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ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo
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Tema: ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo (Leído 41629 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
07 Febrero, 2010, 23:24:13
#15
Manlezl
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a volar! a volar!
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Re: ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo
Es terrible vivir en Madrid, estais condenados a volar bajo
Buen vuelo caballero!
"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso.
http://www.youtube.com/user/Manlezl
07 Febrero, 2010, 23:40:29
#16
DeltaRomeo
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Re: ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo
Cita de: jorduran en 07 Febrero, 2010, 21:07:48
Un controlaldor, sea de IVAO de VATSIM o de los enemigos de Pepe Blanco, o sea los ATC oficiales, tras el despegue y notificando ABANDONO PUNTO "x" sea el N, S, E u W se deben olvidar de un VFR hasta que vuelves a notificar la entrada a los puntos de notificación, que para eso se llaman puntos de notificación, el resto es problema del PILOTO y no del ATC
Dependiendo del tipo de espacio aéreo te puede indicar también la separación a otros tráficos...
08 Febrero, 2010, 18:09:03
#17
jorduran
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Re: ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo
Cita de: DeltaRomeo en 07 Febrero, 2010, 23:40:29
Cita de: jorduran en 07 Febrero, 2010, 21:07:48
Un controlaldor, sea de IVAO de VATSIM o de los enemigos de Pepe Blanco, o sea los ATC oficiales, tras el despegue y notificando ABANDONO PUNTO "x" sea el N, S, E u W se deben olvidar de un VFR hasta que vuelves a notificar la entrada a los puntos de notificación, que para eso se llaman puntos de notificación, el resto es problema del PILOTO y no del ATC
Dependiendo del tipo de espacio aéreo te puede indicar también la separación a otros tráficos...
Si estos tráficos son comerciales su FL y el tuyo no deben de interferir, aparte de los FP que al estar autorizados antes de las salidas no deberían presentar problemas, y si es con otros VFR eso ya es de la incumbencia de cada piloto y su responsabilidad, ojo, ante una emergencia de otro aparato o tuya, evidentemente que el contacto ATC es obligatorio.
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Febrero, 2010, 21:10:43
#18
ELATES
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Re: ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo
Cita de: jorduran en 07 Febrero, 2010, 21:07:48
Un controlaldor, sea de IVAO de VATSIM o de los enemigos de Pepe Blanco, o sea los ATC oficiales, tras el despegue y notificando ABANDONO PUNTO "x" sea el N, S, E u W se deben olvidar de un VFR hasta que vuelves a notificar la entrada a los puntos de notificación, que para eso se llaman puntos de notificación, el resto es problema del PILOTO y no del ATC
Esa es la gran y única verdad, Gran Jordi!!
¿Crees que se les podría grabar en una placa bien grande a todos los controladores aficionados que nos martirizan en la red?
Si hay que pagar algo, lo doy por bien empleado!!!!
Por dios y por alá, es que es tan sencillo como eso..... que afán por sobrecontrolar!!
ELATES
08 Febrero, 2010, 21:19:12
#19
jorduran
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Re: ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo
Cita de: ELATES en 08 Febrero, 2010, 21:10:43
Cita de: jorduran en 07 Febrero, 2010, 21:07:48
Un controlaldor, sea de IVAO de VATSIM o de los enemigos de Pepe Blanco, o sea los ATC oficiales, tras el despegue y notificando ABANDONO PUNTO "x" sea el N, S, E u W se deben olvidar de un VFR hasta que vuelves a notificar la entrada a los puntos de notificación, que para eso se llaman puntos de notificación, el resto es problema del PILOTO y no del ATC
Esa es la gran y única verdad, Gran Jordi!!
¿Crees que se les podría grabar en una placa bien grande a todos los controladores aficionados que nos martirizan en la red?
Si hay que pagar algo, lo doy por bien empleado!!!!
Por dios y por alá, es que es tan sencillo como eso..... que afán por sobrecontrolar!!
ELATES
Ahora ya te imaginas porque no vuelo en la Red
en IVAO muchos quieren el afan de protagonismo, en VATSIM demasiado quisquillosos, y los reales ATC les meten un Real Decreto, quien decia que Europa comienza en los Pirineos??
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
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08 Febrero, 2010, 21:23:12
#20
ELATES
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Re: ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo
Cita de: DeltaRomeo en 07 Febrero, 2010, 23:40:29
Cita de: jorduran en 07 Febrero, 2010, 21:07:48
Un controlaldor, sea de IVAO de VATSIM o de los enemigos de Pepe Blanco, o sea los ATC oficiales, tras el despegue y notificando ABANDONO PUNTO "x" sea el N, S, E u W se deben olvidar de un VFR hasta que vuelves a notificar la entrada a los puntos de notificación, que para eso se llaman puntos de notificación, el resto es problema del PILOTO y no del ATC
Dependiendo del tipo de espacio aéreo te puede indicar también la separación a otros tráficos...
Tú lo has dicho, Deltaromeo, "te pueden". Ni te deben ni les debes. ¿Está clara la diferencia?
Tú, como VFR te separas tú mismo de todo lo que se ve, es tu responsabilidad. Un controlata tendrá que separar a un IFR (que son ciegos, pobrecillos) de cualquier otra cosa incluido un VFR.
Todo ese cuadro de situaciones que viene en la parte trasera de las cartas de navegación VFR (sí, esas que se compran) y que nos cuesta tanto entender por lo poco didácticas que son, sin embargo, aclaran totalmente estos temas. A ver si un día de estos se compran una los controladorcitos de IVAO y se la empollan en un finde.
Todo ello, sin acritud, como siempre.....
Salutations,
ELATES
08 Febrero, 2010, 21:28:45
#21
qumake
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Re: ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo
¿y siempre hay que presentar FP?... me suena a mí que en otros paises no...
Ground Model:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=31137
Aeroelasticity effect:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=40959
08 Febrero, 2010, 21:41:29
#22
ELATES
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Re: ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo
Cita de: qumake en 08 Febrero, 2010, 21:28:45
¿y siempre hay que presentar FP?... me suena a mí que en otros paises no...
Según la legislación actual debes presentar siempre plan de vuelo si alguno de los aeródromos tiene control de tráfico aéreo.
Por ejemplo, si vuelas de LEOC a LECU, necesitas plan de vuelo porque LECU tiene control. Si vuelas de LEOC a LEFM no es necesario porque ninguno tiene servicio de control, aunque se recomienda siempre, más que nada por si desapareces y nadie sabe a donde ibas. La AOPA está intentando que no sea obligatorio para facilitar los vuelos privados, pero de momento, es lo que hay.
En simulación en red, sin embargo, es obligatorio presentar plan de vuelo siempre. Y que conste, que al contrario que en la vida real, me parece bien, porque ocurre lo contrario que en la realidad, que el controlador se aburre soberanamente...
09 Febrero, 2010, 18:42:07
#23
AvEngEr
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Re: ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo
Estoy planificando (antes lo hice por encima) la ruta sobre una carta y he hecho una par de modificaciones, ya que aunque por muy poco tocábamos una zona prohibida a vuelos VFR. Podreis ver las modificaciones en el primer y tercer posts por que he dejado pero tachado las anteriores indicaciones añadiéndo las correcciones.
09 Febrero, 2010, 19:06:57
#24
jorduran
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Mensajes: 9988
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Re: ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo
Cita de: ELATES en 08 Febrero, 2010, 21:41:29
Cita de: qumake en 08 Febrero, 2010, 21:28:45
¿y siempre hay que presentar FP?... me suena a mí que en otros paises no...
Según la legislación actual debes presentar siempre plan de vuelo si alguno de los aeródromos tiene control de tráfico aéreo.
Por ejemplo, si vuelas de LEOC a LECU, necesitas plan de vuelo porque LECU tiene control. Si vuelas de LEOC a LEFM no es necesario porque ninguno tiene servicio de control, aunque se recomienda siempre, más que nada por si desapareces y nadie sabe a donde ibas. La AOPA está intentando que no sea obligatorio para facilitar los vuelos privados, pero de momento, es lo que hay.
En simulación en red, sin embargo, es obligatorio presentar plan de vuelo siempre. Y que conste, que al contrario que en la vida real, me parece bien, porque ocurre lo contrario que en la realidad, que el controlador se aburre soberanamente...
Pues eso es lo que me sobra (lo de la Red) si me quiero juntar en LESU (La Seo de Urgell) con unos cuantos amigos para darnos unos vuelos y LESU cuando en la vida real no lo he encontrado controlado, pues ya la hemos liado, tengo que mandar un PV tener un controlador fastidiando y hablando demasiado, un Inspector que nos vigila ....
Y como con IP directa, con 3 o mas aviones se j*di* el invento gracias a nuestros inmejorables servicios de INTERNÉ quiero suponer, pues nos han fastidiado los vuelos en formación, escuelas con varios pilotos aprendices, así que NOS fomentan el empleo de INSTRUCTORES
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
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10 Febrero, 2010, 11:41:43
#25
DeltaRomeo
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Re: ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo
Tienes que presentar plan de vuelo siempre que vayas a pasar por espacio aéreo controlado!!! Si vas de LEOC a LEFM me da a mi que tendrás que pasar cerca del espacio aéreo más congestionado de España
11 Febrero, 2010, 23:10:52
#26
ELATES
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Re: ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo
No, exactamente, DeltaRomeo.
Existen varias clases de espacio aéreo. De la A a la E.
Mirate con detalle una carta y las descripciones en la cara trasera y verás que puedes volar de LEOC a LEFM sin tener que hablar con ningún controlata ni tener que presentar plan de vuelo y ni tan siquiera tener que llevar radio ni transpondedor.
Saludos,
ELATES
12 Febrero, 2010, 01:56:37
#27
DeltaRomeo
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Re: ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo
Craso error, de la A a la G. Y sólo F y G son no controlados. Y no se, o das una vuelta terrible o no pasas por espacio aéreo F ni G.
13 Febrero, 2010, 18:10:08
#28
ELATES
Usuario Ocasional
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Re: ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo
Sí, sólo ligero error por no haber mencionado F y G.
Pero, DeltaRomeo, insisto en que confundes el concepto.
Veamos:
- ESPACIOS AÉREOS.
A: Sólo se permiten vuelos IFR. Todos los vuelos están sujetos al servicio de control de tránsito aéreo y están separados unos de otros.
B: Se permiten vuelos IFR, VFR, todos los vuelos están sujetos al servicio de control de tránsito aéreo y están separados unos de otros.
C:Se permiten vuelos IFR, VFR, todos los vuelos están sujetos al servicio de control de tránsito aéreo y los IFR se separan de todos los demás, los VFR se separan de los IFR.
D:Se permiten vuelos IFR, VFR, todos los vuelos están sujetos al servicio de control de tránsito aéreo y los IFR se separan de los IFR, los VFR sólo reciben información de tránsito.
E: Se permiten vuelos IFR y VFR y
sólo
los IFR están sujetos al servicio de control de tránsito aéreo. Se separan los IFR de otros IFR, los VFR sólo reciben información de tránsito sobre los IFR si es posible.
F:Se permiten vuelos IFR y VFR. Los IFR reciben asesoramiento de tránsito aéreo. Los VFR sólo información de vuelo si lo solicitan.
G: Se permiten vuelos IFR y VFR y sólo se da información de tránsito bajo solicitud.
Por tanto, en espacios E, F, G, un VFR puede volar sin necesidad de contactar con nadie.
Por otra parte:
Se presentará plan de vuelo antes de realizar:
a) cualquier vuelo IFR
b) cualquier vuelo VFR al que tenga que prestarse servicio de control de tránsito.
c) cualquier vuelo VFR que requiera suministro de información de vuelo o servicios de búsqueda, alerta o salvamento.
d) cualquier vuelo VFR dentro de áreas o rutas designadas cuando así lo requiera la autoridad ATS
e) todo vuelo VFR a través de fronteras internacionales.
f) cualquier VFR nocturno
Además el RCA indica que no será necesario la presentación de plan de vuelo para el vuelo VFR en aeródromos no controlados y en espacio aéreo clases E,F y G.
Por tanto, no es necesario presentar plan de vuelo para volar entre LEOC y LEFM, como decíamos.
Todo lo anterior lo acabo de copiar de mi libro de Derecho Aéreo de Joaquín C. Adsuar
Ahora, si la tienes, mira la carta y dime que "gran vuelta" tengo que dar para ir de Ocaña a Fuentemilanos para no usar el control aéreo.
Si te fijas bien, no entramos en ningún espacio D siquiera. Las grandes limitaciones de volar por estas zonas de Madrid está en otro punto, en las restricciones de altitud que impone el TMA de Madrid y que verás también en la carta.
Y si todo lo anterior no te convence, sólo puedo decirte que estoy harto de volar por esa zona, pero no quisiera que esto fuera un argumento.
Saludos,
ELATES
13 Febrero, 2010, 18:33:25
#29
jorduran
Superusuario
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Mensajes: 9988
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Re: ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo
Cita de: ELATES en 13 Febrero, 2010, 18:10:08
f) cualquier VFR nocturno
Además el RCA indica que no será necesario la presentación de plan de vuelo para el vuelo VFR en aeródromos no controlados y en espacio aéreo clases E,F y G.
Saludos,
ELATES
Me encanta el punto f
que en este pais no se pujede practicar
En cuanto a la no necesidad de presentar un PV, por prudencia es aconsejable para la seguridad del piloto y acompañantes, si los hubiere, anotando hora de salida, ruta a seguir y hora prevista de llegada, para que en caso de PROBLEMAS, se tengan datos mas o menos fiables.
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
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