Foro x-plane.es
Foro General
»
X-Plane
»
Dificultad para recibir la frecuencia de los VOR e ILS
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Dificultad para recibir la frecuencia de los VOR e ILS (Leído 10506 veces)
25 Agosto, 2009, 04:46:20
Fergala
Usuario Frecuente
"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"
Dificultad para recibir la frecuencia de los VOR e ILS
>:(Me gustaría saber
si se puede cambiar de alguna manera la DISTANCIA PARA CAPTAR LOS VOR
al menos los de gran altitud, que son la mayoría, ya que la recepción de su frecuencia no se adecúa a la realidad ni de lejos. La mayoría de los VOR son de GRAN ALTITUD y su alcance en la vida real y según todos los manuales de vuelo, pilotos y escuelas de aviación, puede llegar a 130 Millas dependiendo de la altitud del avión, sin obstáculos entre antenas emisora y receptora, etc. En X-Plane 9.21 actualizado a 9.40 Beta, es imposible captar la frecuencia de HVOR hasta que estás muy cerca de ellos, a veces menos de 30 millas y lo mismo cabe decir de la distancia de recepción de los ILS (es mucho menor de lo que debería ser).
Gracias y un cordial saludo.
25 Agosto, 2009, 14:35:28
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
liberate tute me ex inferis
Re: Dificultad para recibir la frecuencia de los VOR e ILS
Eso se cambia en los ficheros DAT, pero normalmente suelen tener un radio bastante amplio. A que VORes te refieres?
Lo has revisado en la 9.31? Las betas no son la mejor opcion para revisar cosas sin tener claro como van en la ultima version estable...
25 Agosto, 2009, 15:10:44
DeltaRomeo
Superusuario
Y los ILS yo siempre lo he visto correcto. La señal fiable del ILS creo que solo llega 10 millas.
25 Agosto, 2009, 15:12:46
Fergala
Usuario Frecuente
Comentado el tema planteado a un amigo que también tiene x-plane 9 me solucionó mi duda sobre el rango VOR, solución que paso a exponer. Para cambiar el rango de los VOR de Gran Altitud se va al mapa y se marca la casilla "edit" apareciendo un menú de opciones a la izquierda, entonces pinchais en el VOR que se quiere editar y a la izquierda abajo aparace "range" (en millas naúticas) y se escribe el rango correcto.
He hecho esto y funciona, pero me surge una nueva duda en los VOR-DME qué es el por qué no me mide la distancia relativa en el equipo de mi avión, sólo la mide a menos de 41 nm aproximadamente, lo que da pie a la siguiente duda:
¿Sabe alguien como modificar esto para que empiece a medir la distancia desde que se capta la señal VOR-DME?
25 Agosto, 2009, 15:25:14
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
No siempre, en tenerife norte por ejemplo es mas amplio y los binter ya te dicen que estan con señal en milla 20 (sigo sin creermelo, pero estos se saben la ruta hasta con ojos cerrados)
25 Agosto, 2009, 15:26:11
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Cita de: Fergala en 25 Agosto, 2009, 15:12:46
Comentado el tema planteado a un amigo que también tiene x-plane 9 me solucionó mi duda sobre el rango VOR, solución que paso a exponer. Para ..........................
Y porque abres dos topic para el mismo tema?
los junto.
25 Agosto, 2009, 21:15:38
jorduran
Superusuario
Comentado el tema planteado a un amigo que también tiene x-plane 9 me solucionó mi duda sobre el rango VOR, solución que paso a exponer. Para cambiar el rango de los VOR de Gran Altitud se va al mapa y se marca la casilla "edit" apareciendo un menú de opciones a la izquierda, entonces pinchais en el VOR que se quiere editar y a la izquierda abajo aparace "range" (en millas naúticas) y se escribe el rango correcto.
He hecho esto y funciona, pero me surge una nueva duda en los VOR-DME qué es el por qué no me mide la distancia relativa en el equipo de mi avión, sólo la mide a menos de 41 nm aproximadamente, lo que da pie a la siguiente duda:
¿Sabe alguien como modificar esto para que empiece a medir la distancia desde que se capta la señal VOR-DME?
En principio deben estar para unas distancias como en la vida real, si realmente estan equivocados, puedes reportar los errores a los moderadores del grupo de aeropuertos para que una vez revisado, poder informar de los errores a Robin "El Custodiador"
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Agosto, 2009, 21:47:35
zxplane
Administrador
Superusuario
Cita de: Fergala en 25 Agosto, 2009, 04:46:20
>:(Me gustaría saber
si se puede cambiar de alguna manera la DISTANCIA PARA CAPTAR LOS VOR
al menos los de gran altitud, que son la mayoría, ya que la recepción de su frecuencia no se adecúa a la realidad ni de lejos. La mayoría de los VOR son de GRAN ALTITUD y su alcance en la vida real y según todos los manuales de vuelo, pilotos y escuelas de aviación, puede llegar a 130 Millas dependiendo de la altitud del avión, sin obstáculos entre antenas emisora y receptora, etc. En X-Plane 9.21 actualizado a 9.40 Beta, es imposible captar la frecuencia de HVOR hasta que estás muy cerca de ellos, a veces menos de 30 millas y lo mismo cabe decir de la distancia de recepción de los ILS (es mucho menor de lo que debería ser).
Gracias y un cordial saludo.
De momento no te preocupes demasiado de esto, creo que es un problema de la primera beta de la 9.40. Yo solo oía el indicativo de la estación VOR cuando estaba en aprox. final, es decir dos o tres millas y esto no es nada normal.
25 Agosto, 2009, 22:32:15
Fergala
Usuario Frecuente
Cita de: jorduran en 25 Agosto, 2009, 21:15:38
En principio deben estar para unas distancias como en la vida real, si realmente estan equivocados, puedes reportar los errores a los moderadores del grupo de aeropuertos para que una vez revisado, poder informar de los errores a Robin "El Custodiador"
En el caso de los ILS (no confundir con las radobalizas) teneís razón al decir que su rango no es superior a 10 nm aproximadamente, salvo excepciones como en Los Rodeos, como afirma Bokepacha, cuyo alcance es de 20 nm. Pero en el caso de los VOR ,(que en un futuro pueden ser sustituídos por otros sistemas de navegación como el GPS apoyado por sistemas terrestres) existen tres clases: TVOR(VOR terminal que no debería de usarse a más de 25 nm), LVOR(Low altitude que no debería usarse a más de 40 nm) y HVOR(High altitude que podría llegar hasta 130 nm). Al igual que X-plane distingue entre las tres categorías de ILS ( cat I cat II y cat III) debería hacer lo mismo con los VOR( FS lo hace, diferenciando ente VOR Terminal y de Gran Altitud).
Concretamente en vuelo LEIB/LEPA ninguno de los VOR de LEPA llega a alcanzar más allá de 41 nm cuando en la vida real son de Gran Altitud y esto sucede con otros muchos de España y de otros países, como de USA, de Sudamérica, etc.
26 Agosto, 2009, 19:48:12
jorduran
Superusuario
Si miras éste documento, podras observar que las distancias estan contempladas
http://data.x-plane.com/file_specs/XP%20NAV810%20Spec.pdf
otro tema es que esten bien puestas, pero tiene solución facil, se informa del problema a los responsables del área de escenarios y cada mes se mandan las correcciones a Robin
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
=> Normas del foro
=> Instrucciones
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
Foro General
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
Tutoriales y manuales
=> Escuela de vuelo
Taller de proyectos
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
Aviación civil y militar
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...