Acabo de terminar mi primer OC con aparente éxito (estoy midiendo temperaturas y ahora voy a empezar a hacer tests de memoria). Al principio tenía muchas dudas que he ido resolviendo bien consultando en Internet o bien consultando el manual infinidad de veces, pero hay unas (creo) pequeñas dudas que no consigo resolver.
Para empezar os cuento, mi equipo tiene una Asus P5Q Pro, chipset Q8400 y 2 módulos DDR2 800. Antes del OC funcionaba a 2.67 Ghz. y ahora trabaja a 3.2 Ghz.
El caso es que hay unas opciones que no las tengo muy claras. La primera de ellas es que en el menú Extreme Tweaker de la BIOS no encuentro por ningún lado el apartado OC From CPU Level Up en el que según el manual debería de poner la opción Crazy.
Otra duda está en el FSB Frecuency y el FSB Strap to NorthBrigde. En el manual me dice que si tenemos un E5**0/E2**0 usaremos 266, si tenemos un Q6*==/E7*00/E6*00 usaremos 333 y si tenemos un Q9**0/E8*00/E6*50 usaremos el 400... ¿qué hago yo con mi Q8400?
Tampoco me aclaro mucho con el Voltaje de la CPU (y esto sí que me preocupa) cuando dice que: "Seleccionaremos el valor que nosotros creamos conveniente siendo el valor recomendado 1.300V para un Q6600 "G0" a 3.0 Ghz. Como he dicho yo tengo una Q8400 "R0", ¿cómo puedo averigüar ese valor recomendado?
Tampoco me aclaro con el LoadLine Calibration. Dice que "Este valor si tenemos un procesador de 65mm se tiene que poner en Enabled, si tenemos uno de 45 (como es mi caso) tendremos que ir probando ya que hay ciertas inestabilidades con ellos", ¿pero como lo pruebo?¿qué valores debo tener como referencia?
Y la última duda está en el CPU y North Brigde GTL Refrence que dice: "Este voltaje está relacionado con los capacitadores para dar un determinado voltaje. Si afinamos correctamente nos permitirá un mejor OC, sobre todo con los Quads (como mi caso). Simplemente sólo son los voltajes de referencia que utiliza la CPU para determinar si una señal es de nivel alto "1" o bajo "0". Su valor es un tanto por ciento (%) de VTT, es decir, si tenemos un valor de x0.67, nos está diciendo que los valores irán en una fluctuación entre 0.804V - 1.200V (1.200 x 0.67 = 0.804V, tomando como el valor de VTT = 1.200)." Sinceramente, tras leerlo varias veces, NO ME ENTERO DE NADA.
Temperatura ambiente 21 - 22ºC, ¿os parecen aceptables estos valores?