Foro x-plane.es
Foro General
»
X-Plane
»
Valoración y sensaciones.
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Valoración y sensaciones. (Leído 13926 veces)
02 Diciembre, 2009, 14:44:08
franjimenez
Usuario Iniciado
Valoración y sensaciones.
Hola a todos, quisiera compartir con vosotros las sensaciones que he tenido en la primera semana desde que está en mis manos la última versión de este simulador.
Comprado en la web de x-plane me tardó una semana en llegar a casa. 6 DVD en funda de papel y dentro de un sobre acholchado junto a un vale de descuento de 5$ para próximas compras.
Al comenzar la instalación decido seleccionar Norteamérica y Europa que es por donde suelo volar habitualmente. Seleccionamos cuadrados pequeños, no continentes, puediendo incluso elegir países, sin duda una gran herramienta que te facilita la instalación del simulador.
Una vez instalado y con la guía que hay en la web x-plane.es de "bokepacha" (gracias por esta guía),
http://www.x-plane.es/modules/wfdownloads/singlefile.php?cid=3&lid=5
, procedo a la configuración del simulador y a partir de ahí ir modificando según las características de mi ordenador.
Primer avión que cojo, una Cessna, se movía para todos lados, arriba, abajo, derecha, izquierda,...... difícil de manejar y controlar, encima con viento de costado, me costó meterla en final y alinearla con la pista y eso que ya llevo unos años con esto de la simulación.
Acto seguido y ya le había echado un ojo a aviones y escenarios, me empiezo a descargar aviones que creo que pueden ser interesantes de x-plane.org y xplanefreeware. Aquí es donde empiezo a ver las diferencias y carencias con otros simuladores. Las cabinas no están tan bien detalladas y las funciones de los botones no todos están activos, algunos no se parece la cabina con la realidad, en cambio hay algunos que están muy bien, sobre todo porque son gratis, la verdad que más queremos si no nos cuesta ni un duro. Sobre todo me ha gustado el x737, una baron 58
(grandísimo trabajo de un compañero del foro) y alguno más que quiero probar en profundidad. A su favor es que me gusta el modelo de vuelo que tienen. Se lo comenté a un familiar que también está en esto de la simulación. Antes volaba con la sensación de que el avión estaba sujeto por un palo en su parte inferior. Ahora cuando el avión empieza a rotar tienes la verdadera sensación de que estás volando, soy de los que les gusta volar desde dentro y no desde fuera. La diferencia es abismal a favos de X-plane, le pones meteo real y una auténtica maravilla.
Las nubes que vienen por defecto están muy bien, los frames pues mejor no puede ir, es realmente asombroso lo fluido que va el simulador con configuración alta. Los escenarios pues..... ¿qué escenarios? los aeropuertos están desérticos, tienes una pista y de milagro, pero poco a poco voy convirtiendo mis escenarios, unos con más suerte que otros, jejejej. Y esto ya es otra cosa. Principalmente he practicado en LEMG y LEAM con aeropuertos convertidos y las sensaciones son más que satisfactirias. No hay que esperar y que tampoco lo esperaba el encontrarme un simulador superdetallado en cuanto aeropuertos, ya sabía donde me metía, pero hay herramientas suficientes para darle calor, ya que según mi punto de vista x-plane es un simulador "frío" al que hay que darle el calor que cada uno quiera. Ahora con unos aeropuertos por aquí y otros por allí, unos aviones más que que aceptables me voy acercando a lo que buscaba y esperaba encontrar en x-plane.
Llegado el momento de volar con aviones medio y heavy, al ser gratuitos pues no traían FMC. No hay que preocuparse, no hay más que ser pacientes y saber donde buscar. Encontré VasFMC, nuevamente gratis y para todos, y cierto es que no todas las funciones están operativas pero más que suficientes para salir y llegar de un aeropuerto a otro. Aún tengo que ver que tipo de bug ocurre porque al ir en VNAV me mantiene constante un pitch de 20º con la consiguiente entrada en pérdida al cabo de un rato, esto sólo me ha pasado con algunos modelos de avión. Anoche con un 320 iba perfecto. Airacs actualizables desde navigraph, por lo tanto no hay que preocuparse de que se nos quede obsoleto.
Otra opciones de pago que he visto son: el CRJ-200 que compraré cuando salga, un FMC por 20 € (aquí tengo dudas si hacerme con el universal o con el del 737
), otro proyecto de un Dash 8-400 y un 340 que quizás con el tiempo (de momento no). Seguro que hay muchos más, pero tampoco me ha dado tiempo suficiente para ver, buscar y comparar.
.
Conclusiones:
Tras una semana de pruebas veo que el concepto de simulador es muy distinto al que utilizaba anteriormente. Como he dicho, creo que es un simulador "frío" por los pocos addons que hay, pero que sin ánimo de lucro muchos x-planeros desarrollan productos de muy buena calidad. Es un simulador que constantemente se está actualizando y eso le hace que día a día suba un escalón sin tener que esperar a nuevas versiones y pasar por caja.
La sensación de realismo es total, dentro de la cabina crees que realmente estás a los mando de un avión. Ya sea pequeño, mediano o grande y el complemento del VasFMC lo hace más que atractivo.
Creo que mis expectativas se han cumplido con creces. En estos momentos puede que vuele con otro simulador, pero a partir de ahora la prioridad sin duda es volar con x-plane. Cuando acabas el vuelo las sensación es muy grata a pesar de que incluso si hace mucho viento y el avión es muy ligero da la sensación de que te vas a marear.
Para finalizar, buscaba otro tipo de experiencias con los simuladores, siempre a mejor, y creo que llegado este momento tras una semana, dejándome incluso alguna horilla de sueño es que "el que busca, encuentra" y yo he encontrado algo que no sentía antes (comparándolo ahora que he probado los dos) y es que no todo se resumen en tocar botones, esto no hace a un simulador mejor, si no es estímulo de creer que vas dentro de la cabina y este estímulo está en X-PLANE.
En cuanto llegue a casa, ahora estoy en el trabajo, pongo algunas capturas de mi XP.
Un saludo, Fran.
«
Última modificación: 02 Diciembre, 2009, 15:02:30 por franjimenez
»
02 Diciembre, 2009, 16:09:42
josf
Usuario Habitual
Re: Valoración y sensaciones.
La verdad, que pienso lo mismo.
Yo como principiante, aprendo en Fligth simulator para aplicarlo en x-plane, me atrae más, me agrada, me dá una conformidad que no logro en FSX ni en otros simuladores, es como que en los demás, es despegar trás un procedimiento y ya está, mientras que aquí, realmente se trabaja como piloto.
Saludos
La verdad que X-plane no tiene comparación, es más complicado sí, pero, brinda una mayor conformidad
02 Diciembre, 2009, 21:00:18
sergiocba
Usuario Ocasional
Yo usé durante 8 años FS, y probé varias veces x-plane pero no me gustaba, hasta que un día un amigo me llevó a volar en un PA38, y sentado en la cabina dije, "esto se mueve igual que x-plane", desde ese día no volví a tocar FS.
02 Diciembre, 2009, 21:07:40
Manlezl
Usuario Habitual
a volar! a volar!
Cita de: sergiocba en 02 Diciembre, 2009, 21:00:18
Yo usé durante 8 años FS, y probé varias veces x-plane pero no me gustaba, hasta que un día un amigo me llevó a volar en un PA38, y sentado en la cabina dije, "esto se mueve igual que x-plane", desde ese día no volví a tocar FS.
Amén!
"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso.
http://www.youtube.com/user/Manlezl
02 Diciembre, 2009, 22:14:24
AvEngEr
Superusuario
Se mueve igual que la realidad... pues depende...
Es evidente que las sensaciones que transmite X-Plane cuando pilotas por ejemplo cualquier Cessna 172 te recuerdan a las que te transmite una Cessna en realidad y se aproximan mucho más a las que te proporciona la Cessna 172 de serie en cualquier versión de Flight Simulator, aunque no se puede decir lo mismo de los addons de pago (en este momento me estoy refiriendo a aviación general) que puedes conseguir con Flight Simulator, pero realmente ni una ni otra son 100% realistas. ¿Habeis tratado por ejemplo hacer entrar en barrena un avión en cualquiera de los dos simuladores? la respuesta es que es imposible, por lo tanto esa sensación que tanto nos recuerda a la realidad es falsa... o que cualquier
Heavy
de X-Plane tenga la misma respuesta al joystick que una Cessna, que las aeronaves de aviación general en X-Plane trepen más que un F15... o que me cuenten que en Flight simulator los aviones van sobre raíles y lo más que han probado es la Cessna 172 de serie y se les ha
olvidado
desmarcar en la congiguración la casilla de
Timón de profundidad automático
o registrar el FSUIPC...
Tras decir todo esto, que le duela a quien le duela es la verdad, y seguro que condenado 7 veces al infierno, también digo que X-Plane como concepción es mejor simulador que Flight Simulator, la meteorología de X-Plane... la posibilidad inexistente incluso en el mejor addon de Flight Simulator de que se te forme hielo en los bordes de ataque de los planos y ello contribuya a la performance de la aeronave... la calidad de los gráficos en X-Plane... la orografía del planeta de serie en X-Plane que cuesta más de 60 €. en Flight Simulator...
Ahora bien, ¿qué le falta de momento a X-Plane que a Flight Simulator le sobra por todos lados? addons profesionales de calidad. Me resulta tremendamente divertido cuando oigo que alguien se queja de que los aeropuertos están muy vacios se le responde que hay herramientas para convertir muy facilmente los escenarios de... Flight Simulator... por favor... un simulador que se precie no puede andar a remolque de su más directa competencia. No vamos a hablar ya de
Airliners
. Hasta que volé addons de pago en Flight Simulator no tenía ni idea de lo que era un
Overhead Panel
, los procedimientos a seguir en realidad... ¿en eso también se aproxima más a la realidad X-Plane que Flight Simulator? sin ir más lejos hoy mismo el administrador de esta web (y con todo el respeto que le tengo) ha reconocido que no tenía ni idea de que las reversas de los
Airlines
funcionaran como lo hacen.
Concluyo... reitero lo que acabo de decir... la concepción como simulador de X-Plane és mejor que la del Flight Simulator actual, y con el tiempo si tito Austin deja de hacer el tonto X-Plane superará al ya por muchos enterrado Flight Simulator (a no ser que en Microsoft se pongan las pilas), pero no admito, por falso, que se diga que X-Plane es "más real" que Flight Simulator, porque AMBOS tienen enormes carencias. Mientras tanto que cada cual utilice el que más le convenga (yo utilizo los dos), y por cierto... eso de que los que vuelan Flight Simulator "juegan" y los que vuelan X-Plane "pilotan" o eso que se sueltan las más forofas de Flight Simulator de que X-Plane es "feo"... no sé, mejor ir buscando otras excusas no para criticar al otro simulador, si no para engrandecer el propio.
Hala, se abrió la veda contra mi, estoy preparado para lo que me va a caer, pero creo que este análisis es de lo más imparcial hecho por alguien (yo) que vuelo tanto X-Plane y Flight Simulator...
02 Diciembre, 2009, 22:31:09
PepeP
Usuario Iniciado
Antiguo Jplanelles ...
¿Que no puedes meter un avión en barrena en X-Plane??? Si está chupao! Ayer mismo me pegue un trastazo con B737 porque no fuí capaz de sacarlo de la barrena .... Eso sí, tenia desmarcado lo de los daños estructurales, porque las Gs volaban de lo lindo ...
Y del resto ... no opino, aunque intuyo por el tono que debes tener razones poderosas!
Por cierto, ¿no te apuntas a la VA? A ti te dejariamos volar tb con MSFS
02 Diciembre, 2009, 23:46:40
AvEngEr
Superusuario
Perdóneme si me equivoco, pero creo que confunde usted barrena con pérdida o
stall
...
No pretendía utilizar ningún tono especial, si alguien se lo ha tomado a mal le pido mis disculpas, pero sigo manteniendo letra a letra lo expuesto.
Gracias por el ofrecimiento de la aerolinea, pero en X-plane sólo vuelo aviación general, no me motiva nada volar un B747, un B737, un A320 o lo que sea que son exactamente iguales y que sólo cambia el modelo exterior y que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...
02 Diciembre, 2009, 23:57:04
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
liberate tute me ex inferis
Creo que no has entendido completamente el sentido de la frase: "x-plane es "mas real" que FS".
Esta frase no significa que uno sea real y el otro no, que es lo que se concluye de tu comentario, est afrase significa que uno simula mucho mejor que el otro lo realmente importante en un simulador de vuelo, que es el vuelo.
En la respuesta que dió Austin hace tiempo (que esta varias veces en el foro) se desgrana lo que realmente hace x-plane en su motor real, desgrana como trabaja cogiendo cada elemento, como simula propiedades fisicas que jamas han existido en ninguna tabla de ningun avion de FS y lo mejor de todo es que esa simulacion no es forzada, sino que es el propio motor el que deja que suceda de manera natural. A ese "mas real" se refiere todo aquel que sepa minimamente de que habla cuando quiere comparar el x-p con otro simulador.
el problema es que en el 99% de las comparativas que he visto, todo se trata en la mayoria de casos desde una perspectiva de "mira como hace x-p esto comparado con el FS". No! No puedes comparar dos simuladores con dos filosofias completamente distintas aunque el fin de ambos sea volar aviones! No puedes hacer comparaciones tan a la ligera (no tu, sino la gente en general) sentando como base el FS porque Austin no piensa asi y su desarrollo del codigo no funciona asi y esto habra gente que le guste/entienda y otros que no.
Si algo aprendi traduciendo el manual (si, ese que se perdió cuando me quedaban como 20 paginas por traducir para enviarselo a Austin...despues de las mas de 150 que llevaba) fue como trabaja por dentro x-plane y con cada pagina me sorprendia mas de la complejidad de fisica que tiene en cuenta para que todo suceda de manera natural y nunca obligando al avion a hacer algo. Por eso cuando alguien dice: "es que el avion hace xxx cosa y no deberia ser asi", entonces empiezo a entender en un 1% lo chungo que debe ser meterse en el codigo y ver como piensa x-plane y como hay que modificar los datos para que NO deje de ser real pero se mejore esa fisica...
Pos eso...que me he ido por las ramas...si es que uno no puede escribir cuando se va a dormir...
03 Diciembre, 2009, 00:01:16
AvEngEr
Superusuario
Boke, exáctamente a eso me refiero cuando digo que
la concepción como simulador de X-Plane és mejor que la del Flight Simulator actual
, pero por lo menos para mi un simulador de vuelo no se trata únicamente de las físicas, si no de las físicas, de los procedimientos, de la meteorología...
03 Diciembre, 2009, 00:09:13
franjimenez
Usuario Iniciado
Avenger, estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, por ello creo que lo ideal es compensar lo que quieres de uno y lo que quieres de otro. En cuanto a los aeropuertos que gran verdad de que no se puede ir a remolque de un programa para convertir escenarios de uno a otro, pero creo que con el tiempo llegarán, al menos eso espero.
Está claro que si quieres realizar procedimientos con el FCOM en la mano, creo que de momento en XP está algo lejos y en FS hay muchos aviones que puedes realizar muchos procedimientos como en la vida real ya que en su caso el Overhead es funcional en un alto porcentaje.
De momento utilizaré los dos, con el tiempo pues no lo sé, será cuestión de esperar grandes addons para XP como por ejemplo el CRJ o el 320.
Ahora os pongo unas capturas de las pruebas que he realizado sobre LEAM.
03 Diciembre, 2009, 08:57:29
PepeP
Usuario Iniciado
Antiguo Jplanelles ...
Cita de: AvEngEr en 02 Diciembre, 2009, 23:46:40
Perdóneme si me equivoco, pero creo que confunde usted barrena con pérdida o
stall
...
...
Gracias por el ofrecimiento de la aerolinea, pero en X-plane sólo vuelo aviación general, no me motiva nada volar un B747, un B737, un A320 o lo que sea que son exactamente iguales y que sólo cambia el modelo exterior y que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...
Cuando me refiero a barrena me refiero a entrar en barrena, es decir "descenso vertical y brusco de un avión rotando sobre su eje longitudinal". Y te aseguro que con X-Plane en posible entrar en barrena, que yo lo he vivido unas cuantas veces (insisto, más con pájaros grandes que con aviación general, y siempre porque no tengo marcado el tema de los daños estructurales).
Y al respecto de la VA, precisamente lo que estamos intentando montar no es una VA al estilo clásico, sino más un Club de Vuelo (creo que fue el nombre que alguien le dió), por eso te invito, porque sé que tus vuelos visuales los haces con X-Plane ...
03 Diciembre, 2009, 12:49:42
josf
Usuario Habitual
Yo me vuelco más a x-plane también, porque puedo poner mi configuración grafica a FULL y mirar a los costados sin problemas, en cambio, si hago lo mismo en FSX, te juro que vuelo en FOTOS jaja
Creo que es más honesto, y me permite, con poca maquina obtener buenos resultados.
FSX tiene sus cosas buenas también, pero, yo no las puedo aprovechar, principalmente porque cualquier mapa se me ve con retardos
y también porque como digo, como principiante, es poner el avión en vuelo y ya está, sin embargo, con x-plane, tengo que descubrir, e investigar.
Lo que si reconozco como Maravilloso aporte de FS es que a un inexperto como yo, nos permite por lo menos salir a volar.
La primera vez que compre un simulador de vuelo de esta clase, buscaba el FS.
En Uruguay, nadie lo vendía, y alguien me alcanzo el xplane 8.
Así como lo instale lo borré. Pues el primer avión, estaba en medio de la nada con solo una pantalla cuadrada, todo los mandos totalmente diferentes al 90% de los simuladores, y después de 1 hs, Uninstall !!!
FSX fue el primer FS que obtuve y la verdad, que me cambió la perspectiva, no solo lo instalé, sino que me explico como funcionaba y como empezar, que eran cada instrumento y que si quería, tenía manuales que explicaban en español de forma resumida.
La verdad que una terrible ayuda para quien empieza.
Ahora si, con un poco más de experiencia, Con un conocimiento general de todo, decidí probar x-plane 9, ya que por más que había tenido malas experiencias, nunca le di una oportunidad real.
Sencillamente me encanto, la fluidez con la que miro a mi alrededor, lo didáctico que se torna, las cabinas que a mi parecer están mejores que FS, por ejemplo, el Alpha jet que descargué, un avionáso!!!
Pero más allá de eso, X-plane, me invita a aprender y esforzarme, ya que al no enseñarme nada, necesito aprender por mi cuenta para sacarle el jugo.
Yo se que cuando aprenda a navegar y a usar el radio, me va a encantar!!
Cosa que en FS, lo veo tan amigable, que, me aburre.
Aún así, Creo que para quien empieza, FS es la mejor opción, pero para disfrutar... X-plane
03 Diciembre, 2009, 19:53:13
pacojiro
Usuario Ocasional
Hola, Fran...
Me podrías decir el nombre de ese 737 para buscarlo? Me gusta, pedazo de cabina
Saludos y buenos vuelos.
A unas millas de LELL...
03 Diciembre, 2009, 19:58:10
franjimenez
Usuario Iniciado
Cita de: pacojiro en 03 Diciembre, 2009, 19:53:13
Hola, Fran...
Saludos y buenos vuelos.
Hola pacojiro aquí tienes el enlace. Que lo disfrutes.
http://www.eadt.eu/
03 Diciembre, 2009, 20:02:09
pacojiro
Usuario Ocasional
Cita de: franjimenez en 03 Diciembre, 2009, 19:58:10
Cita de: pacojiro en 03 Diciembre, 2009, 19:53:13
Hola, Fran...
Saludos y buenos vuelos.
Hola pacojiro aquí tienes el enlace. Que lo disfrutes.
http://www.eadt.eu/
Muchas gracias.
Saludos.
A unas millas de LELL...
Tags:
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
=> Normas del foro
=> Instrucciones
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
Foro General
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
Tutoriales y manuales
=> Escuela de vuelo
Taller de proyectos
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
Aviación civil y militar
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...