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Autor Tema: New photo scenery concept for X-Plane  (Leído 24482 veces)
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26 Enero, 2010, 18:40:31
jorduran
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New photo scenery concept for X-Plane

http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=43273


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
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26 Enero, 2010, 19:50:21 #1
DeltaRomeo
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Re: New photo scenery concept for X-Plane

Lo de la transparencia del agua es acojonante!!

26 Enero, 2010, 20:14:10 #2
josemite
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Re: New photo scenery concept for X-Plane

jodo, yo quiero eso!


26 Enero, 2010, 20:15:41 #3
bokepacha
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liberate tute me ex inferis


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Re: New photo scenery concept for X-Plane

Lo de la transparencia del agua es acojonante!!

A mi me parece mas bien textura fija, no agua


26 Enero, 2010, 21:05:42 #4
DeltaRomeo
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Re: New photo scenery concept for X-Plane

Citar
About photo sceneries, we've implemented a full water transparency system directly into the DSF, keeping real landing water (with waves and reflects) and the picture above.

Que cosa mas rara...

26 Enero, 2010, 21:12:51 #5
jorduran
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Re: New photo scenery concept for X-Plane

Si han conseguido la orografia del fondo marino pues una semi-transparecia daria el pego con poca profundidad


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

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26 Enero, 2010, 23:24:36 #6
josemite
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Re: New photo scenery concept for X-Plane

yo creo que hacen trampa y es textura fija con algo de transparencia como dice bokepacha.


30 Enero, 2010, 21:35:42 #7
Bostar
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Re: New photo scenery concept for X-Plane

Lo potente es que ya están empezando a sacarse escenarios de ortofotos+malla de terreno en alta+datos vectoriales (carreteras y costas) via meshtools. A ver si empieza también a aparecer documentación más detallada sobre cómo hacer estas cosejas.

La suerte que tiene esta gente, a parte de controlar esta herramienta, es la de tener una buena fuente de datos vectoriales. Porque el posicionamiento de vegetación es impresionante  Impresionado

El tema que comentáis del agua tiene pinta de ser como en el FSX, parte de la textura se comporta como si fuera agua, con sus reflejos y todo. No sé si lo harán indicándolo a través de una segunda imagen con canal alpha o con un mapa vectorial que indique qué zonas son agua.

31 Enero, 2010, 00:15:30 #8
bokepacha
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Re: New photo scenery concept for X-Plane

Es por canal alpha, tienes mas detalles de como trabaja en todas sus opciones aqui
http://xplanescenery.blogspot.com/2010/01/too-much-water-can-be-bad-thing.html


31 Enero, 2010, 11:30:07 #9
Bostar
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Re: New photo scenery concept for X-Plane

Por lo que leo en el post, espero que con delimitar una zona "acuática" haces que el resto sea sólido y no te dibuje por debajo el agua. No me ha quedado muy claro.

Como alguien ya comentó en otro post (no recuerdo cuál, sorry) la nueva versión del PhotoSceneryX traerá la función de incluir malla del terreno y se le podrán delimitar las zonas "acuáticas" mediante polígonos:

http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=21086&view=findpost&p=446020

Por lo que comenta, más que un programa nuevo, será un interface para el meshtools. Veo que aceptará geotiff (para ortofotos y las mallas) pero no he visto que tipo de shapes podrá cargar.

Habrá que ir buscando ficheros fuentes, que ésto empieza a ponerse serio.

31 Enero, 2010, 18:08:17 #10
jorduran
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Re: New photo scenery concept for X-Plane

Por lo leido en otros foros y teniendo en cuenta mi bajissimo nivel de ingles, entendí que para la version 10 habra malla bastante mejorada del terreno.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

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02 Febrero, 2010, 09:47:23 #11
josemite
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Re: New photo scenery concept for X-Plane

Por lo que leo en el post, espero que con delimitar una zona "acuática" haces que el resto sea sólido y no te dibuje por debajo el agua. No me ha quedado muy claro.

Como alguien ya comentó en otro post (no recuerdo cuál, sorry) la nueva versión del PhotoSceneryX traerá la función de incluir malla del terreno y se le podrán delimitar las zonas "acuáticas" mediante polígonos:

http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=21086&view=findpost&p=446020

Por lo que comenta, más que un programa nuevo, será un interface para el meshtools. Veo que aceptará geotiff (para ortofotos y las mallas) pero no he visto que tipo de shapes podrá cargar.

Habrá que ir buscando ficheros fuentes, que ésto empieza a ponerse serio.

Corroboro lo dicho. Como dije el otro dia, he intercambiado unos emails con el fulano que desarrolla la aplicacion y su idea es esa, "humanizar" el trato con el meshtools otra cosa es que lo consiga. Tengo toda Gipuzkoa en Geotiff con una resolución del carajo y no hay huevos de conseguir nada con el meshtool asi que todos los dias rezo un poquito a ver si se da prisa en programarlo, jejjje



04 Febrero, 2010, 23:44:14 #12
Bostar
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Re: New photo scenery concept for X-Plane

Por lo que he leí en su día en el blog de Ben Supnik, cuando se genera un .DSF con el meshtools, éste excluye todo lo que hay debajo. La duda que me surge es: ¿si genero un escenario usando únicamente una ortofoto, saldrá plano al no tener una malla?

Creo que recordar (no me hagáis mucho caso) que alguien comentó que se podría usar la malla que trae por defecto el propio xplane, así como los datos vectoriales de carreteras, costas y rios.

A ver si tengo un rato y busco que el post al que hago referencia (acabo de llegar del curro y estoy matao).

De todos modos a día de hoy se puede conseguir la malla de España MDT25, eso si, es un dolor bajarla y convertirla a "algo" entendible por el meshtools (geotiff, con Geographic+WGS84) via GlobalMapper o FSWTools.

Si hay algún valiente que le interesa el tema, o si alquien quiere ir recopilando fuentes para luego juguetear con el meshtools, hace tiempo preparé un tutorial de cómo conseguir ortofotos del SIGPAC/PNOA para hacer escenarios para FSX:

http://www.airhispania.com/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=1773&sid=f32624b3997f730402ac4dc3a3e6db80

El procedimiento es el mismo para Xplane, lo único que hay que preparar el escenario para usarlo con PhotoSceneryX, que dicho sea de paso, es un pelín rebuscao.

Si hay aún gente más valiente y quiere enterarse de cómo descargar la malla del MDT25 (resolución de 25m ojo!) puede hacerlo siguiendo estos pasos:
http://idee.unizar.es/show.do?to=pideep_app_altitudes.ES
(Genera un .txt que se puede pasar a un globalmapper o al FSWTools para convertirlo en geotiff)

05 Febrero, 2010, 00:40:06 #13
zxplane
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Re: New photo scenery concept for X-Plane

El programa o Web que comentas para descargar imágenes del PNOA ya no está activo.
El IGN a cerrado el grifo, las imágenes se pueden ver pero no descargar. Parece ser según he leído en algún foro, alguna compañía de GPS las estaba utilizando.
Los únicos que se pueden descargar por FTP son los de Castilla-León (itacyl). Tienen imágenes con cuadrantes de 10.000 píxeles que pesa cada una unos 50 MB hasta un total de 147GB.


05 Febrero, 2010, 23:50:14 #14
Bostar
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Re: New photo scenery concept for X-Plane

Pues disculparme el FAIL que me he marcao. Cuando tenga tiempo a ver si busco alguna alternativa.

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