G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PANELES VR INSIGHT  (Leído 15176 veces)
29 Noviembre, 2009, 16:14:26
Spitfire2207
Usuario Ocasional
Desconectado Desconectado

PANELES VR INSIGHT

Por fin!!! ya era hora que pensasen en nosotros!!!!
VRINSIGHT COMPATIBLE CON X-PLANE
Fred Goldman de Wilco Publishing nos cuenta que los últimos paneles de esta casa, MCP Combo, M Panel y el panel de instrumentos de radio son ahora tambien compatibles con X-Plane.

29 Noviembre, 2009, 18:45:28 #1
PepeP
Usuario Iniciado

Antiguo Jplanelles ...

Re: PANELES VR INSIGHT

¿Alguno tiene alguna referencia de el MCP Combo? ¿Algún usuario de FS? (Que no se preocupe, que como es para dar información, no se lo tendremos en cuenta ... Sonreir)

30 Noviembre, 2009, 13:33:47 #2
Spitfire2207
Usuario Ocasional

Yo lo acabo de recibir, ya os mantendré informados.

30 Noviembre, 2009, 19:27:02 #3
supergolfo
Usuario Habitual

The Spotter

¿Alguno tiene alguna referencia de el MCP Combo? ¿Algún usuario de FS? (Que no se preocupe, que como es para dar información, no se lo tendremos en cuenta ... Sonreir)

Se consideraría espionaje industrial XD

Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
01 Diciembre, 2009, 08:55:29 #4
Spitfire2207
Usuario Ocasional

Haber si van haber "agentes dobles".... Girar ojos Girar ojos Sonreir Sonreir

01 Diciembre, 2009, 10:56:55 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

Haber si van haber

Ah...mis ojos!!!  Cheesy
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3370.0
« Última modificación: 01 Diciembre, 2009, 11:00:56 por bokepacha »

01 Diciembre, 2009, 17:15:51 #6
Spitfire2207
Usuario Ocasional

cuando pille a mi doble le tiraré de las orejas!!!!!! mira que escribir haber con h......jejejeje Sonreir Sonreir Sonreir

04 Diciembre, 2009, 22:54:24 #7
PepeP
Usuario Iniciado

Antiguo Jplanelles ...

Bueno, pues esta mañana me he acercado a la Aeroteca (algún día habrá que hacer un monográfico sobre esta tienda ... impresiona al entrar ... y más cuando estás dentro) y me he pillado el MCP Panel.

Primeras impresiones: no está mal, pero ha de quedar claro que no pretende ser un MCP clásico como el del 737 o el Airbus, es más una botonera y un display donde se muestra información relativa a esa botonera, y en general funciona bastante bien.
Con X-Plane se integra directamente sin problemas, y excepto dos o tres cosas que no van como se espera (p.e. la velocidad vertical, o el A/T, ...) lo que va bien, va bien (digamos un 80% de las cosas).
El 20% restante debe ser programable y no muy complicado, así que cuando aprenda daré más información.
La parte de la radio va perfecta, sin problemas, y la del EFIS tb está muy lograda y funciona todo perfecto. Incluso, han adaptado uno de los selectores VOR/ADF para que cambie la selección de NAV1/NAV2/FMS, lo que es de agradecer.
La parte más compleja de aprender ya digo que es la del MCP, que habrá que dedicarle tiempo para ajustarlo a los cuadros de los 737, 757, ... (no lo he probado con un airbus, quizás ahí encaje más).
Y tiene 8 botones programables ... que no se como se programan. A investigar!

04 Diciembre, 2009, 23:14:57 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

Que le pasa a la VV y al AT exactamente? No van?

04 Diciembre, 2009, 23:32:39 #9
PepeP
Usuario Iniciado

Antiguo Jplanelles ...

La VV solo aumenta o disminuye de 100 en 100, es decir, si lo aumentas no pasa de 100, y si disminuye no pasa de -100. No es que no funcione, es que debe estar mal programado, y no repite o algo así, porque en modo test ves que va cambiando los valores cuando la giras, pero siempre en ese rango.
Y el AT y todo lo que tiene que ver con la programación de la velocidad es un lio tal y como está (mal) programado: se conecta el SPEED cuando conectas los servos, p.e., y no puedes desconectar la SPEED ni los servos ni el CMD ... pero es un tema de programación seguro ...

05 Diciembre, 2009, 00:01:19 #10
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

Pero la VV va de 100 en 100 tambien en el GF-MCP, yo lo veo normal. Que quieres que sea de los que va de 1 en 1?

05 Diciembre, 2009, 07:11:41 #11
PepeP
Usuario Iniciado

Antiguo Jplanelles ...

No, me he explicado mal, es que solo es posible poner los valores -100, 0 o +100, pero no puedes seguir incrementando o bajando a 200,300,...

05 Diciembre, 2009, 10:07:07 #12
PepeP
Usuario Iniciado

Antiguo Jplanelles ...

Bueno, pues una vez investigado un poco, con un poco de orden, programar el MCP está "mamao".

Hago a continuación una breve guía por si le interesa a alguien, para que los primeros pasos sean fáciles.

1. En primer lugar, comprar el cacharro (claro).
2. Bajar el software de la web de VRInsight, ya que está más actualizado que el que viene en el CD, e instalarlo. OJO! en el paso final marcar que queremos instalar el driver USB-Serial.
3. Dentro de la carpeta del programa SerialFP2 vereis que hay otra que pone X-System: mover todos los ficheros de la carpeta plugins a la carpeta plugins de X-Plane
4. Conectar el MCP y MUY IMPORTANTE alimentarlo por el adaptador que viene con el producto (he hecho alguna prueba y el puerto USB estandar del PC se queda corto a veces ...)
5. Arrancar X-Plane, Plugins, VRInsight, Connect. En la ventana Windows que aparece (de nuevo, todo lo que lleva es solo para Windows, no se si MAC y Linux está soportado) se supone que automáticamente habrá seleccionado el puerto COM donde se está emulando la conexión USB. Por defecto pondrá tb que es X-Plane, se pulsa sobre el botón de Load FS Module (si, pone FS pero no tiene nada que ver con FS) y ya está. Si todo es OK, los dos displays azules mostraran información relativa al MCP y la COM.
6. Ahora hay que probar todas las teclas y ruedas del dispositivo, apuntando aquello que no funciona para luego solucionarlo.
El dispositivo se comporta en todos los aspectos de teclas y ruedas como un teclado, por lo que su comportamiento final depende directamente de las teclas que tengamos asignadas en el X-Plane. He probado si la configuración x defecto funciona correctamente en todos los casos, pero en mi caso no, así que no hay más narices que configurar unas cuantas teclas, que es cosa fácil.
7. Cuando ya sabemos con seguridad que es lo que no funciona, lo que hay que hacer, en X-Plane, es ir configurando las teclas nuevas que después asignaremos al MCP, p.e. en mi caso, la rueda de V/S no funcionaba correctamente, pues nada más fácil, asigno una tecla a autopilot/vertical speed up y otra a autopilot/vertical speed down, y me lo apunto.
8.Cerramos X-Plane y ejecutamos el programa SFP2_MCP_KeyMapper.exe.
9.Cargamos el fichero SFP2_MCP_XPLM.dat que está en la carpeta plugins/keymap de X-Plane (conviene tener una copia de seguridad)
10. Y ahora es cuestión de ir asignando teclas a cada función del panel, p.e. en el caso de V/S que he comentado antes, abriremos la parte de MCP, y pulsando sobre la tecla > de la rueda de V/S, pulsamos las teclas que hayamos asignado en el punto 7, una a una, y hacemos lo mismo con la tecla < de esa misma rueda.
11. Le damos al Ok para terminar con esa parte, y cuando estén todas las partes programadas, al OK (Save) para finalizar.
12. Volvemos al punto 5, y si todo ha ido OK, tendremos el módulo perfectamente operativo.

Una cosa más: una vez conectado el plugin, no hay forma de reiniciarlo con una nueva programación, y cualquier intento de cerrarlo a las bravas hace que X-Plane casque.

A disfrutar!

09 Diciembre, 2009, 18:43:38 #13
Spitfire2207
Usuario Ocasional

Nada más que certificar lo que dice jplanelles.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.089 segundos con 19 queries.