Foro x-plane.es
Foro General
»
X-Plane
»
Exportar Planes de Vuelo al FMS_GPS
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Exportar Planes de Vuelo al FMS_GPS (Leído 13792 veces)
11 Diciembre, 2009, 20:44:37
adolfox
Usuario reciente
Exportar Planes de Vuelo al FMS_GPS
Hola a todos. Me permito hacer participes a los miembros del foro de un problema que tengo
Vuelo con el X-Plane V 9.40 y los Planes de vuelo los preparo con el Goodway de pago. Exporto desde el Googway el Plan de vuelo al FMS-GPS del X-plane. Todos los puntos exportados los veo en el FMS, pero al volar, con el FD pulsado, el avion no sigue este Plan de Vuelo. Ni en los Faq,, ni en el buscador, ni en los tutoriales, ni en la escuela de vuelo, ni en el magnifico trabajo de Papelin sobre los planes de vuelo en Goodway he encontrado solucion . En este ultimo, en How To se habla de que el FD tiene tres puntos y que se debe pulsar auto, pero en el FD no encuentro estas tres posiciones. No vuelo con el 737., sino con otros aviones, gratis y de pago y no funciona en ninguno. ¿me pueden decir que hacen Vds para ejecutar estos planes de vuelo?. Gracias y enhorabuena a Bokepacha por el trabajo que viene realizando en el foro. Saludos desde Granada
11 Diciembre, 2009, 21:01:39
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
liberate tute me ex inferis
Re: Exportar Planes de Vuelo al FMS_GPS
El FD tiene 3 posiciones: OFF, ON y AUTO .
Si no lo tienes en AUTO, no hará nada automaticamente y en ON solo te señala lo que debes hacer pero no toma los mandos.
11 Diciembre, 2009, 22:05:12
zxplane
Administrador
Superusuario
Como ya te han dicho, tienes que poner necesariamente el Flight Director en la posición Auto, que pasa el control a los servomotores que controlan al avión. Si solo tienes posición ON tendrás el plan de vuelo cargado y solo te aparecerán unas marcas de ayuda en el horizonte artificial, para que sigas el rumbo tú manualmente.
No nos dices que avión/nes vuelas y no tienen posición auto en el FD. Mira, puedes hacer una cosa; coge el 747 o el 777 que viene en la instalación y haz la carga y configuración para volar con el sistema FMC y comprueba si todo va bien.
14 Diciembre, 2009, 22:51:37
adolfox
Usuario reciente
quin
Cita de: zxplane en 11 Diciembre, 2009, 22:05:12
Como ya te han dicho, tienes que poner necesariamente el Flight Director en la posición Auto, que pasa el control a los servomotores que controlan al avión. Si solo tienes posición ON tendrás el plan de vuelo cargado y solo te aparecerán unas marcas de ayuda en el horizonte artificial, para que sigas el rumbo tú manualmente.
No nos dices que avión/nes vuelas y no tienen posición auto en el FD. Mira, puedes hacer una cosa; coge el 747-400 o el 777 que viene en la instalación y haz la carga y configuración para volar con el sistema FMC y comprueba si todo va bien.
He intentado volar con el 747, colocando el Fd en posicion auto y no funciona. Transcribo lo que hago, pues seguro que debo equivocarme. Tras situarme en aeropuerto y el avion 747-400
Primero. Creo el Plan de vuelo con el Programa Goodway V.4
Segundo: Exporto el plan de vuelo al FMC.
Tercero.Pongo Flap
Cuarto. Doy potencia y despego
Quinto. Una ve en el aire, pulso g quito Flap
sexto. pongo el FD en posion auto, pulso ATHR-HDG-y Hold, pero el avion no toma el Plan de vuelo exportado al FMS. Me puede decir alguien en que me equivoco?Gracias
14 Diciembre, 2009, 23:15:31
Boeing
Usuario Frecuente
Volemos
Cita de: adolfox en 14 Diciembre, 2009, 22:51:37
sexto. pongo el FD en posion auto, pulso ATHR-HDG-y Hold, pero el avion no toma el Plan de vuelo exportado al FMS. Me puede decir alguien en que me equivoco?Gracias
Al reves
sexto. pulso ATHR-HDG-y Hold, y pongo FD en Auto
15 Diciembre, 2009, 08:27:53
Josem
Usuario Ocasional
Una vez que tienes exportado el plan de vuelo, guardalo en el fmc. Despues lo cargas desde el fmc. Comprueba que no estas ni en Nav1 ni en Nav2 si no en Auto. Si estando en auto y con el plan cargado desde el fmc cuando pones el fd en auto no sigue el plan dale a ejecutar en el fmc.
15 Diciembre, 2009, 12:01:41
qumake
Usuario Habitual
Te hablo del B747-400 PW v9b2 que encontraras en XPfreeware... no el que trae por defecto.
1- FD modo ON
2- Cargas el plan de vuelo que tendrás en el FMC (botón LD -load-) o creas uno punto a punto
3-
Pones primera altitud
(nada de HOLD), V2, flaps, RTO, speedbreakes,
HDG
de la pista
(opcional ya que el FMC es simplón), QNH. trim...
4- Activas LOC -se activa además la senda lateral; LV- para que una vez requerido puedas seguir la ruta
----------ya en el aire------------- tren arriba, controlas V, flaps... no hace falta que pongas inmediatamente el A/P... disfruta del vuelo!
5- FD modo AUTO y controlas según SPD (debería funcionar N1... pero no lo hace)
6- asciendes con VS a 1800-2000 ft/min (también podrías haberlo hecho con FLCH...pero trepa demasiado)
7-Pones el FMC en modo PLAN (747 por defecto) o
HSI -FMC CDU-
(nada de NAV1/NAV2)
8-Ahora estás siguiendo la ruta. Si hubieras marcado alguna altitud para el punto en concreto en tu ruta/FMC... puedes hacer que siga tal ascenso/descenso activando LV
y más o menos por ahí anda la cosa
Saludos
Ground Model:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=31137
Aeroelasticity effect:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=40959
22 Diciembre, 2009, 17:35:27
adolfox
Usuario reciente
Cita de: qumake en 15 Diciembre, 2009, 12:01:41
Te hablo del B747-400 PW v9b2 que encontraras en XPfreeware... no el que trae por defecto.
1- FD modo ON
2- Cargas el plan de vuelo que tendrás en el FMC (botón LD -load-) o creas uno punto a punto
3-
Pones primera altitud
(nada de HOLD), V2, flaps, RTO, speedbreakes,
HDG
de la pista
(opcional ya que el FMC es simplón), QNH. trim...
4- Activas LOC -se activa además la senda lateral; LV- para que una vez requerido puedas seguir la ruta
----------ya en el aire------------- tren arriba, controlas V, flaps... no hace falta que pongas inmediatamente el A/P... disfruta del vuelo!
5- FD modo AUTO y controlas según SPD (debería funcionar N1... pero no lo hace)
6- asciendes con VS a 1800-2000 ft/min (también podrías haberlo hecho con FLCH...pero trepa demasiado)
7-Pones el FMC en modo PLAN (747 por defecto) o
HSI -FMC CDU-
(nada de NAV1/NAV2)
8-Ahora estás siguiendo la ruta. Si hubieras marcado alguna altitud para el punto en concreto en tu ruta/FMC... puedes hacer que siga tal ascenso/descenso activando LV
y más o menos por ahí anda la cosa
Saludos
Muchisimas gracias por la información y el tiempo que se ha tomado para ayudarme. Si no es mucho absar le agradeceria dos cosas:
1!.- No encuentro por ningun lado el B747-400 PW v9b2 y que me indica esta en XPfreware,Puede indicarme el link completo?
2.-No veo bien el FMC que viene en la mayoria de los aviones, por lo que tengo dificultades en elaborar los planes de vuelo. He visto un FMC estupendo de Javier Cortes ¿Puede decirme si puedo descargarme este u otro FMC y si valen para todos los aviones ? ¿Puede indicarme de donde me los puedo descargar aunque sean de pago y como se instalan? Gracias
28 Diciembre, 2009, 23:35:33
qumake
Usuario Habitual
1-
http://www.xplanefreeware.net/
--> Forum --> XPFW v9 --> Airliners --> Boeing 747-400 Pratt & Whitney engines beta 2
2-
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3320.0
... donde se comenta algo de FMC's/CDU's
Plugin gratuito -->
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=281.0
El FMC de Javier Cortés es de pago... dale un repaso a google y tardarás muy poco en encontrarlo (exactamente 2,17 s)
Saludos
Ground Model:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=31137
Aeroelasticity effect:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=40959
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
=> Normas del foro
=> Instrucciones
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
Foro General
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
Tutoriales y manuales
=> Escuela de vuelo
Taller de proyectos
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
Aviación civil y militar
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...