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Autor Tema: Texturas nocturnas con Blender.  (Leído 6741 veces)
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02 Octubre, 2009, 15:01:12
awall86
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Texturas nocturnas con Blender.

Hola a todos:

Aparentemente X-Plane sabe interpretar las texturas _LIT cuando las mismas han sido mapeadas desde Plane Maker. Ahora bien: Existe algun modo de asignar una textura nocturna a un objeto modelado y texturado en Blender y agregado posteriormente al avion?

agradeceré toda informacion que puedan brindarme al respecto.

Un saludo.


02 Octubre, 2009, 16:27:37 #1
qumake
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Re: Texturas nocturnas con Blender.

Pues como no sea así... Huh?

...ya tienes ese OBJ (debe ser formato X-Plane distinto de WaveFront... de ahí lo del plugin) a introducir en el avión de PM (PlaneMaker...  Sonreir) y tienes la textura (o una modificada)

-Usas el plugin XPlane2Blender http://www.marginal.org.uk/x-planescenery/tools.html para importar el modelo ACF al Blender.
-Ya tienes la estructura importada... ahora a mapearla

http://wiki.blender.org/index.php/Doc:ES/Manual/Textures/UV/Unwrapping_a_Mesh
http://en.wikibooks.org/wiki/Blender_3D:_Noob_to_Pro/UV_Map_Basics

Saludos

« Última modificación: 02 Octubre, 2009, 16:35:19 por qumake »


02 Octubre, 2009, 16:44:52 #2
awall86
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Re: Texturas nocturnas con Blender.

Muchas gracias por el aporte, gran parte de las tecnicas de texturado que me propones, como el LSCM eran desconocidas para mi, y por ende todos los texturados que he realizado hasta ahora en Blender han sido "artesanales". El problema que se me presenta, no es con el texturado del objeto en sí, sino con la aplicacion de texturas nocturnas. En un modelo realizado con Plane Maker exclusivamente, luego de mapear la textura sobre el avion, basta con tener una version de la misma con el sufijo _LIT, para que X-Plane interprete la misma como una textura nocturna. En cambio cuando el objeto ha sido creado y texturado en Blender, por mas que dentro de la carpeta objects se coloque la textura diurna mapeada al objeto y su version nocturna con el sufijo _LIT, esta no es visible en ninguna circunstancia (O al menos a mi no me ha funcionado), y estimo que es porque al igual que en el caso de los reflejos y brillos de un objeto, que deben de ser manejados desde el propio Blender, el tema de las texturas nocturnas (Si es que es posible hacerlo) debe de manejarse tambien, internamente en Blender. Lo que desconozco es cómo hacerlo.

un saludo y gracias nuevamente.


02 Octubre, 2009, 17:12:07 #3
jvaldunciel
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Re: Texturas nocturnas con Blender.

¿Quizás el obj debe ser modificado para indicar cual es la textura nocturna?

En muchos objetos veo esto:
Citar
I
800
OBJ

TEXTURE      external.png
TEXTURE_LIT   external_LIT.png
POINT_COUNTS   151043 0 0 607335

Mira a ver si el obj carece de la propiedad TEXTURE_LIT o, si la tiene, modifica el nombre del archivo que tiene asignado. Con cualquier editor de texto lo ves.


03 Octubre, 2009, 01:57:43 #4
awall86
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Re: Texturas nocturnas con Blender.

¿Quizás el obj debe ser modificado para indicar cual es la textura nocturna?

En muchos objetos veo esto:
Citar
I
800
OBJ

TEXTURE      external.png
TEXTURE_LIT   external_LIT.png
POINT_COUNTS   151043 0 0 607335

Mira a ver si el obj carece de la propiedad TEXTURE_LIT o, si la tiene, modifica el nombre del archivo que tiene asignado. Con cualquier editor de texto lo ves.

Muchas gracias por la sugerencia. Problema Resuelto. He rehecho la textura noocturna, verificado la existencia de este parametro, y ahora aparentemente funciona correctamente.

Muchas gracias a ambos por la buena predisposicion.

Un saludo


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