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Autor Tema: Luz de alarma e el B 737-400  (Leído 10634 veces)
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02 Diciembre, 2009, 09:16:16
Leunam
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Luz de alarma e el B 737-400

Hola a todos,
me he comprado la versión 9 de X-plane y estoy volando con el B 737-400 que trae por defecto. En los despegues, cuando se alcanza la altura de ascenso de 12.000 ft., sin que se note nada especial, se enciende la luz de warning (primera de la izquierda de la primera fila), sin ninguna otra indicación de fallo de ningún sistema. En ese momento la apago y sigo como si tal cosa.

He pensado que podía ser una aviso de windshear, pero en las versiones anteriores ese aviso era sonoro y entiendo que en esta sigue siendo igual.

Mi pregunta es si se debe a un mal modelo del avión o realmente me está indicando algo y no me entero.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

02 Diciembre, 2009, 11:59:23 #1
kha29096335
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Re: Luz de alarma e el B 737-400

Eso no es específico de ese avión, en el que yo estoy haciendo tambien sucede. Justo a nivel de vuelo 120 se enciende el Warning.

¿Quiza sea un aviso de que es necesario presurizar cabina o símplemente un aviso de que la altitud supera los 12.000 pies?. Creo que algunas Cessnas tienen este tipo de aviso (CESSNA SKYMASTER 337
, por ejemplo).

¿Quiza te marca la altitud de transición, marcando el limite para QNH y debiendo pasar a QNE?. Aunque no lo creo, suele ser 6000 pies, tengo entendido, y esto es el doble

Tuve curiosidad en su día y puse que en pantalla X-Plane visualizase toda la lista de fallos que están contemplados que se produzcan, como formación de hielo, etc, y no vi que se produjese nada especial en ese momento, puede que me pasase algo por alto pero no vi nada.

¿Alguien tiene una idea exacta de por qué sucede esto?. Aunque creo que es lo primero (aviso de altitud / presurización).
« Última modificación: 02 Diciembre, 2009, 12:12:10 por kha29096335 »

02 Diciembre, 2009, 13:12:44 #2
Leunam
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Re: Luz de alarma e el B 737-400

Muchas gracias por el comentario.

Después de hacer muchas pruebas, yo me inclino también porque es una indicación de que se han pasado los 12.000 ft. Lo que no se es porque esa altitud.

He subido con el avión hasta 11.000 ft y no se ha encendido. He volado nivelado en 11.000 ft y no se ha encendido. Después he iniciado un ascenso suave hasta 12.000 ft. y en ese momento se ha encendido el "warning".

Repito, muchas gracias por la ayuda.

02 Diciembre, 2009, 13:15:42 #3
bokepacha
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Re: Luz de alarma e el B 737-400

La presurizacion no empieza a partir de 12k pies?


02 Diciembre, 2009, 13:18:29 #4
kha29096335
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Re: Luz de alarma e el B 737-400

La presurizacion no empieza a partir de 12k pies?

Yo soy tendente a pensar que eso es lo que indica este Warning. O que debes presurizar, o que la presurización tiene lugar, es efectiva, o como lo quieras llamar, pero definitívamente pienso que tiene relación directa con el sistema de presurización.

02 Diciembre, 2009, 13:53:06 #5
Leunam
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Re: Luz de alarma e el B 737-400

Creo que ha quedado claro.

Muchas gracias a todos.

02 Diciembre, 2009, 14:45:03 #6
AvEngEr
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Re: Luz de alarma e el B 737-400

También cabe la posibilidad de que sea (aunque FL120 me parece un nivel bastante bajo) un aviso de que tienes alguna bomba desconectada que debería de estar conectada. Recuerdo que me pasaba con el x737 alcanzando FL200 más o menos. Me salía un Warining, no un Master...

02 Diciembre, 2009, 15:03:01 #7
Boeing
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Volemos


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Re: Luz de alarma e el B 737-400

No confundas 737-400 "de por defecto" con el 747-400

A mi tambien me sale, pero no es el Master Warning, es el Master Accept... que no recuerdo como funciona, creo que es un tipo de preparacion para la tripulación.

03 Diciembre, 2009, 13:13:47 #8
ELATES
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Re: Luz de alarma e el B 737-400

A mí también me da un aviso de "CAUTION" volando con el MU2 cuando supero los 12000 pies.
Creo que avisa de la necesidad de presurizar aunque lo hayas hecho antes.
Seguramente han elegido esa altitud porque es a ese nivel cuando se empiezan a producir los primeros síntomas de hipoxia.

Saludos,

ELATES

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