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Autor Tema: Interpretación Cartas de Navegación  (Leído 72544 veces)
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05 Mayo, 2007, 19:06:03 #30
Abbas
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Re: Interpretación Cartas de Navegación

Sobre el vasFMC, una pregunta ..... una vez realizado el plan de vuelo ¿ se puede integrar al X-Plane ? y en el modeo "NavDisplay" ¿ se puede seguir el track ?


Abbas Ben
05 Mayo, 2007, 23:19:10 #31
Espinosa
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Re: Interpretación Cartas de Navegación

Con el fsbuild 2.2, ¿Cómo se lleva el plan de vuelo al juego?


es que le doy a export to xplane FMS, pero no me hace nada  Indeciso

06 Mayo, 2007, 09:24:46 #32
Bear
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Re: Interpretación Cartas de Navegación

Coñe, que me estais picando con esto de tumbarme y que el avión vaya solito.  Cheesy

A ver si alguien se anima a hacer un tontorial de esos para estos soft que te exportan a formato FMS para x-plane. Que introducirlos manualmente es una solemne castaña.

En cuanto tenga el G2222 tuneado voy a tener un avión en el cual poderme pasar al lado oscuro...  Sonreir

06 Mayo, 2007, 14:08:04 #33
Espinosa
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Re: Interpretación Cartas de Navegación

que es el g2222? Sonreir

06 Mayo, 2007, 19:25:41 #34
Bear
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Re: Interpretación Cartas de Navegación

Es un transporte bimotor turbohélice de la excelente página de Paolo Matricardi. Algo semejante a un CASA CN-235 mas ó menos.

Ese avión tiene un panel grande en el cual cabe de todo: EFIS, FMS, etc, etc.
Aparte de que no me gusta mucho, el FMS no me cabe en el MB 339 que tiene el cockpit de caza.


06 Mayo, 2007, 20:35:52 #35
jorduran
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Re: Interpretación Cartas de Navegación

Con el tema de que algunos fijos no salen en el X-plane. Yo los suelo añadir en el fix.dat a mano, pero para los que no sabeis muy bien como os he creado un programita para hacerlo. Cuando veais el fijo en la carta y no este en el x-plane, arrancar el programa y seguir los pasos que da. Realmente es una tonteria de programa, convierte las cooerdenadas de grados, minutos y segundos a sistema decimal. Pero asi no teneis k andar con una calculadora, y ademas os lo dejo en el formato para x-plane

http://www.megaupload.com/?d=XOF0OR8W

Para añadir 1 o 2 que puedan faltar, dentro del x-plane en el mapa, se pueden añadir o eliminar tanto los FIX, como VOR, NDB, etc, solo es un comentario hasta que Torroba nos deleite con su nuevo trabajo

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Mayo, 2007, 02:33:44 #36
bokepacha
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Re: Interpretación Cartas de Navegación

Sobre el vasFMC, una pregunta ..... una vez realizado el plan de vuelo ¿ se puede integrar al X-Plane ? y en el modeo "NavDisplay" ¿ se puede seguir el track ?

Abbas el vasFMC es MUy sencillo de usar, con que mires las opciones un rato veras ue es intuitivo. Solo haz tu plan de vuelo, asegurate que en las options tienes activa la casilla " navdisplay heading mode" y cuando quieras que el vasfmc te haga el vuelo automaticamente solo dale al boton que esta abajo a la izquierda (unoq ue cuando no estas en el x-plane pone "not conn" (no recuerdo el nombre cuando conectas, que hace tiempo que no vuelo) y recuerda que con el nuevo piloto automatico el vasfmc a veces olvida el rumbo de un punto a otro, si ves que se va al lado contrario solo desactiva el heading, mueve el avion un segundo y dale de nuevo...


07 Mayo, 2007, 13:04:05 #37
Abbas
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Re: Interpretación Cartas de Navegación

Cierto, cierto .... por no leer !! Me faltaba la instalación del programa de conexión  Impresionado

Estupendo, es lo que necesitaba .... muy guapo !! Assiasss !!
« Última modificación: 07 Mayo, 2007, 13:07:52 por Abbas »


Abbas Ben
07 Mayo, 2007, 13:25:12 #38
Espinosa
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Re: Interpretación Cartas de Navegación

nadie me ha contestado a lo del fsbuild 2.2... ¿nadie lo exporta de ahi al juego?


Gracias

05 Junio, 2007, 19:51:11 #39
Espinosa
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Re: Interpretación Cartas de Navegación

Tengo una pregunta sobre esta Carta SID de la 36L de LEMD.



¿Qué significa lo que está dentro del círculo?

¿Y las rayas y puntos que aparecen junto al nombre de un VOR?

En la carta pone que el punto MD021 requiere un R/NAV...Huh?


« Última modificación: 05 Junio, 2007, 19:55:00 por Espinosa »

05 Junio, 2007, 20:20:01 #40
Bobo
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Re: Interpretación Cartas de Navegación

Raya punto punto punto...punto raya punto...punto raya ¿A qué te suena?




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
05 Junio, 2007, 20:22:58 #41
Espinosa
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Re: Interpretación Cartas de Navegación

Lo he supuesto...gracias Bobo... ¿y eso para qué se pone en una carta?  Huh?

Siguen quedando dos preguntas...xD

05 Junio, 2007, 22:28:47 #42
bokepacha
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Re: Interpretación Cartas de Navegación

RNAV es que ese punto solo puede ser sobrevolado por aeronaves que equipen radionavegacion, sino deben seguir los fijos normales
y LEP118 es un area restringida (tendrias mirar especificamente si restringida, peligrosa, prohibida...)y no se puede sobrevolar entre ground y 4000 pies.

Las rayas y puntos son el codigo morse del vor, en este caso significa BRA (B=-... ; R=.-. ; A=.-)


05 Junio, 2007, 22:32:09 #43
Bobo
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Re: Interpretación Cartas de Navegación

Raya punto punto punto...punto raya punto...punto raya ¿A qué te suena?

Para que cuando lo escuches por radio sepas qué has sintonizado y que recibes bien la señal.

EDIT - Joer con el alzheimer, en vez de citar a Espinosa me cito a mí mismo... Lengua Lengua Lengua
« Última modificación: 05 Junio, 2007, 22:34:40 por Bobo »




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
05 Junio, 2007, 22:42:39 #44
bokepacha
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Re: Interpretación Cartas de Navegación

Estas mayor ya para estas cosas  Sonreir


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