Hola!
Les dejo unas foticas de mi nuevo mando de gases (y tren de aterrizaje) o colectivo para helis, que he "fabricado" (esa palabra es muy fuerte para lo que hice
) a partir de un viejo volante Dexxa de puerto de juegos...
Volante Dexxa (lo más barato q había hace 10 años):
En principio, rescaté ese volante del viejo desván de mis padres para ver si podía aprovechar los pedales como pedales de timón en el X-Plane... y, aunque no son una maravilla, mejor que nada sí que son y, aún hoy en día, los uso.
Pero el armatoste del volante me ocupaba mucho sitio y un día decidí abrirlo, romperlo, desguazarlo, sacar las piezas y recolocarlas de otra manera.
Por un tiempo lo estuve usando como compensador del timón de profundidad. Pero un día se me ocurrió convertirlo en mando de gases. Saqué la ruedita plástica que utilizaba de compensador y le añadí un trozo de madera; el cual pinté y al que añadí una goma negra (también del volante) a modo de "agarradero":
Y acoplándolo a "lo que quedaba de base del volante" quedó una cosa así:
Le puse unos tornillos para recortar un poco el juego de la palanca, hacerlo más corto:
Finalmente, utilicé una goma negra q había tirada en la azotea, creo que para la impermeabilización de la misma. La recorté y la pegué como pude (primero cola, luego cinta de pega-pega por ambos lados, finalmente un par de grapas
) a modo de embellecedor:
Y ese es mi nuevo mando para gases de los aviones y colectivo de helicópteros, jeje. Aquí ambos mandos juntitos:
No es que sea perfecto pero es mi frankenstein particular y le tengo mucho cariño, jajaja
Eso sí, no sé si por ser de puerto de juegos o algo que ver con la versión nueva del X-Plane, que no consigo calibrar correctamente ni la palanca ni los pedales, cosa que antes sí conseguía... pero en fin, eso es otra historia y ya intentaré resolverla otro día.