Foro x-plane.es
Taller de proyectos
»
Proyectos Aviones
»
Proyecto: Lancair IV-P
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas:
1
2
[
3
]
4
5
...
7
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Proyecto: Lancair IV-P (Leído 114595 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Noviembre, 2009, 14:17:17
#30
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Proyecto: Lancair IV-P
Si quieres tener un avion poco efectivo y con un rendimiento muy bajo en x-plane ....si
07 Noviembre, 2009, 14:35:06
#31
supergolfo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1564
The Spotter
En línea
Re: Proyecto: Lancair IV-P
Ah vale, pues entonces no lo haré
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
07 Noviembre, 2009, 14:53:14
#32
DeltaRomeo
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2201
En línea
Re: Proyecto: Lancair IV-P
Puedes importar los .obj, pero son única y exclusivamente visuales.
08 Noviembre, 2009, 15:28:50
#33
supergolfo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1564
The Spotter
En línea
Re: Proyecto: Lancair IV-P
Primero, entendido lo de los obj XD. Segundo, una duda. En las alas, cuando se habla de distancias, cuáles son los puntos de referencia? Me refiero a long, lat y vert arm. Se refiere a los respectivos centros de cada objeto? La imagen que adjunto tiene long arm = 0ft. El centro del ala no coincide con el centro del avión. Cuáles son entonces los puntos de referencia?
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
08 Noviembre, 2009, 15:39:06
#34
DeltaRomeo
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2201
En línea
Re: Proyecto: Lancair IV-P
El punto de referencia para la colocación de TODOS los objetos es la bolita negra esa. Cuando desplaces el centro de gravedad y esas cosas tendrás más de una bolita... pero representan cosas diferentes.
08 Noviembre, 2009, 15:54:30
#35
supergolfo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1564
The Spotter
En línea
Re: Proyecto: Lancair IV-P
Sí vale, ese es el del avión pero y el del ala? Habrá un punto en el ala que le haga entender al programa que desde el centro del avión hasta ese punto en el ala hay X pies. Cuál es ese punto en el ala?
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
08 Noviembre, 2009, 22:55:42
#36
DeltaRomeo
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2201
En línea
Re: Proyecto: Lancair IV-P
ah, pues hablando de memoria, creo recordar que el extremo delantero de la cuerda de raíz.
09 Noviembre, 2009, 16:39:53
#37
Fergala
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 523
"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
En línea
Re: Proyecto: Lancair IV-P
Al hilo de todo lo que estaís haciendo y cómo lo estais exponiendo, que considero
sumamente interesante y educativo para todos
y especialmente para los que algún día pensamos crear ún aeroplano o al menos intentarlo, sin que los conocimientos de programación supongan una barrera, me gustaría preguntar que "fix" o plugin es necesario para importar/exportar achivos entre blender y la versión 9 de x-plane, ya que cuando le digo al blender que importe algo de la versión 9 me dice que todas menos esa, menos la última. ¡Animo y a seguir con tu avión que es chulísimo Supergolfo! Si veo algo por el web sobre él lo subiré al foro.
Gracias y saludos
09 Noviembre, 2009, 19:04:41
#38
supergolfo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1564
The Spotter
En línea
Re: Proyecto: Lancair IV-P
Pues si no recuerdo mal, se llama blender2xplane
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
09 Noviembre, 2009, 19:37:19
#39
DeltaRomeo
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2201
En línea
Re: Proyecto: Lancair IV-P
Perdón, antes me he equivocado. Creo que el punto que toma como referencia de "0" en las alas es el 25% de la cuerda en la raíz.
Creo...
09 Noviembre, 2009, 20:11:26
#40
supergolfo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1564
The Spotter
En línea
Re: Proyecto: Lancair IV-P
Pues yo a ojo también lo creo. Más o menos es la posición que tiene el ala una vez centrada
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
09 Noviembre, 2009, 20:15:12
#41
Fergala
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 523
"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
En línea
Re: Proyecto: Lancair IV-P
Cita de: supergolfo en 09 Noviembre, 2009, 19:04:41
Pues si no recuerdo mal, se llama blender2xplane
Si te refieres al Xplane2Blender ya lo tengo instalado y si abro el blender y voy al menú archivo-importar-exportar aparecen las diferentes opciones para X-plane. Entre ellas, importar aviones (.acf). Al intentar importar el archivo acf da error ("python script error: check console") y eso que tengo los dos python instalados, el 2.5 y el 2.6. De momento sólo son simples pruebas.
Como de momento no me corre ninguna prisa, ya que estoy con el manual del blender, no quiero importunar.
«
Última modificación: 09 Noviembre, 2009, 20:21:10 por Fergala
»
09 Noviembre, 2009, 20:38:18
#42
supergolfo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1564
The Spotter
En línea
Re: Proyecto: Lancair IV-P
Yo lo que tuve que hacer fue copiarlos en la carpeta de plugins. Luego de eso, ni idea
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
09 Noviembre, 2009, 20:47:51
#43
Fergala
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 523
"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
En línea
Re: Proyecto: Lancair IV-P
Gracias por tu respuesta y perdona la intromisión. Quizás debería haber abierto nuevo tema
09 Noviembre, 2009, 21:11:07
#44
qumake
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1239
En línea
Re: Proyecto: Lancair IV-P
Cita de: Fergala en 09 Noviembre, 2009, 16:39:53
...me gustaría preguntar que "fix" o plugin es necesario para importar/exportar achivos entre blender y la versión 9 de x-plane, ya que cuando le digo al blender que importe algo de la versión 9 me dice que todas menos esa, menos la última.
Mírate el último comentario del post
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=2393.0
Saludos
P.D.: aunque se podría interpretar como una respuesta a una pregunta fuera de contexto -el tema principal es la Lancair IV-P- dado que el propio autor del avión hace referencia al plugin y que puede beneficiarse de esta información... espero que se considere... semi-
off topic
«
Última modificación: 09 Noviembre, 2009, 21:17:09 por qumake
»
Ground Model:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=31137
Aeroelasticity effect:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=40959
Tags:
Páginas:
1
2
[
3
]
4
5
...
7
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...