Foro x-plane.es
Foro General
»
X-Plane
»
Sobre el Aermacchi 339
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
2
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Sobre el Aermacchi 339 (Leído 15503 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
17 Febrero, 2007, 10:51:00
Bear
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 903
En línea
Sobre el Aermacchi 339
Bueno, para iniciarme en x-plane, creo que lo mejor es fijar un avión como habitual y familiarizarse con él, y en ello estoy.
Mas ó menos voy resolviendo las dudas que me van surgiendo. He modificado algunos instrumentos para ir mas seguro y también he conseguido unos datos básicos del avión, asi que por ejemplo le he modificado la carga de combustible y peso total.
Tengo unas que no resuelvo:
- De vez en cuando oigo mensajes que no consigo entender. Algunos parecen asociados a una altitud mínima, pero vamos, de entender,ná.
¿Hay algún listado por ahi,a ver si me los aprendo?
- El indicador V/S del AP me cambia, no puedo hacerle una preselección en espera de activarlo cuando lo necesite, al activarlo seguro que tiene un valor diferente, con lo cual a veces la cosa acaba en el suelo.
¿Acaso lee mi velocidad real de trepada/descenso?
No ocurre asi con los indicadores HDG y SPEED, que si puedo preseleccionarlos a la espera de utilizarlos mas adelante.
- El avión estámuy descompensado, estabilizas velocidad y altura y sueltas el mando, y se desnivela bruscamente. LE he puesto indicadores de trimado y para mantener altura suele estar bastante trimado. Me extrañaría mucho que esto ocurriera en el avión real.
¿Puede resolverse esto?
17 Febrero, 2007, 13:12:02
#1
zxplane
Administrador
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4289
En línea
Re: Sobre el Aermacchi 339
Bear, veo que sigues investigando el Aermacchi 339 de Tricolori.
Bueno, yo lo he utilizado para hacer un poco de acrobacias y vuelos en formación pero no lo he investigado a fondo.
A lo mejor alguien está más familiarizado con él y te puede ayudar con esto.
Respecto a tu problema de estabilidad a mí no me sucede esto que comentas, prueba a bajar la sensibilidad de los mandos y aumentar un poco la zona muerta del stick.
20 Febrero, 2007, 11:51:11
#2
Bear
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 903
En línea
Re: Sobre el Aermacchi 339
Bueno, he conseguido un manual de un addon para fligth simulator sobre el 339. ¡Ya era hora!
Parece muy bien acabado visualmente.
Probaré eso de bajar la sensibilidad del joy.
En la configuración del avión hay un control deslizante que reza "centro de gravedad" ¿Quizás esté ahi la cuestión? Ha probado a tocarlo y no parece resolver gran cosa.
22 Febrero, 2007, 22:15:03
#3
zxplane
Administrador
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4289
En línea
Re: Sobre el Aermacchi 339
Bear dinos donde está ese manual para compartirlo.
Si te gustan los modelos que hace este Italiano, visita su página:
http://web.mac.com/paolo41/iWeb/Il_mio_Atelier_8/Aermacchi%20MB.339%20PAN.html
23 Febrero, 2007, 12:01:26
#4
Bear
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 903
En línea
Re: Sobre el Aermacchi 339
Perdonad por no haber puesto la web. Es lagosim.com, y el manual es un pasote. Hay un manual del avión, otro de entrenamiento.
Por cierto el AP en modo V/S si va solo. el problema es que hay que seleccionarlo y después ajustarlo, no mantiene el valor preprogramado.
Aunque veo otro problema: en aterrizajes ILS, va estupendo, pero a escasos metros del suelo, me desconecta el GS y tengo una toma "de golpe". Y voy a cosa de 110-120 nudos, mas ó menos, con flaps desplegados.
¿Puede ser porque considera que voy en un avión "grande" , con mayor altura desde el suelo?
25 Febrero, 2007, 09:29:02
#5
Bear
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 903
En línea
Re: Sobre el Aermacchi 339
Ahi va el link a descargas:
http://www.lagosim.com/default.asp?act=download&p=100052&lang=eng
A ver cuando empezamos a ver cosas de estas para x-plane, que buscas y solo encuentras para FS.
26 Febrero, 2007, 12:26:06
#6
zxplane
Administrador
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4289
En línea
Re: Sobre el Aermacchi 339
Cita de: Bear en 25 Febrero, 2007, 09:29:02
Ahi va el link a descargas:
http://www.lagosim.com/default.asp?act=download&p=100052&lang=eng
A ver cuando empezamos a ver cosas de estas para x-plane, que buscas y solo encuentras para FS.
Gracias por el link, con 75 MB de documento deben contar hasta como se cambia la rueda del Aermacchi.
Respecto a lo de cosas para el X-plane, yo creo que es cuestión de tiempo.
Desde la versión 7.63 a la 8.21 el simulador dió un gran paso cualitativo y la gente se empezó a fijar más en él.
26 Febrero, 2007, 17:44:13
#7
Bear
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 903
En línea
Re: Sobre el Aermacchi 339
Echale un vistazo a esa documentación... y luego me cuentas que te ha parecido.
Yo parezco un caracol, voy dejando un rastro de baba tras de mi. He visto manuales de aviones y no se va gran cosa de esta documentación.
Sencillamente magnífica. Y muy útil para modificar el avión que hicieron para x-plane, si se desa, por ejemplo.
26 Febrero, 2007, 22:55:19
#8
zxplane
Administrador
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4289
En línea
Re: Sobre el Aermacchi 339
Lo he estado ojeando esta tarde. ¿Completo?.....casi te puedes construir uno tu mismo.
La documentación es excelente incluso hay un manual para entender y prácticar acrobacias.
02 Mayo, 2007, 13:17:32
#9
Pacor
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 99
En línea
Re: Sobre el Aermacchi 339
Cita de: Bear en 23 Febrero, 2007, 12:01:26
Perdonad por no haber puesto la web. Es lagosim.com, y el manual es un pasote. Hay un manual del avión, otro de entrenamiento.
Por cierto el AP en modo V/S si va solo. el problema es que hay que seleccionarlo y después ajustarlo, no mantiene el valor preprogramado.
Aunque veo otro problema: en aterrizajes ILS, va estupendo, pero a escasos metros del suelo, me desconecta el GS y tengo una toma "de golpe". Y voy a cosa de 110-120 nudos, mas ó menos, con flaps desplegados.
¿Puede ser porque considera que voy en un avión "grande" , con mayor altura desde el suelo?
Lo del V/S es normal. Imagina que vas despegando a un velocidad vertical de 1000 pies por minuto. Normalmente iras justito en potencia, velocidad y sustentacion. Si en ese momento obligas al avion a variar su velocidad vertical a 3000 pies por minuto (Por decir algo) el avion se encabritaria como el caballo del Zorro y los pasajeros te matarian si antes no entras en perdida y te estrellas(Muy probable).
Para evitarlo el V/S toma el valor actual y a partir de ahi tu decides hasta donde forzar la maquina.
02 Mayo, 2007, 14:47:45
#10
Bear
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 903
En línea
Re: Sobre el Aermacchi 339
Bueno, este post nació con la versión anterior de x-plane y evoluciona con los cambios que encontré con la versión 8.6.
Aún así, el AP de V/S sigue dando murga.
Hace lo que tu dices, pero hay veces que "no engancha" y hay que estar al loro. Supongo que será por que no tengo la velocidad vertical lo suficientemente estabilizada, aunque tengo mis dudas sobre esto.
Cuestión de acostumbrarse.
10 Mayo, 2007, 18:51:03
#11
Pacor
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 99
En línea
Re: Sobre el Aermacchi 339
¿Has probado a poner el AP en ON programar el V/S y en vuelo poner el AP en AUTO? Si el Aeromachi tiene las tres posiciones en el AP, claro.
10 Mayo, 2007, 19:47:19
#12
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Sobre el Aermacchi 339
Habeis leido estos articulos
http://home.earthlink.net/~x-plane/FAQ-V86-AP.html
http://home.earthlink.net/~x-plane/FAQ-Autopilot-V86.html
Quizas ayuden
Saludos
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Mayo, 2007, 20:15:07
#13
Bear
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 903
En línea
Re: Sobre el Aermacchi 339
Me parece que he probado de todo en ese avión.
No olvides que es un reactor ligero biplaza, utilizado por una patrulla acrobática, asi que puedes jugar a hacer perrerías que es muy noble.
Lo único que "no le gusta" son las pasadas a cuchillo, aún no le he encontrado el punto.
Lo del autopilot, pues claro que me lo he mirado y lo he puesto en práctica, pero no me fio. Supongo que coincido con casi todos que me gustaba mas el sistema anterior. De hecho solo utilizo el AP para vuelo estable. En cuando hay lio a la vista ó en las aproximaciones, entro en manual.
10 Mayo, 2007, 22:06:56
#14
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: Sobre el Aermacchi 339
En las pasadas a cuchillo puedes usar el timón de dirección como elevador y los alerones como timón de dirección.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
Tags:
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...