Según veo en el último AptNav200909XP900 de Robin Peel instalado se considera que JRZ tiene un alcance de 25nm:
Resources/Default data/earth_nav.dat
3 36.81518600 -006.02653900 285 11300
25 -2.8 JRZ JEREZ VOR-DME
12 36.81525000 -006.02629400 285 11300
25 0.0 JRZ JEREZ VOR-DME DME
He mirado en AENA la carta que dices LEZL ILS 27 y en los datos del aeropuerto de Jerez... y no veo dónde se especifica el alcance. También en
http://worldaerodata.com/wad.cgi?id=SP28453 y nada.
De todas formas el alcance...
- Depende de la potencia de la estación emisora, la distancia a esta...
- A
baja cota (aunque 2000 ft ya es otra cosa) la interceptación de la señal VOR es peor/más inestable que algo mas alto.
- Orografía (¿esto está simulado?)
Los alcances de un VOR parece que pueden ser: 25, 40, 100 y 130 nm...
http://elbaroncojo.stream18.com/radiocontrol/atenuacion-de-la-senal-de-radio-2/¿serán medidas teóricas? porque en los datos de X-Plane a veces son distintos ¿conllevarán ya una corrección a lo que realmente pasa?...
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A tu pregunta... creo que ya ves que se puede editar el alcance del VOR (en este caso)... la distancia real JRZ-LEZL es de
unas 36 nm.
En la carta LEZL ILS 27 te dice que vayas a RUPAS (48.20 nm a JRZ)... por lo que parece que ese VOR debe tener mas alcance (mas de 36 seguro)
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Yo siempre complicándome
... bueno a lo anterior y lo que hayas aprendido al meterte en las entrañas de earth_nav.dat le puedes sumar esto:
-Dentro del X-Plane te vas a
Location/Local Map (da igual la pestaña qn la que estés...Hi, Low, Sectional, Texture...) y activas
edit.
-Para lo que nos ocupa...
señalas el
VOR JRZ y verás que a la izquierda aparecen datos de tal radioayuda... en
range pone 25 nm (como te dije)... pues le pones 50 nm y listos.
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Saludos