Foro x-plane.es
Tutoriales y manuales
»
Escuela de vuelo
»
DUDAS EN APROXIMACIÓN A LEAL
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: DUDAS EN APROXIMACIÓN A LEAL (Leído 13915 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
25 Abril, 2007, 20:48:21
Bear
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 903
En línea
DUDAS EN APROXIMACIÓN A LEAL
Tengo unas dudas en la aproximación a este aeropuerto. Mi idea es plantearlo viniendo desde RESTU con rumbo LEAL.
Mirando la APP a pista 10 por ILS, tengo dos: ILS Y e ILS Z.
- ILS Z tiene su IAF en VILNA, lo cual veo que fuerza una entrada no directa a ese FIX para poder hacer una incorporación al circuito que plantea. Una aproximación muy bonita, por cierto.
Si vamos a la SID correspondiente, vemos que RESTU1M nos deja en ese FIX.
- ILS Y es la que me despista. La APP parece que indique la entrada a tráficos provinientes de BRUNO ó MAGAL, por el sentido de entrada al circuito sobre el VOR ALT. Sin embargo esto choca con la entrada por rwy10, da la sensación de ser una entrada un tanto forzada.
Para mi aproximación sería la STAR RESTU1Q la que me llevaría hasta VOR ALT, haría el circuito y cazaría el ILS con ese giro. Pero no me cuadra esa manera de entrar al circuito si voy directo a ALT, me viene contra sentido.
¿Es realmente asi?
25 Abril, 2007, 21:39:36
#1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: DUDAS EN APROXIMACIÓN A LEAL
La ILS Y NO es para vuelos desde magal o bruno, es mas bien para todo lo que venga desde el sur, sureste y suroeste. La linea discontinua hacia magal es para casos de frustrada y para hacer la espera.
Esa llegada te dice que vas a ALT VOR y de ahi haces el alejamiento segun tablas y a 11 millas empiezas el arco para el ILS. En ningun momento te deja en sentido contrario
«
Última modificación: 25 Abril, 2007, 21:41:16 por bokepacha
»
26 Abril, 2007, 08:24:59
#2
Bear
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 903
En línea
Re: DUDAS EN APROXIMACIÓN A LEAL
No, no me refería a las lineas discontinuas, esas las tengo claras.
Me refiero a que viniendo desde RESTU, si llegas al VOR ALT el sentido de giro de la ruta de aproximación es contrario al tuyo. Por tanto, hay que abortar antes la llegada a VOR ALT e incorporarse a la aproximación.
Es que no se porque no han puesto el tramo final de la STAR correspondiente en la carta APP como está en muchas otras. Asi se clarifica un montón.
26 Abril, 2007, 16:20:25
#3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: DUDAS EN APROXIMACIÓN A LEAL
Sigo sin ver el problema... yo he hecho esa llegada muchas veces desde restu y se hace perfectamente. Una vez estes al final de la STAR estaras cerca del vor, antes de llegar ya interceptas el radial de salida de alejamiento, luego giro en la milla 11 y alehop! al ILS. No hay nada raro ni desconectados puntos unos de otros.
P.D: lo de las lineas discontinuas estaba por si acaso te liaba, no como explicacion
26 Abril, 2007, 16:24:45
#4
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: DUDAS EN APROXIMACIÓN A LEAL
Bear, si te refieres al hipódromo del IAF (ALT) tienes que hacer una "entrada en paralelo". Preparo un gráfico y te lo pongo.
«
Última modificación: 26 Abril, 2007, 16:51:17 por Bobo
»
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
26 Abril, 2007, 21:12:18
#5
Bear
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 903
En línea
Re: DUDAS EN APROXIMACIÓN A LEAL
Eso es.
Hacemos bueno aquello que vale mas una imagen que bla, bla, bla.
Me refería a que el sentido del circuito a realizar marcado en la carta no es el mismo que el que llevas realizando la incorporación desde RESTU. Y ahi venía mi duda.
Las líneas en verde indican lo que harías viniendo de RESTU a VOR ALT para hacer la aproximación.
Entonces mi pregunta es:
¿No choca esto con el circuito al que te obliga la carta?
26 Abril, 2007, 22:43:33
#6
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: DUDAS EN APROXIMACIÓN A LEAL
No. Es un circuito estándar a izquierdas, a derechas se sobrevolaría la pista. Y sí, la linea verde sería la trayectoria de vuelo; se hace un medio circuito en contra-sentido, pero un poco desplazado por la parte de fuera para no encontrarse con un tráfico de frente. En la segunda pasada por en IAF ya puedes comenzar la aproximación o continuar en la espera, pero ya en sentido bueno. El ángulo que forman el rumbo de aproximación al IAF por dentro del hipódromo y el del primer tramo a contra-sentido que haces debe ser de 30º. (Primer tramo-100º. tramo final al IAF-310º -->30º)
«
Última modificación: 26 Abril, 2007, 22:45:44 por Bobo
»
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
26 Abril, 2007, 23:05:19
#7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: DUDAS EN APROXIMACIÓN A LEAL
Bear,entiendo que CREES que hay que seguir la linea verde del grafico para luego hacer la app? porque no es necesario ya que te meterias en la zona de esperas
26 Abril, 2007, 23:11:03
#8
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: DUDAS EN APROXIMACIÓN A LEAL
Sasto y perfessto. El gráfico solo es de uso si debes entrar en el circuito de espera. Sino directo al Vor, giro a inquierda y a salir por el radial que debas hacerlo dependiendo de tu velocidad.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
26 Abril, 2007, 23:36:05
#9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: DUDAS EN APROXIMACIÓN A LEAL
Sastamente
27 Abril, 2007, 09:56:13
#10
Bear
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 903
En línea
Re: DUDAS EN APROXIMACIÓN A LEAL
Entendido, no acababa de convencerme mi interpretación de la incorporación a la espera.
Gracias, apañeros.
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...