Foro x-plane.es
Foro General
»
Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
»
datarefs
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas:
1
[
2
]
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: datarefs (Leído 25035 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Noviembre, 2009, 19:05:33
#15
supergolfo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1564
The Spotter
En línea
Re: datarefs
Si no te quieres complicar la vida, Dev C++. Si te la quieres complicar un poco, linux y gcc, y si te la quieres complicar bastante, pilla el visual studio. Yo cuando programaba en C, lo hacía en linux pero una vez me dio por usar el visual c++ (del visual studio). Me tiré una tarde entera para configurar el jodido programa. Pero vaya que con el dev c++ te va a ser suficiente porque hace lo mismo que el visual studio pero de un modo menos "pro". Busca también por ahí un pdf "aprenda c++ como si estuviera en primero" de no sé qué universidad y échale un ojo con calma. En cuanto a programas, no necesitas más.
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
04 Noviembre, 2009, 20:53:47
#16
jvaldunciel
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 974
En línea
Re: datarefs
Siguiendo con el tema que la curiosidad me puede
Si el plugin que estás usando es el UIPCX de Francisco Sedano (
http://www.fransedano.net/
), en el uipcx-doc.txt que acompaña al plugin, pone lo siguiente:
Citar
Some of the variables in xplane are arrays. For example, throttle value for the engines is accessed using following variable:
sim/flightmodel/engine/ENGN_thro
In order to tell UIPCX which engine you want to get data from, you have 2 choices:
a) Put following line on config file:
1 sim/flightmodel/engine/ENGN_thro _2
This way, when IOCP clients request variable 1, they will be presented the data for engine #2 (first engine is number 0, second
is number 1, and so on)..
No íbamos desencaminados con lo del cero
.
Vamos que le añadas al nombre del dataref un guión bajo ("_") y el número de motor (empezando por cero), con un tabulador entre entre el nombre del dataref y el "_".
Sería poner algo así:
4001 sim/flightmodel/engine/ENGN_N1_ _0
4002 sim/flightmodel/engine/ENGN_N1_ _1
Espero que ya te funcione.
Por cierto, para que te sirva en otros casos: si en el tipo del dataref pone un número entre corchetes (float[10], int[2], etc.) es un array.
La configuración de ejemplo que incluye es una castaña, porque es una copia exacta del fichero de datarefs.txt, salvo lo del número al inicio de cada línea. Eso no te sirve (y además te ha confundido), ya que incluye información extra (el tipo de dato, si es de lectura o escritura, la versión de x-plane que lo soporta, etc), que probablemente confunde al plugin.
FAQ X-Plane
04 Noviembre, 2009, 21:11:35
#17
pablozgz
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 77
En línea
Re: datarefs
Muchas gracias
jvaldunciel has dado en el clavo, ya esta funcionando, te debo una
El problema era como se llamaba a esa parte de la variable sim/flightmodel/engine/ENGN_N1_
_0
Mira que le he dado vueltas al dichoso archivo que citas y no lo habia visto
«
Última modificación: 04 Noviembre, 2009, 21:18:19 por pablozgz
»
04 Noviembre, 2009, 21:34:06
#18
supergolfo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1564
The Spotter
En línea
Re: datarefs
Y ya que estamos, qué ventaja tiene este lenguaje frente al C? Este veo que es más automático a la hora de acceder a los datos del simulador. Pero a parte de eso ?
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
04 Noviembre, 2009, 21:51:54
#19
pablozgz
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 77
En línea
Re: datarefs
Este lenguaje es el mas rapido que existe para poder manejar las placas de opencokpits y todo lo relacionado con una cabina virtual
El lenguaje es SIOC y si quieres descubrir algo mas lo tienes aqui
http://www.opencockpits.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=34
Hay un curso de SIOC en power point dividido en 5 partes aqui
http://www.opencockpits.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=50
Tambien sirve para hacer tus propios gauges en una pantalla aparte con el programa Gauge composer de Juan Ramon Ascasio que lo puedes conseguir aqui
http://www.iocpserver.es/index.php?title=Portada
Un saludo
05 Noviembre, 2009, 18:34:06
#20
supergolfo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1564
The Spotter
En línea
Re: datarefs
Pues en ese caso no sé hasta qué punto puede resultarte óptimo el C ya que es un lenguaje, digamoslo de alguna forma, de uso general. Te va a servir para hacer tus propios plugings, pero quizás no para ese tipo de tareas
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
05 Noviembre, 2009, 21:17:15
#21
pablozgz
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 77
En línea
Re: datarefs
Nunca esta de mas saber mas cosas o lenguajes
Un saludo
16 Febrero, 2010, 02:16:35
#22
fsedano
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 12
En línea
Re: datarefs
Hola, soy el autor del plugin que comentais.. ¿Cómo que el fichero de ejemplo es una castaña? :-D
Si teneis mas dudas sobre como usar el plugin o sobre SIOC, etc, no dudeis en preguntarlas. Esencialmente lo que hace el plugin es exportar las datarefs de Xplane a un protocolo basado en IP que se llama IOCP. El IOCP usa unos números de variable, con lo que en la configuración del plugin haces el mapeo:
1 /sim/blah/blah
2 /sim/blu/bluh
Etc. Una vez que tienes cargado el plugin, puedes conectarte a el por TCP, puerto 8090 por defecto y, mediante el protocolo IOCP los "clientes" pueden "suscribirse" a los eventos. En el caso de mi cabina, cada instrumento es un cliente. Por lo que el indicador de N1, por ejemplo, se suscribe a la variable "1", que está mapeada al dataref que indica el N1. Cada vez que hay un cambio de N1, el plugin manda un paquetito por TCP/IP al instrumento con el nuevo valor.
Menudo chorreo me ha quedado :-)
Un saludo y buenos vuelos virtuales!
16 Febrero, 2010, 13:36:21
#23
pablozgz
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 77
En línea
Re: datarefs
Donde has leído que el plugin es una patata?
A mi me funciona perfectamente y el fallo era leer demasiado entrelineas el archivo de ayuda
Un saludo
PD: Como llevas el plugin con ORION
16 Febrero, 2010, 14:57:48
#24
jvaldunciel
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 974
En línea
Re: datarefs
Cita de: jvaldunciel en 04 Noviembre, 2009, 20:53:47
La configuración de ejemplo que incluye es una castaña, porque es una copia exacta del fichero de datarefs.txt, salvo lo del número al inicio de cada línea. Eso no te sirve (y además te ha confundido), ya que incluye información extra (el tipo de dato, si es de lectura o escritura, la versión de x-plane que lo soporta, etc), que probablemente confunde al plugin.
Cita de: fsedano en 16 Febrero, 2010, 02:16:35
Hola, soy el autor del plugin que comentais.. ¿Cómo que el fichero de ejemplo es una castaña? :-D
Para el ejemplo, copiaste directamente el fichero de datarefs, con los tipos, el tamaño, si es de lectura o escritura, etc. No sólo el nombre del dataref. Con lo que el ejemplo no funciona y confunde bastante.
Sin embargo el txt si lo explica bien.
Pero el plugin me parece la ostia, ya que que da acceso a todos los datarefs de una forma bastante sencilla.
FAQ X-Plane
16 Febrero, 2010, 22:05:41
#25
fsedano
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 12
En línea
Re: datarefs
¿Como que no funciona? Es el que yo uso.
Por otro lado, es la forma mas fácil de tener todos los datarefs. Te los descargas de la página de x-plane (o cojes el que está en el disco, en formato .txt), lo copias a una hoja de cálculo, añades una columna con los números y lo exportas a texto. El resto de cosas las dejé porque son útiles para saber que dataref es ese, y no confunden al plugin (y si lo confunden es un bug, díme donde ves que lo confundan).
Un saludo!
17 Febrero, 2010, 00:28:09
#26
jvaldunciel
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 974
En línea
Re: datarefs
Bueno... ejem ... he de decir que yo no uso ese plugin. Supuse que se tragaba la línea entera y evidentemente eso no es el nombre del dataref. Como pablogz tuvo problemas con el dataref
sim/flightmodel/engine/ENGN_N1_
supuse que el problema era ese. Me he pasado de listo y me disculpo.
Así que... QUE QUEDE CLARO QUE SU PLUGIN FUNCIONA Y EL EJEMPLO TAMBIEN.
Pero con vistas a mejorar ese ejemplo...
En el ejemplo tienes líneas de este estilo:
1412 sim/flightmodel/engine/ENGN_N1_ float[8] y percent N1 speed as percent of max (per engine)
Tendría que poner:
1412 sim/flightmodel/engine/ENGN_N1_ _0
1413 sim/flightmodel/engine/ENGN_N1_ _1
O algo así.
Tienes todos los arrary tal cual viene en el dataref.txt y así tu plugin no funciona como la gente espera para esos dataref. Según pones en tu documentación busca el elemento 1. Si es así, siempre mira el motor número 2. Si sólo hay 1...
El hecho de que funcionase así llevó a confusión a pablogz. Veía los datos del motor nº 2, pero no los del 1. Si pones al menos lo de dos motores, se verá claramente como es.
Además la gente normalmente no sabe C y no tiene porque saber que es float[8], por ejemplo, no pudiendo deducir que el dataref es un array. Aunque explicas en el manual como configurar un dataref cuando es un array, si no sabe que el dataref es un array, no sabrá configurarlo. Pero si pones un ejemplo con los dos primeros elementos se deduce fácilmente como meter el tercero, el cuarto, etc.
Y tras este rollazo que he escrito, espero no haberme pasado de listo otra vez.
FAQ X-Plane
17 Febrero, 2010, 01:07:28
#27
fsedano
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 12
En línea
Re: datarefs
Ok, tienes razón en lo de la claridad. La razon por dejarlo como lo hice es para facilitar a la gente actualizar el fichero de datos, ¿te imaginas meterlos a mano? Tal y como lo pongo yo, actualizarlo son 10 segundos de excel o similar.
Por otro lado, los arrays se pueden acceder también sin usar lo del _1, etc. Imaginate esta linea
1412 sim/flightmodel/engine/ENGN_N1_ float[8] y percent N1 speed as percent of max (per engine)
Cuando el cliente pregunte por el elemento 1412, obtendrá el N1 del primer motor. Peero, si pregunta por el 1412.1, obtiene el segundo, si pregunta por el 1412.2 el tercero, etc. etc.
Un saludo, y a ver si saca Austin el X-Plane 10 ... ¿Habeis leido lo del "caballo de troya"? Grr
Tags:
Páginas:
1
[
2
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...