G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PROBLEMA: Construcción de Catapulta y Otros extras  (Leído 11662 veces)
27 Septiembre, 2009, 18:18:10
pabsandoval
Usuario Ocasional
Desconectado Desconectado

PROBLEMA: Construcción de Catapulta y Otros extras

Hola a todos... tengo otro problema...  Triste

Tengo en mente un proyecto, bastante pequeño por cierto, al nivel de un novato y este es la construcción de un avión de espionaje militar y vigilancia maritima chileno (aún está en proceso de diseño). Este es muy pequeño y no contará con tren de aterrizaje, despegará de una catapulta y aterrizará en una especie de bolsa de malla, tb constará con un paracaidas de ayuda en el aterrizaje. El gran problema es: ¿Cómo construyo estos extras...? la catapulta, la bolsa de malla para atrapar el avión qando caiga a tierra, el paracidas del avion...

Espero la ayuda de alguien más experimentado... Desda ya, Gracias  Sonreir

Pablo - Chile

27 Septiembre, 2009, 18:42:13 #1
jorduran
Superusuario

Re: PROBLEMA: Construcción de Catapulta y Otros extras

Hola a todos... tengo otro problema...  Triste

Tengo en mente un proyecto, bastante pequeño por cierto, al nivel de un novato y este es la construcción de un avión de espionaje militar y vigilancia maritima chileno (aún está en proceso de diseño). Este es muy pequeño y no contará con tren de aterrizaje, despegará de una catapulta y aterrizará en una especie de bolsa de malla, tb constará con un paracaidas de ayuda en el aterrizaje. El gran problema es: ¿Cómo construyo estos extras...? la catapulta, la bolsa de malla para atrapar el avión qando caiga a tierra, el paracidas del avion...

Espero la ayuda de alguien más experimentado... Desda ya, Gracias  Sonreir

Pablo - Chile

Eso son retos grandes, lo del paracaidas es facil, creo que con plane-maker se puede, otro tema es como se puede ver, para el tema de la bolsa de malla, pues con un programa 3D se puede realizar y ponerla en un lugar concreto de tu escenario, o en diversos sitios.

De la catapulta de lanzamiento, ni idea, quizas un objeto 3D con plano inclinado y ......  mira una opción que existe con los planeadores, son lanzados mediante un torno, quizas sea una idea

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
27 Septiembre, 2009, 18:57:15 #2
pabsandoval
Usuario Ocasional

Eso son retos grandes, lo del paracaidas es facil, creo que con plane-maker se puede, otro tema es como se puede ver, para el tema de la bolsa de malla, pues con un programa 3D se puede realizar y ponerla en un lugar concreto de tu escenario, o en diversos sitios.

De la catapulta de lanzamiento, ni idea, quizas un objeto 3D con plano inclinado y ......  mira una opción que existe con los planeadores, son lanzados mediante un torno, quizas sea una idea

Hola otra vez... me surgen más preguntas

1º . Como crees q se podría crear el paracaídas en planemaker?? alguna pista para comenzar?
2º . No entendí eso del lanzamiento mediante un torno, puedes explicarmelo un pokitin?
3º . Q programa 3D me recomiendas?

Gracias por tu respuesta...  Sonreir

27 Septiembre, 2009, 19:30:23 #3
jorduran
Superusuario

Si no recuerdo mal, en el plane-maker existe la opción de montar un paracaidas en el avión, no lo he probado.

Los planeadores generalmente despegan remolcados por on avión, aunque existen unos tornos con unos cabos o cuerdas que son recogidas mediante un torno y consiguen una velocidades suficientes de despeque en los veleros, incluso se han realizado despegues siendo arrastrados por un coche.

En x-plane se tienes dos opciones, mediante arrastre de un aeroplano "glider town" o mediante torno "glider winch"

28 Septiembre, 2009, 03:29:35 #4
pabsandoval
Usuario Ocasional

Me gustaría comenzar el trabajo con lo referido al despegue, asi que, por ahora, lo que más me interesa sería la construcción de la catapulta...

Habrá por ahí algún miembro del foro q haya construido algo parecido?? Necesito ayuda...  Girar ojos

Tengo entendido que dentro del simulador existen portaaviones (no los he visto, no sè donde encontrarlos), de los cuales tú puedes despegar y ellos se utiliza una catapulta. En este caso, es plana, pero supongo q se puede modificar para elevar el ángulo... Espero alguna ayudita... Donde encuentro algún portaviones?? es posible editarlos?? viene dados como parte de algún escenario??

Desde ya... gracias  Sonreir

Tratare de revizar de toda maneras las opciones de "glider town" y "glider winch"

28 Septiembre, 2009, 11:25:41 #5
kha29096335
Usuario Frecuente

Para la catapulta deberías crear un objeto .OBJ de escenario mediante cualquier programa de diseño 3D, como por ejemplo el gratuíto y excelente Blender http://www.blender.org o el AC3D (este último de pago, aunque barato) http://www.inivis.com/ y soportado por los desarrolladores de X-Plane.

Tanto si te decantas por el Blender como por el AC3D necesitarás un plugin para exportar lo que hayas hecho a un archivo de formato OBJ de X-Plane. No confundir el formato OBJ de la aplicación Alias Wavefront con la de X-Plane. Te digo esto porque casi todas aplicaciones 3D exportan de serie a un tal formato OBJ, pero ese OBJ no es el de X-Plane, es el de Wavefront. Para exportar al OBJ de X-plane necesitas un plugin, un añadido de exportación, al programa.

El de Blender se llama X-Plane2Blender, y lo puedes encontrar en http://www.marginal.org.uk/x-planescenery/tools.html

El de AC3D lo puedes encontrar en http://scenery.x-plane.com/tools.php

Deberás diseñar un objeto 3D de escenario, con sus texturas y demás, y ponerle, a los polígonos de la rampa, una propiedad concreta en el OBJ, creo que es ATTR_hard para que X-Plane sepa que el avión se puede apoyar sobre su superficie, para que tenga gestión de colisiones entre el avión y la superficie de lanzamiento. Solo tengo experiencia en la creación de aviones, por lo que los objetos de escenario no sé si hay que diseñarlos teniendo algo especial en mente, aparte del atributo correspondiente al LOD (level of detail).

Supongo que deberás cargar el objeto como Custom Scenery, pero es una suposición.

El posicionamiento del avión en la rampa y su lanzamiento lo deberías gestionar por plugin, pero eso ya es otro tema...

Suerte.

28 Septiembre, 2009, 15:46:52 #6
pabsandoval
Usuario Ocasional

Creo que jorduran tenía razon... "Eso son retos grandes"...  Sonreir

Gracias kha29096335 por tu respuesta, trataré de seguir tus instrucciones. Comenzaré por aprender a utilizar de buena manera el Blender, asi que será un proceso algo lento y luego a experimentar!!

Si alguien más por ahí tiene alguna idea, hacédla saber...
Desde ya, Gracias

28 Septiembre, 2009, 16:37:08 #7
DeltaRomeo
Superusuario

Una catapulta... fiiiiu. Suerte  Sonreir

Sería fácil de hacer una rampa como las de las V1, pero algo dinámico, no se yo si se podrá.

28 Septiembre, 2009, 17:29:03 #8
jorduran
Superusuario

Si en los portaaviones se hace, sería cuestion de saber destripar como lo hacen y aplicar el método a la rampa, que crearla es facilon, el problema reside en el lanzamiento y  Girar ojos

28 Septiembre, 2009, 17:30:25 #9
DeltaRomeo
Superusuario

Eso es a lo que me refería.

28 Septiembre, 2009, 17:31:58 #10
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

El problema con el portaaviones es que es HARDCODE, esta muy muy metido en el codigo y ya dijeron hace tiempoq ue buscar hacer algo igual al portaaviones desde fuera es por ahora muy muy complicado. No se si eso habra cambiado en los ultimos meses

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.179 segundos con 19 queries.