G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los pedales CH Products  (Leído 9456 veces)
04 Febrero, 2010, 22:08:47
jorduran
Superusuario
Desconectado Desconectado

Los pedales CH Products

Solo informaros que me he visto obligado a "operar" mis pedales CH, tras varias "chapuzas" de urgencia, me parece que ya vuelven a funcionar, ya pondre como se desmontan para evitar sustos innecesarios como lo que me he llevado Huh?

También pondre instrucciones y alguna foto por si alguien mas tiene necesidad de bricolage.  Giñar

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Febrero, 2010, 22:14:30 #1
Fergala
Usuario Frecuente

"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"

Re: Los pedales CH Products

Sonrisa Es válido ese bricolage para arreglar el joystick?, me está fallando, xD... como sustituto había pensado en saytek aunque depúes de comentárselo a mi "proveedor" de hardware me dice que logitech es la mejor marca en periféricos de este tipo para ordenadores.

04 Febrero, 2010, 22:56:35 #2
DeltaRomeo
Superusuario

Tu proveedor no tiene ni idea  Sonreir

04 Febrero, 2010, 22:57:36 #3
jvaldunciel
Usuario Frecuente

En mi opinión Saitek es mejor que Logitek. Un Saitek te va a durar más que un Logitek de precio equivalente.
A lo largo de los años he tenido de todo. Sólo dos marcas me siguen funcionando como el primer día: CH (pedales) y Saitek (X-52). Mis pedales tienen 6 años. El joystick 3.
Tuve un Logitek 3D Force Feeback Pro. Funcionó bien 3 meses. A partir de entonces empezó a darme picos.

De todas maneras, lo úlltimo de Logitek, el G940, parece que es bastante bueno por lo que dicen. Además, comparado con el Saitek X65F, es más barato e incluye pedales.  Tiene también Force Feedback, el cual no funciona en X-Plane. Supongo que porque sólo funciona en Windows.

05 Febrero, 2010, 17:22:47 #4
jorduran
Superusuario

De los pedales CH puedo contar que los potenciómetros son de la casa HP de 100K, que por dentro se ven robustos, bien pensados, con detalles como que los movimientos YAW son dos piezas rectangulares de buena dimensión, con 4 rodillos tipo cojinete por abajo y otros 4 por arriba que van sobre unos carriles en forma de U.

No me estraña las soluciones que incorporan puesto que CH se dedica a joystick profesionales entre sus productos, hoy probaré a fondo el resultado de la "operación" y luego pondre alguna foro e indicaciones de como proceder al desmontaje y algun detalle impòrtante en el proceso.

De sus tripas no saque ninguna foto, pero lo importante es como desmontar, no desguazar ni canibalizar  Sonreir

05 Febrero, 2010, 19:21:31 #5
Fergala
Usuario Frecuente

"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"

En mi opinión Saitek es mejor que Logitek. Un Saitek te va a durar más que un Logitek de precio equivalente.
A lo largo de los años he tenido de todo. Sólo dos marcas me siguen funcionando como el primer día: CH (pedales) y Saitek (X-52). Mis pedales tienen 6 años. El joystick 3.
Tuve un Logitek 3D Force Feeback Pro. Funcionó bien 3 meses. A partir de entonces empezó a darme picos.

De todas maneras, lo úlltimo de Logitek, el G940, parece que es bastante bueno por lo que dicen. Además, comparado con el Saitek X65F, es más barato e incluye pedales.  Tiene también Force Feedback, el cual no funciona en X-Plane. Supongo que porque sólo funciona en Windows.

Sonrisa Este consejo no caerá en saco roto, cuando lo cambie; después de desmontar el que tengo y tras quejarme en este foro en más de una ocasión de que los aviones se iban a la izquierda o a la derecha en la carrera de despegue he probado a ajustar el parámetro viente a cero (bastante irreal)  y sin tocar para nada el joystick han trazado una línea recta incluso sin trimar y han despegado como unos campeones, de lo cual deduzco que el efecto viento más el torque (etc,etc,...)quizás sean un "pelín" exagerados en el simulador, ya que los ajustes climatológicos que tenía anteriormente no eran nada descabellados. El que piense que es el joystick  que haga la prueba , que hay que ahorrar para el avión de Japo  xD Sonreir Sonreir Gracias por las recomendaciones...

05 Febrero, 2010, 19:51:45 #6
jorduran
Superusuario

Sonrisa Es válido ese bricolage para arreglar el joystick?, me está fallando, xD... como sustituto había pensado en saytek aunque depúes de comentárselo a mi "proveedor" de hardware me dice que logitech es la mejor marca en periféricos de este tipo para ordenadores.

Anda Fergala, cuenta que joy es, marca CH Huh?

05 Febrero, 2010, 20:18:21 #7
jorduran
Superusuario

Caballeros, en un post con éste título sobra todo lo que no sea PEDALES CH  Enojado

Mis pedales CH tras muuuuuuchos años de uso dejaros de funcionar correctamente con el YAW

Tras dar una ojeada a fondo para ver como iniciar el desmontaje, no contaré como lo hice, sino, como debe hacerse y que herramientas se necesitan

HERRAMIENTAS: Destornillador de estrella (Philips) destornillador plano pequeño, soldador eléctrico y estaño para electrónica

El primer paso es quitar los tornillos marcados en rojo de ambos pedales

Con el destornillador plano sacamos las tapas que estaban sujetas con los tornillos buscando alguna zona que tenga un poco de holgura

Una vez sin las tapas, destornillamos los 4 tornillos de cada pedal que estaban donde la flecha roja, junto con las 2 piezas iguales a las de la flecha verde (las 2 piezas están quitadas) y bloquean el pedal

Sacamos de cada pedal el potenciómetro (aquí no hay vista) salen a presión.

Mediante el soldador, desoldamos la unión de una de las patas exteriores que esta unida a la patilla central del potenciómetro y a presión sacamos los dos conectores del potenciómetro que vemos en la izquierda del pedal.

Es el momento de sacar el pedal de su alojamiento, sale suave a presión tirando hacia arriba, pero cuidando de no romper los 2 hilos que conectan el potenciómetro.

Ahora procedemos a sacar los tornillos de la parte inferior de los pedales, comenzando con los marcados en rojo y terminando con los 3 marcados en azul

Ya podemos acceder a las tripas de los pedales ( lo siento, no tengo fotos) pero ya está todo a la vista.

Cuando compre los potenciómetros que no se si encontraré en España, pero la casa CH suministra recambios, ya haré un manual mas completo de todo el proceso.

Los componentes se pueden comprar en USA http://www.chproducts.com/shop/parts.html

Espero que algún día os sirva
« Última modificación: 05 Febrero, 2010, 20:21:40 por jorduran »

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.082 segundos con 19 queries.