G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reversas en el aire  (Leído 16010 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Noviembre, 2009, 21:55:51
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Reversas en el aire

Tupolev Tu-154 activa las reversas aún en el aire...

<a href="http://www.youtube.com/v/bFT0YO2CdM0&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/bFT0YO2CdM0&rel=1</a>

09 Noviembre, 2009, 23:26:38 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4289




En línea
Re: Reversas en el aire

Más efectivo que los aerofrenos es, seguro. La pista sería corta o iba "pasadito" de velocidad.


09 Noviembre, 2009, 23:34:47 #2
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Reversas en el aire

Tengo entendido que es un procedimiento normal....

09 Noviembre, 2009, 23:40:10 #3
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Reversas en el aire

Tengo entendido que es un procedimiento normal....

Mira que son raros los rusos, pero es cierto... es un procedimiento normal en el Tu-154...

10 Noviembre, 2009, 07:24:30 #4
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: Reversas en el aire

Un poco bestia, pero eficaz... ¿Probamos a poner la marcha atrás en el coche yendo a 120?  Sonreir


10 Noviembre, 2009, 14:38:02 #5
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1564


The Spotter


WWW
En línea
Re: Reversas en el aire

Un poco bestia, pero eficaz... ¿Probamos a poner la marcha atrás en el coche yendo a 120?  Sonreir

Como tengas un corsa(y creo que extensible a los opel) no lo intentes ni a 20... ni con el embrague pisado... ¬¬

Por cierto, no era que las reversas no se podían activar hasta tener el tren trasero tocando la pista o es que de verdad son especiales estos rusos ?




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
10 Noviembre, 2009, 15:11:38 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Reversas en el aire

No solo los rusos, tambien otro aviones, sobretodo cuatrimotores turbohelices


10 Noviembre, 2009, 18:59:50 #7
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Reversas en el aire

Vale, pero los rusos son raros...  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

10 Noviembre, 2009, 19:15:30 #8
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1564


The Spotter


WWW
En línea
Re: Reversas en el aire

Pero a ver, para activar las reversas supongo que tienes que tener el avión bastante controlado porque imagino que una vez activadas es ya demasiado tarde para quitarlas. Lo que quiero decir es que en un par de segundos estaría la diferencia entre acariciar la pista y rebotar contra el suelo




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
10 Noviembre, 2009, 19:29:09 #9
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Reversas en el aire

Si pruebas a aporrizar con este pájaro en el X-plane, te darás cuenta de que sí que es útil eso de desplegar las reversas en el aire.

Y hombre, las despliegan dos segundos antes de tocar, no se hacen la aproximación con las reversas  Sonreir

10 Noviembre, 2009, 21:12:02 #10
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Reversas en el aire

 Sonrisa  ¿Quereís decir que en un reactor  en pleno vuelo, a 30.000 pies, y a velocidad de crucero, se pueden  activar las reversas a voluntad del piloto?   Sonrisa


11 Noviembre, 2009, 07:48:36 #11
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Reversas en el aire

No.

Activar las reversas en el aire no es a capricho del piloto y solo se da en APPs controladas. Activarlas no implica necesariamente darle potencia a los motores y, como dice Deltaromeo, las activa MUY poco tiempo antes de tocar, no se hace media pista en el aire con ellas. Aun2que por el foro hay un video de un cuatrimotor con dos reversas activas y en marcha durante toda la APP, pero es procedimiento normal en ese avión por no tener aerofrenos


11 Noviembre, 2009, 11:35:10 #12
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Reversas en el aire

Hablando de reversas en crucero... me suena algo de algún accidente -no recuerdo dónde ni qué avión- que fue por algo así?

11 Noviembre, 2009, 12:41:40 #13
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Reversas en el aire

A mi me suena tambien, pero me da que en ese caso fue asimetrico y se armó solo una reversa, con el consiguiente estrés estructural


16 Noviembre, 2009, 21:49:43 #14
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Reversas en el aire

 Sonrisa Seguramente el accidente de que hablaís fue un B-767 de Lauda airlines, en 1991... Ver enlace para más información http://www.belt.es/expertos/HOME2_experto.asp?id=4240
Aunque en esa fecha DeltaRomeo no había nacido...Supongo que habrá accidentes posteriores causados por activación de reversas en vuelo ...
« Última modificación: 16 Noviembre, 2009, 22:31:34 por Fergala »


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.069 segundos con 19 queries.