Foro x-plane.es
Foro General
»
X-Plane
»
Información con características técnicas de cada avión para poder volar
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Información con características técnicas de cada avión para poder volar (Leído 10908 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Septiembre, 2009, 10:57:01
Fergala
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 523
"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
En línea
Información con características técnicas de cada avión para poder volar
???Hecho en falta, aunque sea un "breve manualillo" de cada avión, en que se especifiquen las características técnicas básicas de cómo pilotarlo, es decir, velocidades (de maniobra, de crucero, de entrada en pérdida,.. velocidades máximas para uso de flaps, V1,VR,V2, etc, etc, etc., es decir, si se configuran las características de realismo en el simulador el piloto tiene que saber a qué atenerse, no es lo mismo volar un 747-400 que un jet cirrus, o un caza - es de cajón. He estado mirando dentro de cada carpeta de cada avión y brilla por su ausencia. Solamente en el caso de aviones de pago te viene un PDF. ¿Con todos estas carencias, cómo sé que no me están dando gato por liebre también en la aerodinámica, o dónde consta la certificación oficial de la FAA? O es que la filosofía del simulador va más orientada a los programadores, a los editores de vídeo, de imágenes,es decir, al diseño gráfico, que a los pilotos virtuales? Esto cada vez se pone más feo.
19 Septiembre, 2009, 12:14:59
#1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Información con características técnicas de cada avión para poder volar
Mas bien es ahogarse en un vaso de agua.
Si el autor del avión no te pone un enlace ni nada, no te cuesta tanto buscar por internet, que tienes enlaces donde buscar todos esos datos. Aparte la mayoria de aviones son gratuitos y a mucha gente le cuesta mucho tiempo. Pedirles que aparte de su trabajo desinteresado, te ofrezcan un pdf con todos los datos porque tu no quieres buscarlos me parece un poco cómodo.
19 Septiembre, 2009, 12:34:25
#2
jvaldunciel
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 974
En línea
Re: Información con características técnicas de cada avión para poder volar
Me temo que si quieres las especificaciones de cada avión, deberás buscar los POH (Pilot Operation Handbook) de los aviones reales. Normalmente los aviones cumplen esos números, ya que es en lo que se basan la gente que los hace.
Si quieres documentación hay mucha en internet, sólo hay que buscarla. Busca en Google "Checklist" más el modelo de avión y seguro que encuentras alguna.
Cierto que en ese sentido, el FS con los tutoriales y otra documentación le da varias vueltas al X-Plane en ese sentido. X-Plane es poco amigable con los principiantes. Está pensado más bien para pilotos reales o gente que ya lleva tiempo manejando simuladores de vuelo y ya conoce bien el avión que usa.
La versión certificada es bastante más cara y normalmente no se compra a Laminar, ya que requiere el uso de hardware adicional (mandos de vuelo y sistemas del avión) para estar certificado. Suele comprarse a empresas como Precision Flight Controls que te venden el conjunto.
FAQ X-Plane
19 Septiembre, 2009, 13:45:43
#3
Fergala
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 523
"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
En línea
Re: Información con características técnicas de cada avión para poder volar
Respeto el trabajo de los demás como el primero, pero es que a mi nadie me ha regalado el simulador(ni éste ni ninguno), lo he pagado de mi bolsillo con mi dinero (sea caro o barato), y entiendo que existen unos mínimos recomendables para todos, vendedor, programador, diseñador y también cliente, jugador, usuario. Si te encuentras con que para volar y navegar tienes que acudir a cartas de navegación, plugin por doquier, paneles angulares, falta de información, y algunas veces pagando y bien, pues vaya negocio para el que compra. No sé, yo estoy procurando en la medida de lo coincidente utilizar la información conjunta de FS9, FSX y X-Plane, además de internet. En mi escritorio tengo dos pc y un notebook encendidos cuando vuelo y veo que no es suficiente (vaya tela marinera). Si algún día llegara a diseñar un escenario, un avión, lo que sea, no le faltará lo esencial y más si es de pago ( X-Plane lo es). Pienso que estoy pidiendo la básico, lo mínimo ,lo imprescindible. A nadie se le ocurre comprarse un coche sin ruedas porque a muy pocos desalmados se les ocurre venderlo (aunque tenga un motor de P...M....) y no por eso se está en contra del currito que lo fabrica, del que lo diseña, pero sí del que lo vende, porque está riéndose del cliente y vendiendo un producto no terminado, incompleto en lo básico y lo hace a conciencia. Si falta o falla lo esencial, cómo creer que lo demás sea fidedigno, aunque luego resulte serlo . No sé si me explico. Salvo en el caso de la piratería, aquí el perjudicado es el que paga. Respecto al producto gratuito, nadie lo debería criticar puesto que nadie ha pagado por ello, es inexigilble por altruista.
Saludos cordiales
19 Septiembre, 2009, 13:54:56
#4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Información con características técnicas de cada avión para poder volar
Entonces no puedes meter en el mismo saco aviones de pago con aviones gratuitos.
Al de pago tu puedes exigirle loq ue sea mientras creas que es algo que debe tener el avion minimamente aceptable para cobrar.
Al segundo se le puede aconsejar, poco mas.
19 Septiembre, 2009, 16:07:15
#5
supergolfo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1564
The Spotter
En línea
Re: Información con características técnicas de cada avión para poder volar
En
http://www.smartcockpit.com/
quizás puedas conseguir bastante información al respecto
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
20 Septiembre, 2009, 06:50:03
#6
Fergala
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 523
"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
En línea
Re: Información con características técnicas de cada avión para poder volar
Además de buscar las especificaciones técnicas en los enlaces que me decís, y sin dejar de investigar en internet al fabricante para dicha documentación, cosa que está muy bien y agradezco, se me ha ocurrido meterme con el plane -maker y he visto que todo, todo cuanto hace referencia a cada aeroplano está en los menús de dicho "plane-marker", y que se puede cambiar cuando no coincida con la especificación del fabricante,(por ejemplo y siendo rigurosos), yo ya lo he hecho en algunos aviones, y funciona a las mil maravillas. Esto es lo que andaba buscando. Incluso en aviones en los que en cabinas 2D aparece un morro "espureo" mal renderizado delante del panel, y que no hace más que estorbar cuando bajas o subes el punto de vista, también se puede modificar o eliminar, sin alterar para nada la estructura del fuselage del avión.( Esta nueva novia me empieza a hacer carantoñas zxplane, tenías razón).
21 Septiembre, 2009, 15:40:26
#7
Fergala
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 523
"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
En línea
Re: Información con características técnicas de cada avión para poder volar
Esta vez le ha tocado el turno al Cirrus Jet, un avión muy bien currado y renderizado y que casi no le falta de nada. Se asemeja mucho al real. Pero le encuentro en falta un detalle que me gustaría poder configurar en el simulador con el "plane-maker" (la joya de la corona) y es que la altitud máxima operativa de éste buen avión es de 25.000 ft=7.620 m ó FL250, y en el simulador ésta altitud, comprobado, no existe, (he llegado a ascender a 60.000 ft como si tal cosa). Estoy seguro de que alguno de vosotros ha tenido esta inquietud alguna vez y sabe dónde establecer o modificar esta opción. Yo no la encuentro.
Gracias y un cordial saludo.(No subo la foto de la página del fabricante por si tiene derechos de autor y esas cosas).[img
http://
[/img]
21 Septiembre, 2009, 16:00:43
#8
DeltaRomeo
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2201
En línea
Re: Información con características técnicas de cada avión para poder volar
Desde hace unas versiones puedes poner la altitud crítica, que es la altitud máxima a la que el motor puede extraer su máxima potencia. A partir de esa altitud, va perdiendo potencia gradualmente, hasta el punto de pararse.
21 Septiembre, 2009, 16:20:38
#9
Fergala
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 523
"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
En línea
Re: Información con características técnicas de cada avión para poder volar
Ok. Gracias DeltaRomeo por la respuesta, pero te importaría decirme cómo se hace o dónde puedo establecerla. Es que incluso teniendo instalado el plugin "Real Engine" el motor no ha dicho basta. Y el plugin del motor funciona muy bien para otras situaciones (por ejemplo despegar desde Aspen a unos 7000 ft de altitud, tanto es así que en aviones con motor de pistón éste se para rapidamente como no establezcas la mezcla adeduada).
21 Septiembre, 2009, 19:28:12
#10
Fergala
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 523
"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
En línea
Re: Información con características técnicas de cada avión para poder volar
:)Valeeeeeeeeee, gracias de nuevo Delta Romeo, ya lo he encontrado, ahora hay que probarlo. Vamos a ello. (Si con estas nimiedades se pone uno contento,¿ qué no sentirá el padré de una de estas criaturas?
Por lo que respecta al motor del avión y al consumo de combustible vale, pero hay que tener en cuenta más factores, como la presión a la que se somete la estructura del avión. Veamos como solucionarlo.
«
Última modificación: 21 Septiembre, 2009, 20:44:25 por Fergala
»
21 Septiembre, 2009, 23:15:30
#11
DeltaRomeo
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2201
En línea
Re: Información con características técnicas de cada avión para poder volar
La altitud crítica NO ES a la que se para el motor, ojo. Repito, es la máxima a la que el motor puede entregar toda su potencia.
22 Septiembre, 2009, 02:43:46
#12
Fergala
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 523
"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
En línea
Re: Información con características técnicas de cada avión para poder volar
Si, de acuerdo, pero entiendo que:
- a partir de dicha altitud crítica el rendimiento del motor debería empezar a descender paulatinamente, en la medida en la que lo haga no lo sé, influído por la falta de oxígeno causada por la disminución de la densidad del aire y por la baja temperatura.
- entonces las especificaciones de techo de servicio del fabricante estarán condicionadas por la marca de motores, Rolls-Royce, General -Electric, Pratt&Whitney,etc.,con lo que esa altitud crítica debería variar, aunque no creo que lo hiciese significativamente.
- esta altitud crítica podría tener un margen de seguridad que suele reservarse el fabricante, para digamos, curarse en salud. Es decir que la auténtica siempre sería algo mayor que la especificada.
Vale, ahora mismo estoy haciendo la prueba con un de mis aviones favoritos, el B737-800 de cuyo techo de servicio según especificaciones del fabricante está en 36.000 ft y todo se cumple según estamos diciendo, sin tener que realizar ningún ajuste en el "Plane-Maker", realizo la prueba con el piloto automático corrigiendo la velocidad de ascenso ideal especificada por Boeing, de más a menos, según se llega al techo de servicio.
Conclusión: el simulador, según qué aviones, se asemeja fielmente a la realidad, es decir, para el B737-800 cumple las expectativas y para el JetCirrus no. El diseñador del B737 es un alemán de 47 años, Bstratmann.
y finalizo: Con la modificación de "altitud crítica" el Cirrus sigue y sigue ascendiendo(como el conejito de duracel), pero debería de haber algún modo de que no lo hiciera .En cambio,el 737, sin modificar nada, cumple con lo especificado. Obvia decir que el "motor" del simulador sale airoso de la prueba.
Y cito textualmente de Escuadrón69:"simulador de vuelo civil
X-Plane, con un excelente modelado de los aviones y muy técnico. Apto para puristas y fanáticos de la precisión".
Gracias por tu técnica aportación y un cordial saludo.
«
Última modificación: 22 Septiembre, 2009, 07:57:38 por Fergala
»
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...