G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda con el Airbus 300  (Leído 5204 veces)
05 Septiembre, 2009, 12:42:50
Fergala
Usuario Frecuente
Desconectado Desconectado

"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"

Duda con el Airbus 300

Me estoy bajando varios aviones de la pagina x-plane.org y en concreto el Airbus 300 va bien pero muestra el  fallo de la animación de los motores en reversa. Lo extraño es que si voy al Plane-Maker, en una de las opciones de mostrar moviento de todas las partes móviles visuales del avión efectivamente me aparecen  los motores en reversa con animación (esta opción permite mostrar la animación en bucle de todas la partes móviles del avión, slats, flaps, tren de aterrizaje y REVERSA DE LOS DOS MOTORES). Entonces, ¿cómo es posible que a la hora de aplicar la reversa con el avión en el simulador no me aparezca dicha animación?
Me gustaría solucionarlo. Muchas gracias. Huh?

05 Septiembre, 2009, 13:52:51 #1
zxplane
Administrador
Superusuario

Re: Duda con el Airbus 300

Poca información das.
¿Has visto si lleva algún fichero con instrucciones de configuración?, si es así, ¿lo has leido?, ¿has visto si lleva algún plugin?

05 Septiembre, 2009, 15:17:36 #2
kha29096335
Usuario Frecuente

Me estoy bajando varios aviones de la pagina x-plane.org y en concreto el Airbus 300 va bien pero muestra el  fallo de la animación de los motores en reversa. Lo extraño es que si voy al Plane-Maker, en una de las opciones de mostrar moviento de todas las partes móviles visuales del avión efectivamente me aparecen  los motores en reversa con animación (esta opción permite mostrar la animación en bucle de todas la partes móviles del avión, slats, flaps, tren de aterrizaje y REVERSA DE LOS DOS MOTORES). Entonces, ¿cómo es posible que a la hora de aplicar la reversa con el avión en el simulador no me aparezca dicha animación?
Me gustaría solucionarlo. Muchas gracias. Huh?

Estas intentando ver si aparece la animación desde una vista externa, en tiempo real, o reproduciendo un "replay". Si es lo segundo he de decirte que casi ningún avión muestra en los replays la animación de la reversa. No se si lo habrán arreglado en las últimas betas, pero hasta la 9.31 adolece de este comportamiento.

Un saludo.

05 Septiembre, 2009, 17:02:18 #3
Fergala
Usuario Frecuente

El A300 no tiene ningún pluggin por lo que he podido ver. Tiene varias carpetas "airfoils", "cockpit", "liveries", "oibjetc" y "sounds", un archivo ACF, un archivo OBJ y 5 imágenes de gráficos de red.
Por lo que respecta a la animación externa de la reversa de los motores hablo desde un punto de vista en tiempo real, no he probado reproduciendo un "replay" (esto último lo probaré con el B737-800 ya que a éste si le funciona dicha animacion externa al menos en tiempo real).
Mi duda se si gue centrando en que si con el Plane Maker  puedo ver que tiene esa animación,  tiene que estar por algún lado algo que la habilite. Decir también que me compré el A340-200 de Peter Hager y que tampoco lleva esta animación ni en modo real ni en el Plane Maker, es decir , con en muchos aviones no se han molestado en incluírla, mira que un avión tiene pocas partes móviles exernas, pues nada, que no hay forma (ni pagando 15 euros del ala), si la traen en cambio en otros aviones gratuitos como el citado B747-800, el Ilyushin76T, el Canadair CRJ900, y pocos más. Deberían traerla "de serie" TODOS, aunque el simulador sea muy bueno el  no traerla es como si no trajeran la animación de los flaps, por ejemplo, es decir la erodinámica puede que no sea la misma con el avión sucio que limpio pero es que el usuario quiere además de sentirlo, verlo.

05 Octubre, 2009, 16:57:04 #4
Fergala
Usuario Frecuente

Impresionado La duda del  A300 (= para el A318, A320, A320-233 y A321) de la animación de la reversa está asociada a la extensión de los aerofrenos y  queda explicada de la siguiente manera:
- La visualización de la reversa de los motores, que no el efecto de revertirlos realmente, está asociada a la extesión de los aerofrenos, es decir al desplegar los aerofrenos se produce paulatinamente el efecto visual de reversa en el motor, pero sólo el efecto visual, ya que si queremos que se produzca el efecto real de inversión de empuje, hay que pulsar la tecla ". (punto)" o el botón correspondiente del joystick si  le hemos asociado esta función. La tecla punto (.) se puede activar en el cualquier momento del vuelo a voluntad, lo cual es un fallo significativo ya que esto no es posible en la vida real, o  también se puede pulsar por accidente ( realizando un vuelo largo con FMC y con toda la ruta establecida, salida,SiD, Star, etc., pulsé por error la tecla punto y después de una hora y media  de vuelo éste se fue al traste y tuve que empezarlo todo de nuevo). Existe la opción de marcar la casilla en el plane marker-expert-special equippment-autoreverse on touchdown pero no sé por qué no cambia nada, si al tocar tierra queremos invertir el empuje hay que activar  dicha opción manualmente.  Podríamos desmarcar la opción de la reversa pero nos quedariamos sin ella siempre. Huh? ¿Alguien podría darme otras opciones?
Saludos

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.511 segundos con 19 queries.