Foro x-plane.es
Foro General
»
X-Plane
»
¿Climatología real versus ajustes gráficos?
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: ¿Climatología real versus ajustes gráficos? (Leído 8441 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
27 Noviembre, 2009, 18:47:02
Fergala
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 523
"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
En línea
¿Climatología real versus ajustes gráficos?
¿Tan negativamente afecta la climatología real a los ajustes gráficos ?
Es decir, ¿tantos recursos consume del pc?. Me explico razonablemente: He probado a ajustar los parámetros de opciones de renderizado al mínimo posible y con sólo un plugin activo, el "clear sky", y los fps no bajan de 30 (están por unos 40 o más salvo muchísima complejidad del terreno)-desactivando los pixels shaders por supuesto-. En "weather" la visión máxima la puedo ajustar sin miedo a que aparezca la niebla, en 18 o 20 millas, que mientras no active la climatología real, el simulador no baja ni los fps ni la distancia de 18 o 20 millas, por más horas que permanezca volando (ni aunque varíe artificialmente las condiciones climatológicas). Pero
desde el momento que activo la climatología real
empieza a aparecer la niebla llegando la visión exterior a menos de 2 millas con meteorología real sin nubes y con el plugin citado, que debería servir para evitar el efecto smog y
sin bajar de 30 fps
(Ambos supuestos sin activar nunca los cúmulos).
Probado con distintos pc, con distintas marcas de gráfica y con unas características medias (1GB de vídeo, 4 Gb Ram, procesador de cuatro núcleos a 2,66 Mhz).
El tema no aparece como tal en el foro (o no lo he encontrado)buscando cllimatología real,y en los ajustes de grafismo se hace referencia a él pero muy de refilón y sin entrar en el fondo de la cuestión que ahora expongo: la climatología real y su influencia en aspectos gráficos. (Sin activar dichas condiciones meteorológicas el tema gráfico funciona,
pero si la activas y después de un tiempo volando...
Lo cual puediera ser debido,no a un problema gráfico, sino de climatología.
Me hubiera gustado ser más breve.
Gracias por la ayuda de antemano
27 Noviembre, 2009, 19:15:29
#1
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: ¿Climatología real versus ajustes gráficos?
A mi no me ha sucedido, no puedo contar nada mas, salvo raras ocasiones siempo vuelo con climatología real
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
27 Noviembre, 2009, 20:15:15
#2
PepeP
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 438
Antiguo Jplanelles ...
En línea
Re: ¿Climatología real versus ajustes gráficos?
Nunca me ha pasado, y siempre vuelo con climatología real ...
27 Noviembre, 2009, 20:36:34
#3
Fergala
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 523
"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
En línea
Re: ¿Climatología real versus ajustes gráficos?
Pues a mi sí me sucede (lógicamente por ello lo expongo y lo intento solucionar). Lo he estado comprobando varios días. No sé que puedo estar haciendo mal.
Vuelvo a probarlo
. En trayectos cortos no ocurre, pero sí en vuelos de más de una hora, aproximadamente, lo extraño es que sin activar la meteorología real va muy bien, no aparece la niebla. En fín, la próxima vez aportaré imágenes. Pero ya digo, es bastante desesperante. Probaré con el mínimo del mínimo de las opciones gráficas y la meteorología activada, pues nada, a intentar resolverlo. Gracias por la ayuda pero entre esto, la gráfica, el idioma, volar se convierte en una desventura más que una aventura (informáticamente hablando)
¡¡¡Ya me gustaría que fuera todo bien!!!
Saludos
«
Última modificación: 27 Noviembre, 2009, 20:39:10 por Fergala
»
27 Noviembre, 2009, 21:40:05
#4
LuisAngel
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7426
En línea
Re: ¿Climatología real versus ajustes gráficos?
Idem. Vuelo siempre con metereologia real y sin problemas.
http://www.airspotters.org/
28 Noviembre, 2009, 00:00:54
#5
ELATES
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 176
En línea
Re: ¿Climatología real versus ajustes gráficos?
Idem de idem, sin problemas. Y con cumulos y con la fog como se llame porque sin eso el horizonte es tan falso como en el FS.
Por lo que te he leído en otros correos, Fergala, tienes un equipo teóricamente mejor que le mío, algún lío tienes. Y por lo que has comentado en otro hilo, tampoco estoy de acuerdo con tu apreciación de que la versión 9 necesita más equipo que la 8. A mi me va mejor con esta y sobre todo con la 9.40. Y te aclaro que vuelo con aviones que "chupan" recursos como el Mitsubishi MU2 en cabina 3D.
Por decir algo, pásate a Mac....jejeje
Saludos,
ELATES
28 Noviembre, 2009, 00:32:26
#6
Fergala
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 523
"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
En línea
Re: ¿Climatología real versus ajustes gráficos?
Pues nada Elates, vamos a ver que estoy haciendo mal, estoy abierto a cualquier iniciativa para averiguarlo, de todas formas llevo dos horas volando, de GCXO a LEBL con la Piper Malibú, a 12.000 pies y no ha aparecido la niebla, a lo mejor sucede con aviones de la versión 8, no se, ya digo que sigo probando. (Aunque ayer volando de día y sobre terreno montañoso y boscoso me desesperé). Lo mismo es que a veces no carga bien el programa, o es que aún no han aparecido nubes en la climatología real (muy buena para volar este trayecto hoy, viento 205, 5 nudos, todo clear, se ven hasta las estrellas sobre la mar, ya veremos si aparecen nubecillas...).( los frames en vista en cabina 2D no bajan de 49 y en vista exterior no son inferiores a 52). Voy ir subiendo opciones de rendizado poco a poco. A lo peor me he precipitado en el muestreo. Respecto a pasarme a Mac, compañeros míos lo hicieron y lo siguen haciendo, para disfrutar de una buena edición de video e imagen, lo mejor de lo mejor, pero, es que posee todos los programas en Windows, y acabo de actualizar dos PC, pues cómo para tirarlos ahora. Gracias por tu comentario.
Perdona pero ha empezado la reducción autómática de visibilidad, de 18 mn está en 14 y bajando raudamente...13, han aparecido los primeros cirrus bajos (low cirrus) y medios y ya va por 11, 10, y sigue bajando, parece la Bolsa,
...veremos cómo recupera cuando vuelva a clear...
Saludos Elates
28 Noviembre, 2009, 00:49:05
#7
Fergala
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 523
"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
En línea
Re: ¿Climatología real versus ajustes gráficos?
Ha llegado a 4,4mn (millas naúticas) o 5,1 sm (millas marinas), todo la climatología en las capas alta, media y baja ha vuelto a clear, la tengo actualizable cada 15 minutos, ratio de cambio ("stagnant"), el que viene por defecto, y no recupera sigue en 4,4 mn (ya no veo ni las estrellas
), seguiremos volando, total para Barna quedan 454 millas naúticas
, pero se repite la historia, el problema es que me he precipitado al cambiar parámetros y ahora no sé cual podría ser el causante
Tengo que rectificar, ahora vuelve a subir, (parecen los casos de gripe A)
, bueno pues mejor, eso significa que está todo bien configurado, los fps están ahora en 35,
y la visibilidad se ha recuperado
, ha llegado a 20,6 mn, (mejor para mi nuevo vídeo,que lo tenía paralizado, y para el simulador, que ya digo que es en muchos aspectos muy bueno) dejo el tema en estudio para ver que pasa si activo el sombreado de pixels, de momento no aumentaré estos parámetros.
Gracias por vuestros comentarios, han sido muy oportunos.
«
Última modificación: 28 Noviembre, 2009, 01:05:47 por Fergala
»
28 Noviembre, 2009, 18:00:00
#8
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: ¿Climatología real versus ajustes gráficos?
Quizas tienes otros programas en ejecución que consumen recursos
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Noviembre, 2009, 20:11:52
#9
Fergala
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 523
"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
En línea
Re: ¿Climatología real versus ajustes gráficos?
Eso puede ser, y además mi manía de minimizar la ventana del simulador durante el vuelo y mientras, acceder al correo, organizar carpetas,... puede que esté restando recursos al pc. El caso es que desde ayer no ha vuelto a suceder y lo he estado probando con vuelos a baja altitud y escenarios terrestres. Si vuelve a aparecer la dichosa niebla grabaré los datos del vuelo al disco.Por cierto, ¿en qué carpeta quedan almacenados, consumen mucho espacio, son facílmente interpretables para el neófito informático? ¿Esta opción podría considerarse la "caja negra" del vuelo? Y exprimiendo el tema, me pregunto si el tener en pantalla muchos de los datos de la opción
"entrada&salida de datos"
resta también recursos.
Gracias por la colaboración y saludos cordiales
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...