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El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
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Concorde
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Tema: Concorde (Leído 45521 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
03 Febrero, 2010, 13:27:24
LuisAngel
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Concorde
El maravilloso Concorde. XP8 y XP9
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=3025
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Última modificación: 03 Febrero, 2010, 13:57:55 por LuisAngel
»
http://www.airspotters.org/
03 Febrero, 2010, 19:00:26
#1
Fergala
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"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
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Re: Concorde
Estupendo Concorde ( ahora que han publicado que el accidente se debió a restos dejados por un DC-10 en la pista, según parece...) y cuidado con esas "trepadas" y angulos de ataque al despegue Luis Angel
También han subido al .org una nueva versión del messerschmitt Bf 109 F-4, aunque ya hay varios, es interesante hacer una comparativa en el PM de ver cómo difieren y que tal se documentan sus distintos creadores
el enlace es
http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=9793
. Por cierto, el mejor caza de la WWII fue el Fw-190, alemán aunque apareció tardíamente en la contienda, está en el .org (buscaré el enlace)
Saludos
«
Última modificación: 03 Febrero, 2010, 19:03:02 por Fergala
»
03 Febrero, 2010, 21:00:58
#2
Fergala
Usuario Frecuente
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Mensajes: 523
"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
En línea
Re: Concorde
El Foke Wulf Fw 190A está en bajadas del .org, aviones de la versión 8, (V8 Warbirds), página 3, hacia el final
(es un lío esto de pegar dos enlaces, el de la foto y el del avión)
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=5199
«
Última modificación: 03 Febrero, 2010, 22:03:11 por Fergala
»
04 Febrero, 2010, 08:00:24
#3
LuisAngel
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Mensajes: 7426
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Re: Concorde
Merçi, acabo de descargar.
«
Última modificación: 04 Febrero, 2010, 08:07:39 por LuisAngel
»
http://www.airspotters.org/
04 Febrero, 2010, 16:45:10
#4
Fergala
Usuario Frecuente
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Mensajes: 523
"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
En línea
Re: Concorde
Cita de: LuisAngel en 04 Febrero, 2010, 08:00:24
Merçi, acabo de descargar.
Muchas "denadas", caballero. Por cierto, analizando el
FW 190 A9
se puede ver, en los datos de la captura exterior del aparato, que tiene dos hélices, - aunque sólo se le vea una, la exterior de tres palas y una detrás, de 12 , que servía para refrigerar un motor que se calentaba en exceso, y me llama la atención cómo trata el simulador a esta segunda hélice de 12 palas, de menor diámetro,(1/3 aprox. de la principal),carenada por el motor BMW, (en realidad el carenado era un radiador de aceite circular), y que servía para refrigerar éste último (adjunto capturas y datos):
Y me pregunto, ¿cómo es que esta seguna hélice posterior y en apariencia sólo para refrigerar dicho motor, puede crear un empuje tan brutal y sustentación? (Hélice concéntrica a la principal y cuya velocidad angular lógicamente es mayor al tener un radio menor)
Gracias a
Hakan Langrebo
por úna réplica tan bien hecha y documentada.
«
Última modificación: 04 Febrero, 2010, 16:48:41 por Fergala
»
04 Febrero, 2010, 17:54:26
#5
jorduran
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Mensajes: 9988
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Re: Concorde
Aclarame ésto que no me veo
(Hélice concéntrica a la principal y cuya velocidad angular lógicamente es mayor al tener un radio menor)
Y no podria ser que la principal llevara desmultiplicación para perder velocidad y ganar en potencia??
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Febrero, 2010, 17:57:27
#6
DeltaRomeo
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Re: Concorde
Volviendo al Concorde... habrá que aterrizarle en Valladolid.
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=91458
04 Febrero, 2010, 18:15:43
#7
LuisAngel
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Re: Concorde
Cita de: DeltaRomeo en 04 Febrero, 2010, 17:57:27
Volviendo al Concorde... habrá que aterrizarle en Valladolid.
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=91458
No me extraña que llamara tanto la atención a la gente de Valladolid, es una pasada de avión. En 1980 ó 81 puede ver 3 juntos en Charles de Gaulle o en Orly, ya no recuerdo bien. Eran preciosos. Me quedé con ganas de conocerlo en vuelo, era muy caro.
http://www.airspotters.org/
04 Febrero, 2010, 18:29:43
#8
Fergala
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"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
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Re: Concorde
Cita de: jorduran en 04 Febrero, 2010, 17:54:26
Aclarame ésto que no me veo
(Hélice concéntrica a la principal y cuya velocidad angular lógicamente es mayor al tener un radio menor)
Y no podria ser que la principal llevara desmultiplicación para perder velocidad y ganar en potencia??
No me expresé del todo bien, cuando digo velocidad angular me refiero a velocidad de giro de cada hélice (RPM). Por otro lado, concéntrica, no significa que gire solidaria con la principal sino sólamente que están en el mismo eje (pero no que estén sincronizadas). Se puede observar en la fotografía siguiente, correspondiente a dicho motor:
Respecto a la respuesta que me indicas no me convence, no es una hélice impulsora; el paso de esta helice de ventilación es mínimo (el paso es el ángulo que tiene la hélice, digamos su curvatura como bien sabrás) la cuestión sigue siendo, por tanto, por qué el simulador la interpreta cómo tal sin ser su finalidad
Aunque si fuera como tu dices tendría razón de ser...
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Última modificación: 04 Febrero, 2010, 18:43:48 por Fergala
»
04 Febrero, 2010, 18:53:54
#9
DeltaRomeo
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Re: Concorde
Cita de: LuisAngel en 04 Febrero, 2010, 18:15:43
Cita de: DeltaRomeo en 04 Febrero, 2010, 17:57:27
Volviendo al Concorde... habrá que aterrizarle en Valladolid.
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=91458
No me extraña que llamara tanto la atención a la gente de Valladolid, es una pasada de avión. En 1980 ó 81 puede ver 3 juntos en Charles de Gaulle o en Orly, ya no recuerdo bien. Eran preciosos. Me quedé con ganas de conocerlo en vuelo, era muy caro.
Un amigo de mi padre fue de París a Nueva York y vuelta en Concorde... por supuesto el viaje no le pagaba él, pero lo de la copa de Champagne gratis no puede ser barato
Yo he entrado en tres y he visto cuatro... en el Intrepid en Nueva York, en el Charles de Gaulle y el prototipo y el primer avión de producción en el museo de Le Bourget. Qué caló hacía en los de Le Bourget... 50ºC por lo menos.
04 Febrero, 2010, 19:20:22
#10
LuisAngel
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Re: Concorde
New York Paris y viceversa, años 76 al 83, 1 millón de pelas, copas y comida gratis. El doble que 1ª en otros aviones. Los que vi, fue siempre en estas 2 ciudades. Viajaba bastante. Hoy me arrepiento de no haberlo probado.
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Última modificación: 05 Febrero, 2010, 12:46:56 por LuisAngel
»
http://www.airspotters.org/
05 Febrero, 2010, 15:55:55
#11
Fergala
Usuario Frecuente
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Mensajes: 523
"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
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Re: Concorde
Cita de: Fergala en 04 Febrero, 2010, 18:29:43
Cita de: jorduran en 04 Febrero, 2010, 17:54:26
Aclarame ésto que no me veo
(Hélice concéntrica a la principal y cuya velocidad angular lógicamente es mayor al tener un radio menor)
Y no podria ser que la principal llevara desmultiplicación para perder velocidad y ganar en potencia??
Primero los gráficos y luego la aclaración:
Despues de darle unas cuantas vueltas he llegado a la siguiente conclusión:
- La hélice "principal" o impulsora de tres palas, es de velocidad constante y paso variable, regulado dicho paso automáticamente por el Kommandogerat, dispositivo electromecánico innovador precursor del posterior sistema FADEC. Dicha hélice está movida directamente por el cigüeñal.
- La hélice de doce palas, situada inmediatamente detrás y cadenada por el radiador de aceite y el capó, es de paso fijo y está movida por engranajes, no directamente por el cigüeñal.Su finalidad es introducir el aire necesario en el motor para evitar su recalentamiento y por tanto,
no debería producir fuerza impulsora
, tanto por su longitud, como por su forma y diseño e inclinación de sus palas. Ambas giran en sentido CW. El motor sí tiene dos velocidades reguladas automaticamente. El efecto multiplicador no tiene mucho sentido.
-En lo refrente a las velociddes angulares mejor lo dejamos, si te parece, pues tu formación de astrónomo puede a mis libros de física
. Saludos cordiales PD: una aclaración,en la segunda hélice tampoco tiene sentido hablar de paso ,ya que no produce empuje, es un ventilador, considerado por PM de manera incorrecta como hélice de paso.
«
Última modificación: 05 Febrero, 2010, 16:10:20 por Fergala
»
05 Febrero, 2010, 17:12:18
#12
jorduran
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Mensajes: 9988
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Re: Concorde
No me pongas formaciones que no tengo, solo aficionadillo
Pues es que dije o queria decir, las dos helices se mueven a distinta velocidad, la principal a traves del cigueñal como comentas y la otra mediante engranajes, que es a lo que me refería cuando escribi lo de "desmultiplicación" pero al reves, aunque por poco que gire y su diámetro, posiblemente "algo" de empuje debe crear, ya que es una zona en que la helice principal no tiene inclinación que genere empuje, entre el buje, los anclajes y los mecanismos para el paso variable, es casi una zona muerta.
Es solo aplicando principios de lógica y que un físico puede rebatir o confirmar
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
06 Febrero, 2010, 16:08:40
#13
LuisAngel
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Re: Concorde
Adiós al Concorde!, Adieu supersonic, good bye Concorde!
http://www.youtube.com/v/_5xZSCGlDW4&rel=1
http://www.youtube.com/v/TWtQmGYx9Xg&rel=1
http://www.airspotters.org/
16 Marzo, 2010, 13:12:41
#14
LuisAngel
Superusuario
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Mensajes: 7426
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Re: Concorde
Concorde Flightplan Collection. Varios planes de vuelo
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=6918
http://www.airspotters.org/
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