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cartas de navegacion
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Tema: cartas de navegacion (Leído 22836 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Diciembre, 2009, 20:46:12
Xeete
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cartas de navegacion
Hola, me gustaria saber si alguien sabe de algun tipo de software para ver las cartas de navegacion que descargas de aena en x-plane y asi saber la posicion de mi avion respecto la carta, por que tengo el viejisimo x-plane 7 y a la hora de volar en VFR con las cartas de navegacion de aena imprimidas no soy capaz de seguirlas ya que los escenarios de este simulador no tienen ningun punto de referencia a seguir y ademas creo que los escenarios no estan a escala. gracias
11 Diciembre, 2009, 13:23:32
#1
xesusi
Usuario reciente
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Re: cartas de navegacion
hola compañero , te aconsejo que te registre en aena es gratis una vez registrado encomtraras cartas de navegacion te vas a donde pone aerodromos , y pincha el aeropuerto que desea ir, espero que esto te ayude saludo de xesusi
11 Diciembre, 2009, 15:18:29
#2
Xeete
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Re: cartas de navegacion
ya tengo cartas de navegacion de aena, el problema es ke si tengo ke ir hacia un punto en concreto de la carta de navegacion de aena no tengo la forma de orientarme en el simulador.
11 Diciembre, 2009, 16:03:03
#3
bokepacha
Moderador Global Foro
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liberate tute me ex inferis
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Re: cartas de navegacion
Para ir de un punto a otro usas aerovias si hablamos de vuelo instrumental. Si hablamos de vuelo visual, el vuelo de VOR a VOR es común, aunque hay otros tipos de vuelo
11 Diciembre, 2009, 16:19:00
#4
jorduran
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Re: cartas de navegacion
Las cartas de Aena son archivos PDF, el Acrobat, entre otros programas, los lee, también hay cartas para vuelos VFR
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
11 Diciembre, 2009, 16:21:29
#5
zxplane
Administrador
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Mensajes: 4289
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Re: cartas de navegacion
También tienes para VFR, en la lista de escenarios los puntos de notificación representados mediante antenas para tener una referencia visual. Creo que no están todos pero sí la gran mayoría. Hay un añadido donde se representan la mayoría de pueblos de España.
Hay otro por ahí que hizo quino, donde tienes lo mismo pero con globos aerostáticos que permanecen iluminados en la noche.
No se como has llegado a la conclusión de que los escenarios de X-plane no están a escala. Los escenarios de la V7 no son tan reales como en las últimas versiones a nivel visual y detalle.
«
Última modificación: 11 Diciembre, 2009, 16:23:50 por zxplane
»
11 Diciembre, 2009, 16:39:37
#6
ELATES
Usuario Ocasional
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Mensajes: 176
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Re: cartas de navegacion
Cita de: bokepacha en 11 Diciembre, 2009, 16:03:03
Si hablamos de vuelo visual, el vuelo de VOR a VOR es común, aunque hay otros tipos de vuelo
¿Mandeeeee?
11 Diciembre, 2009, 16:47:55
#7
ELATES
Usuario Ocasional
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Mensajes: 176
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Re: cartas de navegacion
Cita de: Xeete en 09 Diciembre, 2009, 20:46:12
Hola, me gustaria saber si alguien sabe de algun tipo de software para ver las cartas de navegacion que descargas de aena en x-plane y asi saber la posicion de mi avion respecto la carta, por que tengo el viejisimo x-plane 7 y a la hora de volar en VFR con las cartas de navegacion de aena imprimidas no soy capaz de seguirlas ya que los escenarios de este simulador no tienen ningun punto de referencia a seguir y ademas creo que los escenarios no estan a escala. gracias
A ver, Chete. Vamos a centrarnos.
Yo no sé de ningún software para ver las cartas de navegación dentro del xplane. Lo puedes hacer en otra pantalla o te las imprimes que se parece más a lo que vive un piloto real, ok?
Segundo, saber tu posición con respecto a la carta en base a cualquier software que te lo dice, tiene bastante poca gracia. Eres tú y tus conocimientos de navegación lo que te permitirá saber donde estás. Aunque te parezca muy difícil es casi la única gracia de todo esto que llamamos simulación. Lo demás es jugar a los marcianitos.
Tercero, las cartas que encontrarás en AENA no son cartas de navegación VFR. Lo único que tienes son las de aproximación visual a los aeropuertos. si quieres cartas de navegación visual te las has de comprar específicamente y no son caras. Si no te quieres gastar ni un duro, puedes volar decentemente en visual con un buen mapa de carreteras.
¿Por qué no jugamos a pilotar de verdad? Os aseguro que es mucho más divertido que jugar a ser el barón rojo, sobre todo, te durará mucho más la afición.
Lo de que los escenarios no estén a escala sobrepasa ya mi corto nivel de inteligencia terrícola....
Saludos y sigue investigando,
ELATES
11 Diciembre, 2009, 19:55:29
#8
DeltaRomeo
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Re: cartas de navegacion
No solo vale un mapa de carreteras (aunque con los escenarios de la V7 de poco vale cualquier cosa), sino que los mapas Michelín se vienen utilizando desde la guerra... y sin exagerar. Eran las únicas cartas que tenían los pilotos republicanos, y puedo decir que en una conocida escuela de Salamanca de cuyo nombre no me quiero acordar, los usan.
11 Diciembre, 2009, 20:06:58
#9
ELATES
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Re: cartas de navegacion
Cita de: DeltaRomeo en 11 Diciembre, 2009, 19:55:29
No solo vale un mapa de carreteras (aunque con los escenarios de la V7 de poco vale cualquier cosa), sino que los mapas Michelín se vienen utilizando desde la guerra... y sin exagerar. Eran las únicas cartas que tenían los pilotos republicanos, y puedo decir que en una conocida escuela de Salamanca de cuyo nombre no me quiero acordar, los usan.
Joder, Deltaromeo, lo tuyo ya es obsesión....
¿Serías capaz de hacer alguna cosa que no hayan hecho los republicanos?
¿Hasta para hablar de navegación visual los republicanos eran diferentes a los demás?
Siendo tan joven como creo que eres, me parece deberías hacértelo mirar, hombre. Relájate....
Dicho todo con cordialidad y afecto, que conste.
Saludos,
Manuel Molina
11 Diciembre, 2009, 20:16:06
#10
DeltaRomeo
Superusuario
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Re: cartas de navegacion
Eeh eeh eeh, que yo lo he dicho como dato curioso. Los demás no sé qué utilizarían (aunque he visto cartas de aproximación nacionales), pero sé que los republicanos usaban michelines... no hace falta tomárselo así.
Y sí, me gusta la historia, qué pasa?
P.D: Tranquilo, a los de los archivos también les parezco mas raro que un perroverde
11 Diciembre, 2009, 20:26:55
#11
ELATES
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Re: cartas de navegacion
Tranquilo estoy, hombre.
A mi también me gusta la historia, y mucho, pero completa.
Como dato más curioso, sería interesante averiguar qué es lo que utilizaban los pioneros de la aviación, que aunque nos duela no estaban aquí, ni republicanos ni no republicanos, sino en USA. Investiga en los archivos que te gustan, por ejemplo como nació Jeppesen. Interesante.
Saludos,
ELATES
11 Diciembre, 2009, 21:42:44
#12
supergolfo
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Mensajes: 1564
The Spotter
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Re: cartas de navegacion
Cita de: bokepacha en 11 Diciembre, 2009, 16:03:03
Para ir de un punto a otro usas aerovias si hablamos de vuelo instrumental. Si hablamos de vuelo visual, el vuelo de VOR a VOR es común, aunque hay otros tipos de vuelo
Espero que eso se te haya colado porque de lo contrario, te toca explicarte XD. No se supone que un vuelo visual te llevas sólo por el terreno? Que no tienes por qué usar ningún tipo de ayuda instrumental ?
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
11 Diciembre, 2009, 22:00:43
#13
Fergala
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 523
"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
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Re: cartas de navegacion
Respecto a lo que comentas sobre orientarte sin un "mapa interactivo" estoy de acuerdo en que sería lo suyo, siempre y cuando el terreno de X-Plane, en vuelo visual, VFR, estuviera suficientemente completo, pero no solo con carreteras, que está muy bien gracias a plugins de terceros, sino que además se viera implementado con pueblecitos, alturas correctas de montañas, ríos, lagos, edificios significativos, entonces sí un mapa de carreteras vale como orientación. En mis vuelos reales realizados en avionetas sobre los alrededores de Madrid aún conociendo la zono noroeste de la sierra como la palma de mi mano es fácil desorientarte, no una desorientación general porque siempre hay algún punto elevado como pico de montaña que te sirve de referencia, (dejando aparte los instrumentos de navegación) pero es diífcil a la hora de identificar si vuelas sobre este pueblecito o el otro, salvo que sean muy significativos, como en el monasterio del Escorial, por ejemplo. Si el terreno sobre el que vuelas es desconocido entoces más vale pertrecharse de todo tipo de mapas, cartas de navegación e instrumentos aunque sea vuelo VFR, ya que desorientarte en el aire es muy fácil. Es decir, hay que aplaudir a quienes mejoran la cartografía en X-Plane día a día y de modo altruísta y esperar que llegue la fecha de poder realizar un vuelo visual de verdad pero simulado.
Respecto a lo de que la Historia debe ser completa y no sesgada lo rubrico, pero ten en cuenta que la perspectiva histórica de personas (algunas menores de edad penal) no es muy valiosa por lo que se debe dejar al pairo determinadas "apreciaciones" (la coyuntura muda y la estructura dura y la historia es estructural.Una visión parcial y terjiversada de ella es totalmente coyuntural).
Saludos cordiales
11 Diciembre, 2009, 22:22:37
#14
ELATES
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 176
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Re: cartas de navegacion
A ver,
Siempre nos quejamos de lo difícil que es volar con XPlane o FS en vuelo visual puro por lo difícil que es identificar referencias visuales. Yo también me he sentido desorientado volando en real sobre zonas que supuestamente conozco, porque desde el aire las cosas se ven muy distintas a lo que supones.. Pero, sabemos lo que es navegar a estima??? Es muy divertido y se falla poco si lo haces bien. Con el simulador he volado en muchas zonas que no he visto en mi vida sin perderme si lo haces como hay que hacerlo. Las referencias geográficas visuales en XPlane son lo suficientemente buenas si hay orografía o lagos y pantanos, ya no te digo por la costa, y con la carreteras de Boke está tirado.
Ahora bien, si lo que se hace es volar como no se vuela realmente en visual, es decir, mirando al avioncito o los paneles continuamente en lugar de al exterior, sin cronometrar tramos, sin un plan de vuelo operacional como dios manda, pues te perderás, por supuesto.
Y para más ayuda, tenéis los puntos de notificación en forma de antenas de airhispania y tenéis todos los pueblos de España o sólo los de más de 10.000 hab (a elegir) que han sido publicados en este foro y que han sido transformados por uno de sus creadores que lo hizo para Fs. Un trabajo de cojones y que no se ha valorado ni apenas comentado.
O sea, que el que no vuela VFR como debe ser es porque no quiere, y si no pregúntaselo al Jordi Durán...
Saludos,
ELATES
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