G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas para volar online con multiples usuarios  (Leído 8864 veces)
22 Diciembre, 2009, 01:24:59
palberman
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Problemas para volar online con multiples usuarios

Hola.

El problema básicamente es que tratamos de volar online unos 10 amigos para un curso informal de manejo de helicópteros, en cuanto metemos 3 o 4 IP´s la conexión empieza a fallar, falla el TS, a algunos les bloquea el router y demás problemas relacionados.
He leído el manual de la Versión 9 pero apenas hace mención a los detalles de las pestañas online. Con la opción de búsqueda del foro he tratado de encontrar algún manual para configuración online o algún plugin que mejore el rendimiento online, pero no he encontrado nada. Me extraña que X-plane tenga un online tan malo y supongo que vosotros en IVAO os conectareis unos cuantos a la vez.
El caso es que me gustaría que si alguien conoce alguna guía o plugin que permite corregir estos problemas, o que sepa que estamos haciendo mal me oriente un poco.

Muchas gracias.

Salu2.

22 Diciembre, 2009, 01:59:49 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

Re: Problemas para volar online con multiples usuarios

Por IP directa mas de 3 casi imposible, probad por IVAO, aunque no es lo mismo.

El problema por IP directa es que, por alguna razon, ocupa una barbaridad de ancho de banda. Siempre podeis poneros en contacto con el soporte de x-plane y que ellos os expliquen si hay alguna razon de esto.

22 Diciembre, 2009, 11:17:24 #2
palberman
Usuario reciente
**

Gracias por tu respuesta.

He seguido revisando el foro y entiendo que el XSquawkBox y x-ivap son plugins que permiten conectarse a VATSIM e IVAO.
Pero al decirme que no es lo mismo, me queda la duda de si en esas plataformas si coincides con varias personas en un aeropuerto ves sus movimientos?
Porque entonces quizás podría servirnos para volar juntos.

Salu2 y gracias de nuevo.

22 Diciembre, 2009, 13:07:44 #3
Dragun
Usuario Frecuente

Te ven y ves a los demas, eso es lo bueno de Ivao, lo  q podeis hacer es quedar en una Aeropuerto perdido de la mano de dios, asi os asegurais estar solos, pero si hay mas gente teneis q andar con los procedimientos y en contacto del ATC..

22 Diciembre, 2009, 15:16:02 #4
palberman
Usuario reciente
**

Gracias.

Ni yo ni el resto tenemos ni papa de procedimientos ni ATC, así que los más seguro es que si coincidiéramos con alguien nos banearan al poco tiempo pensando que somos unos HOYGAN. xD xD xD
Habrá que confiar entonces de que en futuras versiones saquen un servidor dedicado de X-plane, porque un servidor privado de IVAO o VATSIM no se puede montar, verdad?

Gracias de nuevo, Salu2
« Última modificación: 22 Diciembre, 2009, 15:29:22 por palberman »

22 Diciembre, 2009, 15:34:05 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

IVAO y VATSIM son organizaciones publicas, jamas vas a tener un servidor privado de nada y menos dedicado a x-plane porque ambas son multiplataforma y multisimulador

22 Diciembre, 2009, 16:06:47 #6
palberman
Usuario reciente
**

Ok, gracias.

Solo trataba de descartar posibilidades, y tratar de aprovechar de que no haya problemas en ver varios aparatos online cuando se vuela dentro de una de estas plataformas. Si algún día encuentro alguna solución a las conexiones por IP os lo comunicaré.

Gracias de nuevo.

Salu2.

23 Diciembre, 2009, 18:24:29 #7
zxplane
Administrador
Superusuario

Uno de los principales problemas del vuelo por red y especialmente en IP directa es la velocidad de subida y el ping de retardo. La de bajada es suficiente pero para que los demás vean donde estás tienes que enviar a todos tu situación constantemente.

Yo clasificaría la cuestión en cuestiones inevitables y evitables para mejorar este aspecto.

Inevitables:
-La velocidad de subida disponible y contratada.

Evitables:
- Mejorar y optimizar la conexión de red.
- Mantener el equipo es las mejores condiciones posibles, sobre todo para usuarios windows.
- Si hay firewall permitir que los puertos de escucha (49000, 49001..etc) no sean filtrados y escaneados.
- Desactivar la actualización automática y pasarla a manual de windows update para que no se ponga en marcha durante el vuelo al igual que actualizaciones de antivirus y programas que consumen recursos de la conexión a internet.

En las últimas actualizaciones de X-plane han añadido más puertos de escucha aparte del 49000 de siempre, he leído algo en la wiki pero desconozco todavía cual sería su función y si mejora el vuelo en red.

Si quereis información sobre las características de vuestra conexión podéis utilizar estos dos buenos enlaces, hay muchos pero estos dan un poco de información extra:
http://linksys.speedtest.net/
http://demo.ookla.com/geeksquad/

P.D: Añado yo otro medidor muy muy bueno
http://www.speedtest.net/

« Última modificación: 23 Diciembre, 2009, 18:34:18 por bokepacha »

23 Diciembre, 2009, 20:36:00 #8
jorduran
Superusuario

Como comenta Emilio, en éste país las conexiones son tercermundista por velocidades y facturadas por empresas sin competencia REAL, son de las mas caras de Europa y no hablemos de USA  Giñar

Ahora nos machacan con marketing telefónico para mas adelante cobrarnos para no recibir las llamadas "impertinentes", en USA lo tienen gratis, tras marcar el nº de teléfono se marcan 4 números, que el receptor del teléfono puede cambiar a su voluntad e informar a las personas que "le puedan llamar", para poder entrar en la linea del receptor, si no los marcas vas a una centralita del suministrador.

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Diciembre, 2009, 18:41:33 #9
palberman
Usuario reciente
**

Lo primero perdón por no abrirlo en el sitio adecuado, la verdad es que miré las secciones para elegir la más acorde, mis ojos pasarían por encima de la vuelo online mientras estaba pensando en otra cosa. xD

El caso es que ya he probado con hasta 5 personas y el método alternativo que estoy usando parece que puede funcionar.
Dentro de unos días haré una prueba general con entre 9 y 12 personas, hasta entonces no lanzaré las campanas al vuelo, si los resultados son buenos ya os explicaré "la solución".

Salu2.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.168 segundos con 18 queries.