G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: FPV  (Leído 19235 veces)
11 Diciembre, 2009, 20:12:09
DeltaRomeo
Superusuario
Desconectado Desconectado

FPV

Como ya tengo de tó lo radiocontrolable, lo único que me quedaba por probar era un velero, que siempre me han parecido un coñazo. El único aliciente que tenía era el FPV, así que allá vamos. Para los que no sepan qué es el FPV, allá va un video.

<a href="http://www.youtube.com/v/3ttx7zHo1Dc&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/3ttx7zHo1Dc&rel=1</a>

El avión que he elegido es algo bastante habitual para este menester... un EasyGlider Pro de Multiplex. El video también está grabado desde ese modelo.

Va a llevar este motor, un AXI 2820/12.

http://modelmotors.cz/index.php?page=61&product=2820&serie=12&line=GOLD

Batería le podré una LiPo de 3 elementos de 3700 miliamperios.

El equipo de video indispensable está compuesto por emisor y receptor de vídeo (en 1,3 Ghz), cámara y unas gafas (al estilo de ese de Star Trek) para ver desde tierra.

En fin, cuando tenga los trastos ya tendréis noticias de mi abogado... digoo, de mí.

11 Diciembre, 2009, 20:14:15 #1
Boeing
Usuario Frecuente

Volemos

Re: FPV

Así que era eso...

Claro, tu me decías gafitas, yo entendí gafitas 3D. Por cierto, revisa si el bolsillo de tu padre no se ha desintegrado.  Impresionado Sonreir

11 Diciembre, 2009, 20:18:43 #2
DeltaRomeo
Superusuario

Nah, las navidades son esas maravillosas fiestas en las que recibo dinero de mis abuelos, tíos, padres, e.t.c.  Sonreir

P.D: A lo normal se suma que nací un 25 de diciembre...

12 Diciembre, 2009, 18:42:57 #3
jorduran
Superusuario

Pero............... si vas todo el rato con motor   Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy eso de velero solo tiene el nombre, pero el conjunto es

C*J*N*D*  y para babear

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
13 Diciembre, 2009, 13:16:00 #4
DeltaRomeo
Superusuario

Pero quién te dice a ti que voy a ir todo el rato con motor?

PD: lo de los remolcadores donde vuelo yo está un poco de capa caída... uno derribó al remolcador viejo arreándole con la pata de morro y el nuevo se pegó una hostia considerable.

13 Diciembre, 2009, 13:18:08 #5
Boeing
Usuario Frecuente

Volemos

Nada... Que vosotros no podeis remolcar por no tener pista de 200+ metros asfaltadaaa

13 Diciembre, 2009, 13:31:00 #6
DeltaRomeo
Superusuario

Tenemos pista de 300 metros que ahora está de hierbecita y no raya la panza de los veleros  Sonreir

14 Diciembre, 2009, 16:20:51 #7
Bear
Usuario Frecuente

El apañero Deltaromeo es de los que ave que vuela ¡a la cazuela! Yo creo que le tengo que presentar un día de estos al tio Antonio, al que seguro que va a caer bien.  Sonreir
Asi que también le das al FPV. Me parece estupendo, y seguro que divertido. Y algo acojonante, ya que siempre estarás con el miedo de perder el aparato si lo alejas mucho.
Hay gente por ahi que hace auténticas locuras en esta manera de volar modelos. Hay unos que colgaron en la red un video con vuelos sobre los Alpes. No quiero ni pensar lo que deben de valer esas emisoras y sus receptores.

Por cierto, en el video, al anemómetro se le va la pelota. He visto marcada la velocidad en negativo!

14 Diciembre, 2009, 17:31:24 #8
DeltaRomeo
Superusuario

Jaj...

Y no le doy... le daré en breves días.

20 Diciembre, 2009, 01:38:33 #9
DeltaRomeo
Superusuario

Bueno, el velero sin el equipo FPV ya ha volado... y vuela fenomenal. Un amigo me ha dejado unos cuantos equipos FPV, pero en 2,4 Ghz , que al usar yo la emisora también en la misma frecuencia, no puedo usar en vuelo, pero me sirve para probar cosas.

Por cierto, qué divertido es esto de volar a -4ºC... para que luego digan que antes hacía más frío. He estado media hora para conectar los servos...

20 Diciembre, 2009, 08:58:28 #10
Fergala
Usuario Frecuente

"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"

Sonrisa Para los que no sepan lo que es ,FPV es vuelo en primera persona en aparatos de radiocontrol. Está chulo tu velero. Tendrás que aprender de térmicas  Sonreir Sonreir (un amigo volaba veleros de verdad pasada Somosierra, la zona denominada de "la Cebollera"). El tema de RC me gusta y más asociado al vídeo, por cierto ¿qué  potencia tiene ese radioenlace? Lo de las gafas debe estar bien, eso no lo he probado. ¿Cuántos canales tiene la emisora?
Personalmente me llamó la atención el tema de RC pero acabé deshechando la idea por el poco uso que presumiblemente le iba a a dar.  Aunque en aeromodelismo me ha llamado más la atención, al contrario que en los simuladores de vuelo de ordenador, los helicópteros y si son de motor de explosión, mejor. Hoy en día por unos mil euros te haces con alguno nuevo bastante chulo aunque existe un mercado de segunda mano más asequible. Tengo entendido que volar helicópteros de RC en condiciones, es bastante, bastante complicadillo. Incluso venden peanas con bolas locas para entrenar y no chafarlos antes de tiempo.
Después de leer tu post sólo decirte  ¡que usted lo vuele bien! Sonreir

20 Diciembre, 2009, 12:15:19 #11
DeltaRomeo
Superusuario

Creo que es mejor no decir la potencia del equipo de video que me voy a comprar, por si acaso la guardia civil lee foros  Sonreir

Te puedo decir que llega con una antena normal unos 5 km y con una antena "path", que sólo cubre unos 40º, unos 7-8 km.

La emisora es una Futaba de 7 canales en 2,4 Ghz. No lo he probado, pero algunos dicen que la radio llega 2 km y otros que 1 km...

20 Diciembre, 2009, 16:42:42 #12
Fergala
Usuario Frecuente

Sonrisa Es mayor el alcance de la señal de video con antenas unidireccionales  e incluso omnidireccionales que el rango de la emisora, (por lo que me comentas la potencia es  de unos pocos watios,je, je, je... cuidado no frías a los pájaros Sonreir Sonreir Sonreir

20 Diciembre, 2009, 17:38:56 #13
DeltaRomeo
Superusuario

Nah, bueno. El límite legal es de 0,5 W; y esto debe andar por los 0,85W, pero de potencia interna, que seguro que irradia mucho menos. Estoy prácticamente seguro de que está dentro de los márgenes legales. Y no es precisamente ese el aspecto del FPV que más al borde de la ley está. Pero mola  Sonreir

20 Diciembre, 2009, 18:44:32 #14
Fergala
Usuario Frecuente

Nah, bueno. El límite legal es de 0,5 W; y esto debe andar por los 0,85W, pero de potencia interna,
Sonrisa ¿De potencia interna? Girar ojos Bueno, ya nos contarás la experiencia.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.073 segundos con 19 queries.