero el vector de dirección con el LOC y luego con el APP, el G/S. Y si te metes en simulación online no te queda otra. Las autorizaciones se dan en ese orden.
3ª. Importante. En el momento en q el G/S ha sido interceptado, debes activar tb el CMD2 y su Flight Director correspondiente. El ILS se hace con ambos pilotos automáticos conectados.
4º. Muy importante. Se selecciona en ambos, NAV1 y NAV2 la misma frecuencia, la frecuencia del ILS. Con el OBS lo mismo, pones el radial del ILS en ambos pilotos automáticos, el del comandante y el del primer oficial.
Ejemplo. ILS rwy 29 LEAS
NAV1: 110.10 NAV2: 110.10
OBS1: 292 OBS2: 292 --- Nota. En el 737, el radial coincide con el rumbo... toma como referencia el radial FROM No el TO
CMDA: On CMDB:On.
F/D A: On F/D B: On.
5º. No confundas q no te intercepte el LOC (q si estará interceptado) con q tengas viento lateral y te mande a los lados de la pista... Para eso está el timón de cola y si la cosa está chunga el aterrizaje en manual.
6ª. Procura llegar a la cabecera de la pista con los gases en manual. Como haya viento el FLARE o te manda al fondo de pista o te hace una culada de las q te reclaman todos los pasajeros a la compañía. Y si puedes hacer los últimos 200 pies en manual completo harás unos aterrizajes super suaves.
7º. Pon los SpeedBrakes en Auto. La palanca para alante del todo. Y no uses los autofrenos en el aterrizaje, sólo en el modo emergencia del despegue. No son realistas, dejas más goma q Hamilton con el Mclaren. Con la reversa a tope es suficiente para bajar hasta los 80 knots reglamentarios.
8º. Y por último, procura tener airacs, fix y demás actualizados. La versión q viene por defecto en el xFMC está bastante desfasada.
Por último, no soy de los q escribe mucho. Más bien me dedico a leer, leer y leer, pero me veo en la obligación de expresar mi agradecimiento ha todos los habituales que lo han llenado de una información valiosísima... Los post fijos sobre navegación, el impresionante trabajo con escenarios fotorealísticos (ahora ya me mola hacer VFR), información sobre plugins utilísima... En fin. Sin vosotros, no sabría todo lo q se ahora.
Espero seguir aprendiendo mucho de vosotros.
Muchas gracias y salu2.
18 Marzo, 2010, 18:59:29
#14
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: x737 y el dichoso ILS
Últimamente observo que bastantes foreros dan las gracias, ésto se agradece, de verdad, y ademas participáis con ayuda a otros pilotos que están perdidos, que siga así el tema.
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
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